Tecnología y móvil

Correo de Movistar: qué es y cómo acceder a él

Síguenos en:

El correo de Movistar tiene funcionalidades similares a Outlook o Gmail y para acceder a él solo tienes que introducir tu correo y contraseña.

El correo web de Movistar es un servicio de la compañía azul por el cual los clientes tienen un correo con su propio dominio. Esta es una opción bastante buena para aquellos usuarios que cuentan con una tarifa de Movistar empresas, puesto que funciona de forma similar a otros servicios de email.



Es importante destacar, que en la actualidad ya no es posible contratar este servicio en Movistar, ya sea con sus tarifas de Movistar fusión o con el resto de ofertas. Aun así, sí se mantiene activo para aquellos que ya tienen una cuenta.

¿Cómo se accede al correo de Movistar?

Acceder al correo electrónico de Movistar es fácil y sencillo. Lo único que tenemos que hacer es ir a la web correo.movistar.es. Una vez allí deberemos introducir nuestra dirección de correo personal y nuestra contraseña. Es importante destacar, que también podemos acceder al correo de Movistar utilizando otras aplicaciones de correo como Microsoft Outlook o Mail de MacOS, y también desde aplicaciones de correo disponibles en dispositivos Android o iPhone.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Si llevas años usándola no tendrás ningún problema en acceder. Si quieres entrar después de años, puede que te surjan algunos problemas ya que la compañía te pedirá que recuperes tu contraseña o tu dirección. En ese caso, debemos seguir estos pasos:

  • Toca en el apartado ‘No puedo acceder a mi cuenta’ en el que te aparecerán dos métodos de recuperación de contraseña
  • Uno es ‘Correo electrónico alternativo’, a través de un enlace
  • Y el otro ‘Envío de SMS al teléfono móvil de recuperación’


si llevas mucho tiempo sin entrar a tu cuenta, lo más seguro es que tengas que pedir una nueva contraseña


Si marcas la opción de correo electrónico alternativo recibirás un mensaje en tu email y solamente tienes que seguir los pasos que te marquen. Recibirás un enlace a través de correo electrónico en el que podrás hacer click para cambiar la contraseña. Esta nueva password debe ser de mínimo ocho caracteres con una letra minúscula, una mayúscula y un número y sin símbolos permitidos. Si marcas la opción del SMS y pulsas en ‘Enviar’ debes seguir los pasos y utilizar el enlace desde tu móvil.

¿Cómo configurar el correo de Movistar?

Para configurar el correo de Movistar puedes usar las cuentas @Movistar.es y @telefonica.net desde el teléfono móvil tanto en Android como en iOS pero es importante que las configuraremos previamente.

Android

Pese a que puede variar la ruta según el teléfono que tengas o la capa de personalización, estos son los pasos que tienes que seguir para configurar tu correo de Movistar en Android:

  1. Abre ajustes en tu teléfono móvil
  2. Busca el apartado Cuentas y sincronización o Usuarios y cuentas
  3. Ve a ‘Añadir cuenta’
  4. Aparecerán todo tipo de servicios: Google, Amazon, Adobe, Facebook…
  5. Busca Personal IMAP / Personal POP3
  6. Elige alguna de las dos


Una vez aquí, rellena con los siguientes datos:

  • Usuario: nuestra cuenta de correo
  • Contraseña: la que hayamos elegido siguiendo las normas explicadas anteriormente
  • Servidor IMAP: imap.movistar.es 
  • Tipo de Seguridad: Ninguna      
  • Puerto IMAP: 143      

O bien, si eliges Personal (POP3) rellena con:

  • Servidor POP: pop3.movistar.es
  • Tipo de Seguridad: Ninguna
  • Puerto POP: 110    

iOS

En iOS deberás rellenar con los mismos datos que en Android, pero antes de eso debes seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Abre Ajustes en tu teléfono o tu iPad
  2. Abre el apartado ‘Mail’ y ve a ‘Cuentas’
  3. Ve a ‘Nueva cuenta’
  4. Rellena los datos anteriores

¿Qué puedo hacer si me han bloqueado la cuenta?

Seguro que a algunos de vosotros os ha pasado que habéis accedido al correo de Movistar y os habéis encontrado con que puedes recibir emails pero no te permite enviarlos. Esto sucede porque te han bloqueado la cuenta de correo. Movistar detalla una serie de motivos por los que puedes estar bloqueado:

  • Envíos de spam a través de este correo
  • Envíos masivos desde una cuenta
  • Envíos realizados por un spamer o troyano

¿Qué pasa si te bloquean? Puedes seguir recibiendo correos en el buzón pero verás que no puedes detectar enviar nada, como hemos explicado anteriormente. Por suerte, puedes desbloquear el envío de correos y solo hace falta modificar la contraseña de acceso. Así se evitarán problemas si has sido hackeado, por ejemplo.


El primer signo de que tu cuenta movistar está bloqueada es no poder mandar ningún correo


Sigue los pasos anteriores para abrir tu cuenta de correo de Movistar. Una vez estés dentro, ve a las 3 líneas del menú desplegable en la esquina. Desde este menú abre el apartado de ‘Configuración’ y aquí haz click en ‘Cambiar contraseña’ en el menú de la izquierda. Introduce una nueva contraseña con letra mayúscula, minúscula, un número y mínimo ocho caracteres.

Si no sabes la contraseña, sigue los pasos que te hemos dicho en el apartado anterior para cambiarla y entrar en tu cuenta de nuevo. Así conseguirás desbloquearla.


logo yoigo
 
25GB datos móviles
Llamadas ilimitadas
 
10% dto durante 12 meses
2ª línea a partir de 6€
 
16
,00* €/mes
12
,80*
€/mes
 
Ver detalles
logo yoigo
 
55GB datos móviles
Llamadas ilimitadas
 
10% dto durante 12 meses
2ª línea a partir de 6€
 
26
,00* €/mes
20
,80*
€/mes
 
Ver detalles


¿Cuáles son algunas de las ventajas del correo Movistar?

Si tienes correo de Movistar, cuentas con ciertas ventajas como usuario como recibir la factura de Movistar o incluir un aviso de ausencia y que este se envíe de forma automática cuando no puedas responder el correo.

Crear una firma desde el correo de Movistar

Si quieres añadir una firma personalizada a tus correos, en el correo de Movistar, puedes hacerlo siguiendo estos estos pasos que te mostramos a continuación:

  1. Haz click sobre el botón de opciones que aparece en el lateral derecho
  2. Accede a Configuración
  3. Ahora ve a Correo
  4. Pulsa sobre Firmas
  5. En Añadir nueva firma podrás personalizar tu información

Configurar un aviso de ausencia

En el caso de que estés de vacaciones o no puedas acceder durante un tiempo a tu correo pero quieras dar aviso a quien se ponga en contacto contigo, en el correo de Movistar podrás configurar un mensaje automático. Para ello:

  1. Accede al botón de opciones que aparece en el lateral derecho
  2. Ve a Configuración
  3. Pulsa en Correo
  4. Haz clic en Aviso de ausencia y escribe un mensaje