Tecnología y móvil

Emojis Twitter: cómo activar los nuevos iconos y cómo puedes usarlos

Síguenos en:

No nos imaginamos vivir sin los emojis de la chica flamenca, los corazones de colores o la caca sonriente, y es que son el último fenómeno en redes.

¿Te imaginas escribir un mensaje en WhatsApp, un tweet o un post en Facebook sin poder utilizar iconos? Es imposible, y es que los emojis han revolucionado el mundo de la comunicación, tanto en Internet y las redes sociales como fuera de ellas en nuestra vida diaria. Allá donde miremos siempre vamos a encontrar estas famosas caras amarillas.

No hay dudas que con la llegada de Internet la comunicación dio un giro de 360 grados, y es que hemos encontrado otras formas de poder expresar sentimientos, acciones o deseos, en este caso a través de pequeños dibujos de colores que hemos aplicado a nuestro lenguaje, y aunque algunos pueden llegar a ser algo confusos (nos viene a la cabeza la cara al revés o la luna negra), al final todos sabemos qué significan cuando lo mandamos o lo recibimos.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Como la red social Twitter ha decidido tener sus propios emoticonos, hoy te vamos a contar todo sobre ellos, además de saber cuáles son los más usados y cómo tener más interacciones en tus mensajes. Y si quieres seguir aprendiendo todo sobre el mundo de la tecnología, te recomendamos que no te pierdas nuestro post sobre ¿Eres adicto al móvil?

¿Cuál es el origen de los emojis?

Los emoticonos tal y como hoy los conocemos tienen su precedente en el siglo XIX, cuando se tiene registrado que ya se utilizaban símbolos de tamaño reducido de gestos y expresiones faciales impresos en revistas estadounidenses. El objetivo era ampliar los textos de lo que se quería decir en estas publicaciones buscando opciones que fueran atractivas para el lector, y así alejarse de los periódicos que solo contenían textos de gran extensión.

En el siglo XX se introdujo por primera vez la palabra “emoticón” o carita feliz para denominar a estos símbolos. Ya se conocían los emoticonos alegres, felices, tristes y con cara de sorpresa. En estos tiempos, los emojis pasaron de ser un complemento divertido a convertirse en indispensables en los medios de comunicación, ya fueran periódicos o revistas.

Con la llegada de Internet, el uso de los emojis era absolutamente necesario, por eso se masificó su producción y cada vez existen más símbolos para expresar todo aquello que queremos decir sin necesidad de tener que escribirlo, que a veces puede resultar incluso más difícil. Con las redes sociales, podemos ver como cada una ha intentado hacer sus propios emoticonos para diferenciarse de las demás y atraer a más usuarios a sus plataformas.

¿Cuáles son los emojis más usados en Twitter?

Como ya te hemos contado, sería inimaginable escribir en las redes sociales sin contar con emojis que nos ayuden a manifestar nuestros pensamientos y dar vida a las conversaciones con otras personas. Por este motivo, los desarrolladores de las diferentes aplicaciones y redes están constantemente actualizando el catálogo de iconos e inventando nuevos.

En el caso de Twitter, los emojis cobran una importancia mayor, ya que tenemos la limitación de escribir un tweet de máximo 140 caracteres. Al tener esta restricción, es frecuente que nos sea más sencillo utilizar iconos para expresar una idea o sentimiento más extenso. Pero, ¿qué emoticonos utilizan los usuarios? Vamos a repasarlos:

  • Sin duda los primeros puestos son para aquellas caras que expresan risas, aprobación y estar de acuerdo, además de la mítica caca sonriente y la flamenca con el abanico. Nos gusta mucho expresar cuando algo nos gusta, nos ha hecho gracia o nos parece correcto.
  • Los siguientes en la lista serían los corazones. El corazón rojo, azul y morado son los tres preferidos de los usuarios de la red Twitter, y seguro que te suena de haber visto toda la gama de corazones de colores el día del Orgullo Gay en verano.
  • A continuación, nos encontramos con los emojis relacionados con la tristeza, los nervios y el agobio. Es probable que tengas en tus iconos recientes alguno de ellos, como el que tiene cara de sudor, la cara que se le cae una lágrima o el que cierra los ojos de espanto.
  • Los gestos con las manos de rezar, dar el “ok” o el brazo musculoso son los que siguen en la tabla, acompañados de otras partes del cuerpo como los ojos que miran a un lado y los labios o la lengua.
  • Por último, nos encontramos con aquellas expresiones que denotan descontento o enfado, como la famosa cara roja y los que fruncen el ceño. Estos son los menos utilizados por los aficionados a Twitter, que prefieren expresar su desacuerdo con las palabras.

