Dónde ver MotoGP 2021: plataformas y parrilla

Si eres un gran aficionado de las motos, ya puedes conocer y enterarte de todos los canales y plataformas que ofertarán el Mundial de MotoGP 2021.
Dónde ver MotoGP 2021: plataformas y parrilla

Al igual que ocurre con los partidos de fútbol de LaLiga o la Champions, con el ciclismo en el Tour de Francia, o con el tenis en el Campeonato de Wimbledon, el motociclismo cuenta con miles de aficionados que siguen todas sus carreras. Y todavía aún más, si hablamos del Mundial de MotoGP, que es un evento celebrado anualmente.

Sin embargo, no suele ser una tarea fácil encontrar un espacio donde emitan las carreras de motos completas. Generalmente, algunas cadenas en abierto han ofrecido redifusiones años atrás de las mejores carreras o los mejores momentos de ellas, pero sin poder disfrutar de ellas de principio a final.

Para que no te vuelva a pasar lo mismo, te contamos dónde ver MotoGP 2021 y qué opciones tienes si lo contratas con tu paquete de Internet o de televisión.

✅ Si quieres seguir enterándote de todas las retransmisiones deportivas, puedes consultarlas en nuestro artículo sobre Ver EuroSport online.

También puedes entrar en nuestro comparador y descubrir miles de ofertas sobre telefonía, fibra, internet, luz, gas, etc. El comparador hará el trabajo por ti y seleccionará las tarifas más económicas y acordes con lo que estás buscando. Porque, a veces, el mejor servicio no se consigue pagando más, ¡sino menos!

MotoGP 2021: cambios para la nueva temporada

El Mundial de motos lleva siendo durante los últimos años uno de los protagonistas por estar en continuo cambio en cuanto a sus difusiones televisivas en España. Sin embargo, desde hace varios años, ha dejado de emitirse en la televisión en abierto.

En el año 2011, se emitió la última temporada del Mundial de MotoGP en abierto desde RTVE. La cadena española ha tenido desde siempre un vínculo con las motos, pues no solo ofreció durante unos años el campeonato en abierto, sino que, desde su canal Teledeporte, emite en su programación eventos internacionales como el Mundial de WSBK o el Rally Dakar. Puede que esta temporada emita redifusiones de MotoGP, pero aún está por confirmar.

Al año siguiente de dejar la televisión pública, fue el grupo Mediaset el que se hizo con los derechos para televisar todas las carreras del Mundial, y seguidamente llegarían otras vías por Movistar y luego DAZN, que es el actual dueño de los derechos del Mundial MotoGP hasta 2022 en exclusiva.

Aunque la plataforma de pago DAZN es la propietaria en exclusiva de estos derechos, tiene un compromiso con la empresa organizadora del Mundial: Dorna Sports. En este acuerdo se compromete a emitir parte del contenido del campeonato en abierto para todos los públicos. No obstante, todavía se desconoce si será Mediaset o RTVE quién los emita.

¿Dónde se puede ver el Mundial de MotoGP 2021?

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 se podrá ver de forma exclusiva por DAZN en España. La plataforma de contenidos deportivos en streaming se hizo con los derechos de las carreras de motos en 2019, y será así hasta 2022. A estos derechos se añaden otras competiciones como la Euroliga de baloncesto, los combates de la UFC, la Premier League, el canal EuroSport 1 o el circuito de tenis femenino, entre otros.

Para la temporada 2021 de MotoGP, ninguna de las plataformas de televisión de pago de las principales operadoras españolas se ha hecho con la retransmisión de las carreras o entrenamientos, como sí que pasó hace años cuando Movistar emitió las mejores carreras del Mundial.

Cómo ver el Mundial de MotoGP 2021 en DAZN

Laplataforma DAZN emite en streaming todas las carreras y entrenamientos del Mundial de motos. Puedes suscribirte a través de su página web y conectar hasta cinco dispositivos solo con tu cuenta, desde tu Smart TV, smartphones y tablets iOS y Android, ordenadores, videoconsolas como PS3, PS4 y Xbox o dispositivos Chromecast.

El precio de suscripción de DAZN es de 9,99 euros al mes. Y si eres nuevo cliente, tendrás el primer mes gratis, sin compromiso de continuar después. Además, en DAZN puedes disfrutar de más programación deportiva, que va actualizando sus contenidos constantemente.

Cómo ver el Mundial de MotoGP 2021 en VideoPass

Videopass es otra buena alternativa para disfrutar del Campeonato de MotoGP 2021. Se trata del servicio de streaming que la propia empresa organizadora del Mundial de MotoGP pone a disposición de los usuarios, ofreciendo una cobertura total de los entrenamientos y las carreras celebrados.

Esta plataforma tiene un precio de 16 euros al mes, limitándose a emitir solo el Mundial de motos. Puedes suscribirte desde su página web y empezar a disfrutar de la temporada 2020.

Cómo ver el Mundial de MotoGP 2021 desde canales internacionales

Como plan B siempre puedes optar por ver la temporada de motos de 2021 por canales extranjeros, aunque es algo más complicado. El canal alemán Servus TV tiene los derechos de emisión del Mundial de MotoGP desde 2019 hasta la temporada de 2023. Para acceder a su emisión, necesitarás una antena parabólica orientada al satélite Astra. Esta es la única forma de poder ver ese canal, ya que su retransmisión online no está disponible.

Puedes informarte mejor sobre esto en la página web de Servus TV.

Parrilla conocida de MotoGP 2021

Hasta el momento, estos son los equipos y los pilotos que se conocen para el Mundial de MotoGP 2021:

  • Repsol Honda: Marc Márquez y Pol Espargaró.
  • Ducati: Jack Miller y Andrea Dovizioso aún por confirmar, con Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow en la recámara.
  • Yamaha: Maverick Viñales y Fabio Quartararo.
  • Suzuki: Álex Rins y Joan Mir.
  • KTM: Brad Binder y Miguel Oliveira.
  • Aprilia: Aleix Espargaró.
  • Pramac Ducati: aún con pilotos por confirmar, con Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Jorge Lorenzo entre los candidatos.
  • Tech3 KTM: Iker Lecuona y Danilo Petrucci.
  • Petronas Yamaha: Franco Morbidelli y Valentino Rossi aún por confirmar.
  • Avintia Ducati: Tito Rabat y Johann Zarco aún por confirmar.
  • LCR Honda: Àlex Márquez y pendiente de renovación Takaaki Nakagami.
TAGS: #