Router Másmóvil: Cómo devolverlo

Puede que te encuentres ante la situación de haber cambiado de compañía a otra que no sea Másmóvil y tengas que devolver el router que te dieron al comienzo del contrato: te explicamos cómo hacerlo.
Router Másmóvil: Cómo devolverlo

Si has tenido un contrato de fibra con MásMóvil y has decidido que se acabe, tendrás que devolverles el router, ya que de lo contrario te pueden poner una penalización, si quieres saber cómo hacerlo presta atención a este artículo.

Si además te interesan las ofertas de fibra o telefonía puedes entrar a nuestro comparador y echar un vistazo a las mejores ofertas del mercado.


Razones para devolver el router de MásMóvil

Devolver el router de la compañía con la que tenías un contrato es fundamental, ya que sino podrías hacer frente a posibles penalizaciones de la compañía. Además, no solo esta es una de las razones por las que recibir una penalización, sino que si un cambio de portabilidad no se realiza correctamente, podría ocurrir lo mismo.

Si te ha llegado la notificación de que tienes que devolver el router es porque ya no es de tu propiedad, sino que ya pertenece al operador, en este caso a MásMóvil. Es decir, si interrumpes el servicio definitivamente con la compañía deberás poner en marcha la devolución de todos los disputados prestados relacionados con el servicio.

La principal razón por la que tienes que devolver el dispositivo es por cambio de compañía, por lo que si has decidido cortar el contrato con MásMóvil es fundamental que estés atento al proceso que se debe seguir para completar el cambio definitivo.


Devuelve el router de MásMóvil

Al comenzar el contrato con MásMóvil, la compañía te ofrece prestarte el router o que lo compres directamente, por lo que si eres de los pocos que lo compró es de tu adquisición y no tendrás que devolverlo. En caso contrario sí que tendrás que hacérselo llegar a la compañía pero con MásMóvil será un proceso sencillo y rápido.

Cunado comuniques a Másmóvil que dejas la compañía ellos mismos te darán la fecha en la que un mensajero pasará por tu casa para que se lo des, y él será el que se encargue de hacérselo llegar a MásMóvil. Además, esto no supondrá ningún tipo de coste adicional.

Si no te viene bien que vayan a recoger el router a tu domicilio tienes una segunda opción, y es dejarlo en una oficina de correos. Una vez que llegues a la oficina de correos que tengas más cercana tendrás que asociar el router a un número de expedición que MásMóvil te facilitará a través de tu número de móvil, y esta opción tampoco te supondrá un gasto adicional.

Una vez que te des de baja tendrás que asumir un plazo de treinta días para hacer llegar el dispositivo, por lo que es fundamental que realices la gestión lo antes posible. Y si de todas estas opciones no te conviene ninguna, podrás acercarte a un establecimiento de MásMóvil y entregarlo ahí mismo, aunque con anterioridad deberás barajar con la compañía si lo puedes hacer de esta manera ya que te lo tienen que aprobar.


Penalización por no devolver el router a MásMóvil

Si MásMóvil te cedió el router al comenzar el contrato con ellos y decides irte de la compañía, el router ya no es de tu propiedad por lo que si no se lo devuelves tendrás que hacerte cargo de una penalización, normalmente económica y que estará relacionada con el valor del dispositivo que ya fue instalado.

Dependiendo de la conexión que alcanzase el router y del tipo de dispositivo que se tratase, la penalización puede variar pero debes saber que puede alcanzar los 100 euros por lo que lo mejor es que se lo hagas llegar a la compañía en el plazo de 30 días que te proporcionan.




TAGS: #router #devovler #masmovil