Cómo activar los nuevos emojis de Twitter

Si eres un asiduo de la red del pajarito azul, seguro que esto te interesa, y es que como te adelantábamos antes Twitter ha lanzado su propio paquete de emoticonos, conocidos como Twemoji. Esta opción está disponible únicamente para la aplicación para móviles y tablets de Twitter, con la finalidad de mejorar la compatibilidad entre diferentes dispositivos y que los emojis que nos aparecen en Twitter desde el teléfono móvil no sean distintos a los que nos salen desde otra pantalla. Esto también acabaría por fin con los huecos blancos que aparecen cuando no tenemos instalada o actualizada nuestra app y no nos permite ver los últimos emojis añadidos.

Twemoji ya ha anunciado a todos los usuarios que cambiará los emojis del sistema Android a partir de las versiones iguales o superiores a Android 7.0 Nougat. Una vez pasada esta actualización, cada vez que haya nuevos iconos aparecerán de forma automática.

Para activar los nuevos emojis de Twitter, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de tener instalada la versión beta de Twitter para Android. Si no la tienes, puedes inscribirte en este enlace para el programa de pruebas y descargarla.
  2. Cuando ya la tengas, solo tienes que configurar para obtener los nuevos emojis. para hacerlo, dirígete a los Ajustes, después a Configuración y Privacidad, Pantalla y sonido y Emoji. Ahí, encontrarás una opción que te permite activar o desactivar cuando lo desees el paquete de emojis, sustituyendo a los que tienes en tu dispositivo.
  3. ¡Ya lo tienes! Y recuerda: si alguna vez quieres desactivar este pack de emojis de Twitter y volver a los de tu dispositivo, solo tienes que seguir estos mismos pasos. Sencillo, ¿no?

Cómo tener más interacciones en tus tweets con los emojis

A continuación, te dejamos una serie de consejos para que los apliques a la hora de escribir en Twitter y te ayuden a conseguir más likes, retweets y respuestas:

  • Utiliza, pero sin abusar. A veces no nos damos cuenta y utilizamos más emoticonos que palabras, y no siempre es bueno. A los usuarios también les gusta leer lo que opinas sobre un tema o estás pensando en ese momento, por lo que no es recomendable usar un exceso de símbolos.
  • Expresiones positivas. Según varios estudios en redes, los usuarios interactuamos y nos fijamos más en perfiles que emplean emojis felices y contentos que aquellos que expresan enfado, tristeza o descontento.
  • Resaltar hilos o historias. Si quieres contar una anécdota o vivencia, no te olvides de acompañar las partes más importantes o que quieras resaltar con algún emoji para que llame la atención de los lectores. Está comprobado que los emojis sirven para dirigir la atención de las personas a leer mensajes más largos, ver una fotografía o clicar en un enlace web.
  • Repite tu mensaje. Aunque la mayor parte de la comunidad de Twitter conoce el significado de los emojis, en ocasiones se pueden interpretar de diferentes maneras, ya sea por razones culturales o el estado de ánimo, por eso te aconsejamos que cuando quieras expresar un sentimiento u opinión lo escribas con palabras y añadas seguidamente un emoji que corrobore y deje claro ese mensaje. Esto se puede aplicar sobre todo para respuestas cortas.
  • Celebra con emojis. Tanto si quieres felicitar el cumpleaños a una persona, como si eres tú mismo el que celebra algún acontecimiento o logro, no te olvides de acompañar tu mensaje con emojis coloridos que expresen tu felicidad.