Tecnología y móvil

Cómo utilizar Whatsapp sin tarjeta SIM

Síguenos en:

Whatsapp es el servicio de mensajería más famoso y utilizado en todo el mundo, por ello mismo sacan actualizaciones para cubrir las necesidades de todos los usuarios.

Whatsapp se ha convertido en la app de mensajería preferida de los usuarios. Todos lo usamos a diario para estar en contacto con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo, y no solo para enviar mensajes sino también para compartir archivos como imágenes, vídeos o documentos. Incluso se ha vuelto vital para hacer videollamadas, por ello mismo queremos enseñaros como poder usarlo sin tener que tener un número de teléfono asociado a la app.

Hay diferentes maneras para poder acceder a los mensajes sin tener que tener la tarjeta SIM conectada, aunque esta sea la forma más normal: Whatsapp envía un SMS con un código de seis dígitos para completarlo en la app y comprobar cuáles son tus contactos y que tu número esté correctamente asociado. Pero esto es solo válido cuando se tiene la tarjeta SIM relacionada.

Si además te interesan las ofertas de telefonía y quieres conocer las mejores tarifas de las compañías móviles, puedes entrar en nuestro comparador y echar un vistazo a todas ellas.


Whatsapp sin tarjeta SIM a través de la web

Whatsapp no es solo un servicio que se utilice en los teléfonos móviles, aunque sea lo más común, también tiene una opción de ‘web’ para chatear a través del ordenador. Para poder tener whatsapp sin tarjeta SISM, hay muchas opciones, pero la primera de ellas que os vamos a enseñar es a través del whatsapp web:

  • Lo primero que deberéis hacer es conectar el aparato en el que no tengáis la tarjeta SIM y queráis el whatsapp a internet. Ya sea mediante WiFi o mediante la conexión portátil de otro dispositivo.
  • Abre Google Chrome y ve a los ajustes haciendo click en el menú, que suele estar situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa en “ver como en ordenador” y dirígete a la página oficial de whatsapp web para poder visualizar un código QR.

Llegados a este punto tendréis que coger un dispositivo que si tenga tarjeta SIM para pulsar en “whatsapp web” en el menú que aparece en la parte superior derecha. Gracias al scanner que aparecerá, podréis pasar el QR que aparece en la versión web.

Desde este momento entraréis en todos vuestros mensajes y chats desde el ordenador o la Tablet y sin la necesidad de que esté la tarjeta SIM en funcionamiento, solo será fundamental tener la conexión a internet todo el rato activada.

Imagen




Crea un usuario de Whatsapp sin número

También puede darse el caso de que quieras tener el servicio de mensajería pero sin necesidad de aportar tu teléfono móvil. Para conseguirlo tendrás que dirigirte a los ajustes y hacer un cambio en las preferencias, pero lo primordial es que antes de nada realices una copia de seguridad de tu cuenta google en la que tengas el whastapp.

Una vez realizada la copia ya podrás seguir los siguientes pasos:

  • Ve hacia los ajustes.
  • Haz click en “cuenta”.
  • Dirígete a “verificación en dos pasos”.
  • Ingresa el código de 6 dígitos que te piden, que se convertirá en tu lave para cada vez que quieras ingresar en whatsapp de este modo.


Activa Whatsapp sin código de verificación

Si acabas de instalar el whatsapp en un dispositivo y no tienes número de teléfono o no quieres tenerlo, también podrás recibir el código de verificación de seis dígitos a través del correo electrónico.

El primer paso que tendrás que seguir al haber instalado Whatsapp es poner tu móvil en el modo avión o establecer el perfil fuera de línea y tener solo disponible la conexión wifi y no los datos móviles.

De manera obligatoria, tendréis que establecer un número de teléfono pero no necesariamente tiene que ser el tuyo, además lo pide por defecto pero no recibirás el mensaje de confirmación, y no podréis verificarlo mediante este código, te pedirán que verifiques la cuenta de otro modo: mediante email.

Una vez que te pidan tu correo electrónico, deberás introducir el que te piden en tu cuenta de google drive (con otro correo no podrás verificarlo). Cuando ya lo hayas aceptado debes cancelar el proceso antes de que la acción termine de llevarse a cabo.

Finalmente, tendréis que acceder a vuestro correo para entrar en el email en el que aparezca el pin de confirmación y copiarlo tal cual en la app de whatsapp. Una vez hayas realizado este último paso ya podrás tener la cuenta activada sin la necesidad de tener una tarjeta SIM, y sin tener un número de teléfono asociado.



Entra en Whatsapp a través de TextNow

TextNow es una aplicación que está disponible tanto para iPhone como para Android en las stores del móvil. Gracias a TextNow podrás hacer llamadas e incluso redactar mensajes de forma gratuita, aunque quizá no es tan conocido como Whatsapp o Telegram.

El primer paso que tendrá que hacer es instalarte la aplicación en el dispositivo en el que la quieras usar. Seguidamente la app te enviará un SMS de forma automática con una serie de dígitos que servirán como una simulación de número móvil con el que podrás verificar tu cuenta.

De esta forma estaréis obteniendo un número de teléfono gratis con el que podréis enviar mensajes y realizar llamadas. Si decides instalar Textnow en tu teléfono móvil d uso habitual, notarás que las llamadas entrantes al número de la nueva app, será completamente diferente al establecido por tu móvil, para poder diferenciar las llamadas y los mensajes.