Tecnología y móvil

Cómo ver la pantalla del móvil en el ordenador

Síguenos en:

¿Sabías que puedes ver la pantalla de tu móvil en tu ordenador? Si no sabes cómo hacerlo, te explicamos los pasos que debes seguir.

Ver la pantalla de tu móvil en tu ordenador es mucho más cómodo ya que esta es más grande y puedes ver mejor los detalles de tus aplicaciones, fotos y juegos. Además podrás vincular los dos dispositivos mediante un cable USB o simplemente con conexión WiFi para que te resulte menos aparatoso. A continuación te vamos a enseñar algunas aplicaciones que te permiten disfrutar de este servicio y que además son completamente gratuitas. Solo tendrás que pagar por ellas si quieres mejorarlas y comprar su mejor versión.


Allcast: una opción sin cables

Si tienes un móvil Android y quieres ver tu pantalla del móvil en el ordenador, puedes instalar la aplicación Allcast. Aunque esta aplicación solo te permitirá visualizar la pantalla, no controlarla, ya que esto lo tendrás que seguir haciendo a través de tu dispositivo móvil. Estos son los pasos que debes seguir.

Primero, tienes que instalar la aplicación de AllCast en el ordenador. Aquí te dejamos el enlace. Y después, instalar la aplicación de AllCast en tu móvil Android, que puedes descargar desde aquí. Para que funcione correctamente también deberás instalar la app Screen Recording and Mirror en tu móvil. Todas estas aplicaciones son gratuitas.

Imagen


Una vez que tengas todo lo anterior descargado e instalado, abre la última aplicación de la que te hemos hablado en el móvil y AllCast en el ordenador. En tu móvil aparecerá una opción para conectar la pantalla con el ordenador y un número IP. Pulsa en "aceptar" y listo, ya puedes empezar a ver la pantalla de tu móvil en el ordenador. Cuando quieras dejar de hacerlo, solo tienes que pulsar en “stop” en tu teléfono y los dispositivos dejarán de estar sincronizados.

Como puedes comprobar, no necesitas cables para utilizar la aplicación de AllCast, lo cual lo hace todo menos aparatoso y más cómodo.

Si además estás interesado en las últimas ofertas del sector, echa un vistazo a nuestro comparador de telefonía móvil e internet y empieza a ahorrar en tus facturas a final de mes. ✅


ApowerMirror

Te presentamos otra alternativa; ApowerMirror. Esta aplicación también te ofrece la posibilidad  de ver la pantalla de tu iPhone o Android en tu ordenador. Como en la opción anterior, también tendrás que descargar una aplicación en tu ordenador. Te dejamos aquí el enlace de ApowerMirror para la descarga en tu ordenador. Después, tienes que descargar la aplicación gratuita para tu móvil Android, pinchando en este enlace, o para iOS, pulsando aquí.

Imagen

Esta aplicación, además de visualizar la pantalla, te permite controlarla desde el ordenador, a diferencia de AllCast. Es una opción que se utiliza sobre todo para jugar a los juegos del móvil. Para ello, solo tendrás que seguir las instrucciones de la aplicación del móvil y abrir la aplicación en el ordenador. Puedes conectar ambos dispositivos a través de un cable o por WiFi siempre que ambos estén conectados a la misma red.

Esta aplicación te permite también duplicar la pantalla de hasta cuatro dispositivos en tu ordenador al mismo tiempo. Tiene la ventaja de que si juegas a juegos de móviles, no tendrás que utilizar emuladores en tu ordenador ya que vienen preinstalados en el teléfono móvil y podrás controlarlo con el teclado y el ratón.

Otras características de esta aplicación son que podrás disfrutar del contenido de tu móvil en una pantalla más grande como la de tu PC o incluso la de una Smart TV. Además, podrás grabar la pantalla con tan solo un click y enviarla a tus familiares y amigos, guardarla para una presentación de trabajo, etc.

Vysor: la aplicación estrella

Vamos a mostrarte una opción con cable. Estas conexiones suelen tener mayor calidad y estabilidad que las realizadas por WiFi como las que te hemos enseñado anteriormente. En este caso te vamos a hablar de la aplicación Vysor, la cual puedes instalar en cualquier ordenador ya sea de Windows, Mac o Linux. Esta aplicación es la más famosa ofreciendo este servicio y es que aunque sea un poco más costosa de configurar, los resultados son claramente mejores.

Primero, tienes que descargar la aplicación en el móvil. Te dejamos aquí el enlace para tu móvil Android.

El siguiente paso será activar la depuración USB en el móvil, es decir, una opción de Android que permite que el móvil pueda realizar diferentes operaciones cuando esté conectado por USB a otro dispositivo. Actívala en el momento en el que vayas a duplicar tu pantalla del móvil en el ordenador. Es recomendable desconectarlo cuando acabes de usarlo.

¿Cómo se activa? Es muy sencillo. Debes ir a los ajustes de tu teléfono Android, después a Información del Sistema y seguido, tocar muchas veces en “número de compilación”. Cuando se hayan activado las opciones de los desarrolladores de Android, te saltará una ventana emergente con el aviso. En este momento vuelve a ajustes y pulsa sobre “sistema” y después sobre “opciones para desarrolladores”. En ese apartado te saldrá un menú donde podrás pulsar la opción de “depuración USB” y activarla.

Una vez hayas configurado el móvil, vamos con el ordenador. En este dispositivo puedes descargar la aplicación o utilizarla en el navegador Google Chrome. Te dejamos el enlace para descargar la aplicación aquí.

Ya casi lo tienes. Ahora solo debes abrir Vysor en tu ordenador y en el móvil y conectarlos a través de un cable USB. Es posible que cuando lo conectes, te aparezcan en el móvil ventanas emergentes, pidiéndote permisos a diferentes accesos. Acéptalos y cuando termines, pulsa “View” en tu ordenador.

Pasados unos instantes, se terminarán de configurar las aplicaciones y podrás ver la pantalla del móvil en tu ordenador. Y listo, ya puedes controlar la pantalla de tu móvil a través del propio teléfono o con el teclado y el ratón.

Con esta aplicación tampoco tendrás que disponer de un emulador para jugar a algunos juegos y podrás grabar la pantalla y hacer capturas de esta.