Tecnología y móvil

Cómo ver los estados de WhatsApp sin que nadie lo sepa

Síguenos en:

En Tarify te contamos cómo ver los estados de WhatsApp sin que nadie lo sepa. Así podrás echar un vistazo a las publicaciones sin que tu visita quede registrada.

Recientemente, WhatsApp ha incorporado los nuevos estados a través de los que se pueden compartir imágenes y videos que desaparecen después de 24 horas. La aplicación de mensajería instantánea ha sustituido los tradicionales estados por este nuevo catálogo de vídeos y fotografías. Esta nueva característica está inspirada en la red social Snapchat, algo que ya copiaron antes Instagram y Facebook.

Como el estado es público, conlleva riesgos referidos al tratamiento de la información y de seguridad informática. Por eso, puedes optar por tomar alguna medida para que no vean tus estados, como bloquear a ciertos contactos, de forma que el usuario que indiques no podrá enterarse de las actualizaciones que realices en tu estado. Además de poder conocer quién ha visto tu estado, también sabras la hora.

Imagen

Pero, ¿qué pasa si quieres ser tú quien vea los estados de tus contactos sin que estos se enteren? Aquí te dejamos la solución para ver los estados de WhatsApp sin que nadie lo sepa.


Deshazte del tic azul

La publicación de los nuevos estados puede ser objeto de cotilleo por parte de muchos usuarios de la aplicación. Y, admítelo, tú eres uno de esos curiosos que quiere pasar desapercibido. Pero existe un pequeño problema. Cada vez que entramos en dichos estados, nuestra visita queda reflejada en la aplicación del usuario que ha emitido el mensaje, avisándole de que nos hemos pasado por su estado, de forma intencionada o no.

Para que tu visita no quede registrada, existe un forma de conseguirlo. Simplemente, tendrás que desactivar el tic azul de confirmación de lectura. Así, podrás ver cualquier estado sin que nadie sepa que has entrado. Además, esto implica no poder saber si han leído tus mensajes y otras personas tampoco verán si tú has leído la conversación.

Para poder quitar el tic azul y campar a tus anchas por WhatsApp, tienes que acceder a Ajustes - Cuenta - Privacidad y desactivar el recuadro de Confirmaciones de lectura. ¡Pero ten cuidado! Si quitas el tic azul para mirar un estado y luego vuelves a activar la confirmación de lectura, si realizas un segundo visionado del estado, sí aparecerás en su lista.