Tecnología y móvil

Curve Bike Tracker: la luz inteligente con GPS de Vodafone hecha para ciclistas

Síguenos en:

Incluye GPS, alarma, detección de impacto y es capaz de encenderse a medida que el ciclista reduce la velocidad.

Más de 1.400 km de nuevos carriles bici se desplegaron por toda Europa el pasado año, gracias a una inversión de mil millones de euros en infraestructuras ciclistas desde marzo de 2020. Por ello, Vodafone ha revolucionado el mundo de la tecnología tras haber anunciado el lanzamiento de Curve Bike Tracker, un dispositivo relacionado con la movilidad y la seguridad de los ciclistas, que se basa en una luz inteligente con GPS que irá integrada en la bicicleta. La compañía, además, lanzará próximamente una baliza luminosa conectada en el coche llamada ‘Help Flash IoT’. 


Todos estos aparatos forman parte del catálogo de soluciones de Vodafone llamado ‘Designed & Connected by Vodafone’, en el que hasta la fecha contaba con dos dispositivos: el reloj para niños ‘Neo’ y el localizador ‘Curve’ para personas, mascotas y objetos.

logo yoigo
 
1GB de fibra
Datos móviles infinitos
Llamadas ilimitadas
Incluye fijo
Netflix incluido
 
Precio promocional 3 meses
Netflix incluido
 
53
,10*
€/mes
 
Ver detalles


¿Qué es el Curve Bike Tracker de Vodafone?

Curve Bike Tracker de Vodafone es una luz LED trasera inteligente que también integra un localizador GPS y una tarjeta Smart SIM de Vodafone para la bicicleta. Su instalación es fácil y sencilla, ya que va incorporada en la tija del sillín, gracias a los cinco adaptadores de goma que lleva incluidos. Es importante destacar, que su recarga se realiza a través de un puerto USB tipo C.


Curve Bike Tracker está fabricado para cubrir algunas de las grandes preocupaciones que tienen los españoles al coger su bicicleta.


Para la fabricación del dispositivo, la compañía británica lo que hizo fue realizar una encuesta entre sus clientes durante el desarrollo del Curve Bike Tracker, y los resultados que se obtuvieron fueron la mala visibilidad y las condiciones de poca luz en las carreteras y caminos, el miedo a que les golpeen por detrás o a tener un accidente y que nadie sea notificado en caso de que ocurra.

Como dispositivo de iluminación, cuenta con tres modos de luz:

  • Fija 
  • Intermitente 
  • Ultra brillante 

También, es capaz de encenderse a medida que el ciclista reduce la velocidad para que los conductores sepan que estás frenando, como si fueran las luces de freno de un coche. Por otro lado, es posible conocer en todo momento dónde se encuentra la bicicleta y registrar las rutas que hacemos con ella, gracias al localizador GPS que lleva integrado y a la aplicación móvil ‘Vodafone Smart’.

Además, Curve Bike Tracker incluye un modo de seguridad con alertas de movimiento que activan una alarma de 107 dB, si la bici empieza a moverse. Además, envía alertas de ubicación directamente al teléfono y permite rastrear su localización en tiempo real a través de la app ‘Vodafone Smart’. En caso de que tuviéramos una caída o accidente, ‘Curve Bike Tracker’ puede enviar un aviso a los contactos definidos previamente, gracias a la detección de impactos que lleva incorporada.


“Los ciclistas se encuentran a menudo a merced de los conductores, pero Curve Bike Tracker les ayuda a obtener una experiencia de trayecto más segura”, dice Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone


Curve Bike Tracker ha sido creado junto a ciclistas de toda Europa para convertirse en la solución perfecta a estos problemas. El nuevo dispositivo de Vodafone se lanza de manera simultánea en España, Italia y Reino Unido, y se espera que en breve se anuncien otros mercados.

¿Qué precio tiene el Curve Bike Tracker de Vodafone?

Curve Bike Tracker tiene un precio oficial de 129,90 euros más 2 euros al mes de la suscripción al servicio Vodafone Smart. Aun así, como promoción de lanzamiento, es posible comprarlo por un precio de 94,90 euros con seis meses de servicio incluido. Una vez pasados los seis meses, el precio de la suscripción al servicio es de 2 euros al mes.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Los clientes de Vodafone, además, tienen la posibilidad de financiar el dispositivo. La primera opción es pagando 4 euros al mes durante 24 meses, solo para aquellos clientes de Vodafone. Esta opción incluye el servicio y la suscripción al servicio. La segunda opción es pagando 48 y además 2 euros al mes. Este precio tiene que ver con el precio del dispositivo al contado y con la suscripción mensual del servicio. Estas dos opciones se tienen que realizar a través de la app ‘Mi Vodafone’.

¿Qué disponibilidad tiene Curve Bike Tracker de Vodafone?

Curve Bike Tracker está disponible para clientes de cualquier operadora y puede adquirirse mediante los canales digitales de Vodafone. Es importante destacar, que próximamente estará disponible en tiendas físicas de Vodafone, en Amazon y en El Corte Inglés.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 47.99 x 47.99 x 121.63 milímetros
  • Peso: 156 gramos
  • Luz: 8 x 28 LM LEDs
  • Luminosidad de la luz: 25 lúmenes
  • Luminosidad de la luz de freno: 40 lúmenes
  • Modos de luz: intermitente, fijo y creciente
  • Ángulo de visión: 140 grados
  • Materiales: policarbonato (PC) plástico y fibra de vidrio
  • Duración de la batería (localizador): hasta 4 días y medio en reposo
  • Duración de la batería (luz): hasta 7 horas y media en uso
  • Capacidad de la batería del localizador: 470mAh
  • Capacidad de la batería de la luz: 1450mAh
  • Conectividad: 2G Vodafone Smart SIM 900/1800 Mhz
  • Bluetooth: Sí
  • WiFi: Sí
  • Sensores: acelerómetro + giroscopio
  • Certificación impermeabilidad: IP67
  • Sirena: 107 dB
  • Contenido de la caja: localizador GPS y luz de bici, 2 cables de carga USB, carcasa protectora para localizador y los accesorios de instalación