Consultar saldo Orange prepago: todos los detalles

Si eres de esos usuarios que busca ahorrar en la tarifa del móvil y no utiliza demasiado las redes sociales, lo tuyo son las tarifas prepago de Orange.
Consultar saldo Orange prepago: todos los detalles

Las compañías de telefonía móvil suelen estar enfocadas a ofrecer los paquetes de servicios más completos, las ofertas más atractivas y una gran cobertura a Internet y datos móviles. Sin embargo, no todos los usuarios buscan lo mismo, y por supuesto existen las personas que prefieren contratar una tarifa sencilla con los productos más básicos e imprescindibles.

✅ Si te interesan las últimas ofertas sobre móviles, siempre puedes echarle un ojo a nuestro comparador.

A pesar de encontrar más frecuentemente una gran variedad de ofertas para los clientes de contrato, las tarifas de prepago siguen manteniéndose imbatibles para muchas personas. De esta manera, contratas una cantidad de saldo que vas introduciendo en tu tarjeta prepago mensualmente y te permite hacer llamadas y mandar mensajes SMS desde tu dispositivo móvil. Y si te animas, ya puedes dejar el tema de Internet y Netflix para el ordenador o tablet.

A continuación, te dejamos todas las claves para que sepas cómo consultar el saldo de tu tarjeta prepago con Orange, además de saber cómo gestionarlo desde diferentes vías. Y si quieres seguir informándote acerca de Orange, te dejamos nuestro post sobre Cómo contactar con atención al cliente de Orange.

¿Por qué es interesante contratar una tarjeta prepago Orange?

Las tarjetas prepago de Orange están pensadas para aquellas personas que no hagan un gran uso de su teléfono móvil, sino que simplemente se conforman con utilizar los servicios más básicos, en este caso llamar, escribir mensajes y, a veces, una pequeña cantidad de datos móviles. Existen situaciones en las que es una buena idea contar con un límite económico, ya que así no se gastará más de la cuenta y podremos ahorrar cada mes.

Con las tarifas prepago, asignamos una determinada cantidad de saldo a la tarjeta y no podremos superarla. En el caso de excedernos de este límite, no podremos hacer uso del teléfono a no ser que volvamos a recargar de nuevo el saldo, y eso supone más dinero. De la misma manera, hay que controlar el saldo e intentar no dejarlo de lado, ya que tras unos meses sin uso, éste desaparecerá y no dispondremos del número de teléfono ni de la tarjeta.

Los teléfonos móviles que cuentan con una tarifa de prepago son usadas, en su gran mayoría, por las personas mayores o jóvenes que están empezando con sus primeros móviles. Este público no utiliza tanto las prestaciones del teléfono y no les interesa pagar por servicios que no utilizan. Los empresarios que cuentan con una segunda línea de teléfono móvil por su trabajo también utilizan las tarjetas prepago, que tienen disponibles las opciones más esenciales.

Cómo consultar el saldo de Orange por teléfono

Si quieres conocer los minutos de llamadas y gigas de datos móviles de los que dispones en tu saldo de Orange, puedes hacerlo por una llamada de teléfono:

  • Código de saldo. Puedes saber el saldo de Orange que tienes a través de un código. Este proceso tendrás que hacerlo con el teléfono móvil del número prepago que quieras comprobar. Recuerda que tienes disponibles cinco consultas gratuitas de saldo Orange al mes. A partir de la quinta, tendrás que abonar un recargo de 0,15 céntimos más IVA:
  1. Primero, marca el siguiente código: *111# y pulsa en llamada.
  2. Ahora, te aparecerá en la pantalla de tu móvil un mensaje SMS con la cantidad de saldo que tienes aún por consumir. En este mensaje, también te saldrá un menú con diferentes opciones que puedes consultar, como el detalle de la consulta de saldo, la recarga Orange de la tarjeta, hacer un anticipo de 3,50 euros del saldo por solo 0,50 céntimos, o activar la opción llámame que no tengo saldo Orange, con la que avisarás a uno de tus contactos a elegir para que te llame cuando no tengas saldo.
  • Número de consulta de saldo Orange. Tienes a tu disposición varios números a los que puedes llamar. Como en la opción anterior, solo tienes disponibles cinco consultas al mes. Puedes marcar el número 1414 o el 1470, que es gratuito.

Cómo consultar el saldo de Orange por Internet

Otra forma de conocer el saldo de tu tarjeta prepago Orange es mediante el área personal de clientes Mi Orange. Tan solo tienes que acceder a su página web oficial y seguir estos pasos:

  1. Entra en la web de Orange y pulsa en la opción de Mi Orange para acceder al espacio personal de clientes. Una vez que estés ahí, introduce tu número de móvil o NIF y la contraseña.
  2. Cuando ya estés dentro, dirígete a la pestaña de Mi saldo. Desde esta opción, también puedes acceder al registro de llamadas y mensajes que hayas hecho.
  3. Enseguida se abrirá una nueva ventana en tu dispositivo que te mostrará la cantidad de saldo que te queda por gastar. Además, puedes hacer otras consultas relacionadas con el saldo de tu tarjeta prepago, como hacer una recarga, solicitar un traspaso de saldo desde otro número de Orange, enviar saldo a otro dispositivo o solicitar un anticipo de saldo del mes que viene. Esta última gestión tiene un coste adicional, a diferencia de consultar tu saldo o las demás mencionadas, que son gratuitas.

Cómo consultar el saldo de Orange por la App

Al igual que la forma anterior a través de la página web de clientes Orange, tienes disponible para todas las plataformas la aplicación Mi Orange. Con ella, puedes hacer diferentes gestiones y consultar información como tu estado del saldo actual:

  1. Descarga la aplicación Mi Orange. Aquí te dejamos el enlace para la descarga en dispositivos iOS.
  2. Accede con tu número de teléfono y contraseña. Puedes dejar la sesión abierta y así consultar más cómodamente el saldo de tu tarjeta prepago o contrato siempre que lo desees.
  3. Ahora solo tienes que pulsar en la opción que sale en el inicio de Saldo disponible. En esta ventana, también te saldrá si tienes disponible saldo promocional.

De la misma manera que en la página web Mi Orange, puedes hacer otro tipo de trámites, como recargar saldo, traspasarlo o solicitar un anticipo.

Cómo consultar el saldo de Orange si eres de contrato

Aunque no suele ser tan común, existen usuarios que son de tarjeta de contrato y disponen de saldo. Si eres uno de ellos, por aquí te dejamos tres formas para saber cuál es el saldo que tienes sin consumir:

  • A través de una llamada de teléfono al 252. En la llamada, selecciona Consumo acumulado. Tienes cinco consultas gratis al mes, y después tendrás que pagar un extra de 0,15 céntimos más IVA.
  • Por el Área de clientes Mi Orange. Puedes acceder desde la página web.
  • Descargándote la aplicación Mi Orange en tu smartphone o tablet.
TAGS: #