Tecnología y móvil

Desvío de llamadas Vodafone

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¿Estás esperando una llamada importante al teléfono fijo, pero no vas a estar en casa? Descubre cómo activar los desvíos de llamadas en Vodafone: solo tendrás que introducir un código en tu teléfono.

Te vas unos días de viaje y quieres que las llamadas de la oficina lleguen a otro teléfono... el teléfono fijo de casa está estropeado y necesitas que las llamadas se redireccionen al móvil... y un sinfín de situaciones más.

El desvío de llamadas es una de esas funciones que tiene tu móvil y piensas que nunca vas a necesitar. Hasta que llega el día en el que te hace falta y... ¡Sorpresa! No tienes ni idea de cómo activarlo. 

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¿Qué es el desvío de llamadas?

El desvío de llamadas es un servicio que te permite redirigir las llamadas entrantes desde un teléfono hacia otro. De esta manera, cuando alguien llama a tu número, sonará en el teléfono en el que se haya programado el desvío. Además, si no contestas a la llamada, pasa automáticamente a tu contestador. 

Los desvíos de llamadas vienen configurados por defecto en la línea telefónica, y puedes activarlos o desactivarlos desde tu propio móvil.

Se pueden programar:

  • Móvil -> fijo
  • Móvil -> móvil
  • Fijo -> móvil 
  • Fijo -> fijo

Cómo activar el desvío de llamadas Vodafone

Se activa de forma rápida y sencilla. Eso sí, cada tipo de desvío tiene un código diferente:

  • Activar desvío de Vodafone para todas las llamadas

**21* Nº teléfono al que quieres desviar # tecla de envío de llamada. 
Por ejemplo, **21*675373207# + tecla de llamada.

  • Activar desvío de Vodafone cuando estás comunicando

**67* Nº teléfono al que quieres desviar # tecla de envío de llamada. Por ejemplo, **67*675373207# + tecla de llamada.

  • Activar desvío de Vodafone cuando no contestas:

**61* Nº teléfono al que quieres desviar # tecla de envío de llamada. Por ejemplo, **61*675373207# + tecla de llamada.

  • Activar desvío de Vodafone por móvil apagado o fuera de cobertura:

**62* Nº teléfono al que quieres desviar # tecla de envío de llamada. Por ejemplo, **62*675373207# + tecla de llamada.


Debemos tener en cuenta que estos códigos solo funcionan si los metes desde la línea que quieres desviar. Por tanto, es necesario que haya una tarjeta SIM introducida en el dispositivo en cuestión.

Comprobación

Después de la configuración, llega su pertinente comprobación. Se puede realizar introduciendo el código correspondiente al tipo de desvío de llamada que hayas configurado.

Por ejemplo, en el caso de desvío para todas las llamadas sería así: *#21# y tecla de envío de llamada.

Hombre llama por teléfono

Tipos de desvíos de llamadas

Desvío para todas las llamadas.

Incondicional, todas las llamadas se desviarán hacia el número de teléfono preestablecido.

Desvío cuando estás comunicando.

Para todas las llamadas que reciba tu teléfono mientras te encuentres ocupado en otra llamada.

Desvío cuando no contestas.

Para todas las llamadas entrantes no descolgadas en un plazo determinado (entre 15 y 30 segundos).

Desvío por móvil apagado o fuera de cobertura.

Para móviles no disponibles. Es un desvío muy útil cuando esperas una llamada importante y no quieres perderla.

Quitar el desvío de llamadas

Igual que la activación, la desactivación es rápida y sencilla. Se utilizan códigos parecidos, pero esta vez con almohadillas en vez de asteriscos:

  • Desactivar desvío de Vodafone para todas las llamadas

##21# + tecla de envío de llamada. 


  • Desactivar desvío de Vodafone cuando estás comunicando

##67# + tecla de envío de llamada. 

  • Desactivar desvío de Vodafone cuando no contestas:

##61# + tecla de envío de llamada. 

  • Desactivar desvío de Vodafone por móvil apagado o fuera de cobertura:

##62# + tecla de envío de llamada. 

  • Desactivar todos los desvíos

##002# + tecla de envío de llamada.

 

Tipos de desvíos de llamadas

  • Desvío para todas las llamadas: Incondicional, todas las llamadas se desviarán hacia el número de teléfono preestablecido.
  • Desvío cuando estás comunicando: Para todas las llamadas que reciba tu teléfono mientras te encuentres ocupado en otra llamada.
  • Desvío cuando no contestas: Para todas las llamadas entrantes no descolgadas en un plazo determinado (entre 15 y 30 segundos).
  • Desvío por móvil apagado o fuera de cobertura: Para móviles no disponibles. Es un desvío muy útil cuando esperas una llamada importante y no quieres perderla.

¿Se cobra el desvío de llamadas?

Si lo que quieres es desviar tus llamadas entrantes a otro número de teléfono… ¡Lee atentamente las tarifas!

Los desvíos de llamadas en Vodafone no suponen un sobrecoste mensual ni nada por el estilo, sino que se pagan según los precios de tu plan de llamadas.

Por ejemplo, si tienes contratada una tarifa plana con llamadas ilimitadas y gratuitas, el coste de llamada será gratis, aunque hagas uso del desvío de llamadas de Vodafone. 

En caso de no tener una tarifa plana y querer desviar llamadas, el precio es de 30 céntimos por establecimiento de llamada y 25 céntimos por cada minuto hablado. Y no te preocupes. Los desvíos de llamadas no se descuentan de los bonos de minutos que tengas contratados en tu tarifa.

Para evitar este coste, también tienes la opción de desviar tus llamadas al contestador automático. Este servicio es gratuito y te da la opción de personalizar tu propio contestador, grabando un mensaje de voz que saltará cuando las personas que intenten llamarte no puedan localizarte. Pero esto es algo usual y casi todo el mundo lo tiene configurado por defecto, aunque sea sin mensaje personalizado, así que tampoco estamos descubriendo América. 


Incompatibilidades del desvío de llamadas

Estas son algunas características, servicios y números de teléfono inadaptables al desvío de llamadas:

  • Números internacionales.
  • Números abreviados. Por ejemplo, 112.
  • Números cortos de servicios Vodafone.
  • Multiconferencias/videollamadas.
  • Servicio prepago.
  • Control de consumo en la línea que es desviada.
  • Realización de más de 4 desvíos a otros móviles Vodafone.
  • Activación del servicio de restricción de llamadas en la línea a la que se desvían llamadas. 
  • Servicios de tarificación especial: 118, 803, 806, 807, 905 y 907.