Tecnología y móvil

Convierte tu rostro en un emoji

Síguenos en:

Aprende a crear emojis en tu móvil de tu propia cara y difúndelos a través de Whatsapp o cualquier red social para que lo vean tus amigos.

Está muy de moda difundir tus propios emojis en los que se intuye que el rostro con corazones o llorando eres tú, por ello mismo queremos enseñaros a crearos los propios vuestros si es que aún no los tenéis, además lo podréis hacer tanto en Android como en iOS.

Todos estos emojis los podréis utilizar, además de en whatsapp, en las redes sociales como Instagram, Messnger o Facebook, así que continúa leyendo para convertir tu rostro en un auténtico emoji.

Si además te interesan las ofertas sobre móviles te aconsejamos que entres en nuestro comparador para echar un vistazo a las tarifas que están en este preciso instante en el mercado.


Crea tu emoji en Android

Para crear un emoji de ti mismo en Android será necesario que, en primer lugar, te descargues alguna aplicación especializada en ello. Las mejores apps que te recomendamos para ello son Bitmoji y Gboard.

Bitmoji

Una vez te hayas descargado Bitmoji desde la Play Store, tendrás que iniciar sesión a través de otra aplicación: Snapchat. Una vez estés registrado tendrás que ir paso a paso configurando el emoji:

  • En primer lugar tendrás que seleccionar tu sexo: hombre o mujer.
  • Seguidamente tendrás la opción de sacarte una foto para poder tenerla e referencia para ir copiando tu propio rostro.
  • Posteriormente tienes que crear lo más importante: la cara. Para ello tienes que elegir la forma, el pelo, los ojos, la nariz, la boca y los dientes. Además de añadir los complementos pertinentes como gafas, sombreros o piercings e incluso la vestimenta.

Una vez finalizado todo el proceso ya tendrás listo el emoji de ti mismo y lo podrás utilizar en cuaquier otra aplicación que quieras. Incluso desde Bitmoji podrás seleccionar el emoji que quieras y pulsar en la opción de “compartir” para trasladarlo a cualquier app.

Gboard

Gracias al teclado Gboard de Google también podrás crear tus propios emojis, y lo puedes descargar fácilmente desde Android e incluso iOS. Para empezar con tu creación deberás configurar el teclado Gboard como predeterminado y abrir cualquier app que te de la opción de escribir para pulsar sobre la cara sonriente que aparece en la parte inferior izquierda del teclado.

Una vez dentro tendrás que acceder al apartado de sticker y de ahí tendrás que hacer click en la cara que aparece guiñando un ojo. En este momento tendrás que darle a “crear” para comenzar a editarte a ti mismo.

Lo primero que tendrás que hacer es sacarte una fotografía, ya que la app intentará procesar ella sola el emoji que más se te asemeje. Una vez creado podrás darle a “listo” y ya lo tendrás preparado para usar. Aunque sino te convence la creación que se ha hecho también podrás hacértelo tú mismo haciendo click en “personalizar”.


Crea tu emoji con iOS

Con iOS el proceso es más sencillo que con Android, ya que si tienes la versión actualizada al sistema operativo iOS 13 lo tendrás integrado dentro del teléfono y no será necesario descargarse ninguna aplicación para crear el emoji.

Para personalizar tu emoji tendrás que abrir el teclado en Whatsapp o en cualquier otra app que tengas de mensajería. Seguidamente tendrás que pinchar en “Animoji” y hacer click en “Nuevo Memoji”.

El procedimiento es similar al de Android: tendrás que ir seleccionando poco a poco las características que quieres que tenga tu emoji, desde la cara, hasta el pelo, los ojos, la nariz, la boca, los complementos e incluso la vestimenta y tu tono de piel.