Tecnología y móvil

Dónde se guardan los contactos de Android

Síguenos en:

Tus contactos Android se pueden almacenar en dos lugares diferentes: la tarjeta SIM o la memoria interna de tu dispositivo móvil. También puedes encontrarlos en la carpeta /data/data de tu ordenador.

Los contactos se pueden guardar en la memoria del teléfono o en la memoria de la SIM. También se pueden encontrar en la carpeta /data/data al conectar el móvil al ordenador con el cable.  

✅  También puedes echarle un ojo a nuestro comparador de tarifas y encontrar la oferta que más se adapte a ti.

Al introducir un nuevo número de teléfono en la agenda de tu móvil, tienes la opción de poder elegir el lugar donde deseas guardarlo. Puede ser en la tarjeta SIM, o bien si lo prefieres, en el teléfono directamente. A continuación, te mostraremos las razones para almacenar el contacto o los contactos en un sitio u en otro

Ofertas móviles

Si además estás pensando en cambiar de compañía, puedes echar un vistazo a las siguientes ofertas, que cuentan con las mejores tarifas del mercado.

 Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Contactos en Android y en dispositivos no Smartphone

  • Android. Al usar un Smartphone, cabe la posibilidad de que se tengan miles de cientos de contactos, porque hay que sumarles también los contactos de las redes sociales y demás fuentes de contacto como los de algunas aplicaciones. Por ello, para este tipo de dispositivos, es aconsejable guardar directamente en la memoria del teléfono todos los contactos disponibles. Esto se debe a que da la posibilidad de sincronizar los contactos y toda la información. Gracias a esto, podrás realizar todas las copias de seguridad que desees y aunque pierdas el móvil, esta información seguirá estando perenne y pudiendo acceder a ella para recuperarla fácilmente.
  • No Smartphone. Al contar con un dispositivo no Android, es decir, no inteligente, la capacidad de almacenamiento es limitada porque su memoria no dispone de una gran capacidad. Esto conlleva a que tengamos que guardar toda la información, incluida los contactos en la tarjeta SIM. De esta forma no ocuparemos memoria en el teléfono y se convierte en la alternativa que amplía la posibilidad de mantener nuestros contactos a un fácil alcance.Imagen


Motivos para guardar tus contactos en la SIM

Guardar los contactos en la SIM es recomendable por distintos motivos:

  • Si eres una de las personas que cambia constantemente de teléfono, te recomendamos que los almacenes en la tarjeta SIM para que, al tener otro dispositivo nuevo o distinto, tus contactos se sigan manteniendo activos sin perder ni uno. Además, te ahorrarás el tener que copiarlos todos uno a uno.
  • Si eres una persona que les gusta ahorrar en la memoria del teléfono porque dispones de poca capacidad o porque simplemente la quieres para almacenar otro tipo de archivos como vídeos o fotografías, lo mejor será que tus contactos se queden guardados en la SIM. De esta forma no te ocuparán espacio en la memoria de tu teléfono y estará más liberado para otro tipo de información.
  • En el caso de que tu teléfono se canse y la batería esté agotada, al tener los contactos almacenados en tu tarjeta SIM, no tendrás problema alguno para recuperarlos si los necesitas al cambiar dicha tarjeta a otro teléfono, porque tu agenda de contactos se encontrará ahí.

Motivos para guardar tus contactos en la memoria del teléfono

Si la anterior opción no crees que sea la mejor, no te preocupes, porque te daremos otros motivos para guardar tus contactos mediante otra alternativa: en la memoria del teléfono.

  • Al guardar tus contactos en la SIM, corres el riesgo de que se puedan llegar a perder. Esto se debe a que la tarjeta es una herramienta muy útil pero también muy frágil. Es un medio sensible a factores externos como por ejemplo un golpe, el agua y el constante movimiento de cambio a un dispositivo a otro.
  • En el momento que desees modificar o rectificar algún contacto de tu agenda telefónica, ya sea para añadirle una imagen o un tono de llamada distinto, solamente se puede hacer a través del almacenamiento interno del dispositivo.
  • Al querer añadir varios números de teléfono o correos electrónicos en un mismo contacto, es necesario que ese contacto esté almacenado directamente en la memoria interna del teléfono móvil.


Imagen

Contactos Android en el ordenador

El software de algunos Smartphones como son los Android, disponen  de dos apariencias: la que se aprecia en forma de aplicaciones en el menú de tu dispositivo y la que se encuentra bajo la apariencia de carpetas y ficheros al introducir tu móvil en el ordenador. Ahí se organizan y se hallan estructurados todos los archivos de tu móvil.

En la carpeta /data/data se pueden encontrar las configuraciones guardadas por las aplicaciones que utilizas en Android y también todos tus contactos almacenados. Estos se encuentran es una carpeta cuyo nombre varía en función del fabricante de tu dispositivo Android.