Tecnología y móvil

Cómo sincronizar tu iPhone o móvil Android con tu tablet

Síguenos en:

Google + nos permite sincronizar nuestras fotografías en distintos dispositivos, utilizando nuestra cuenta de Gmail o a través de la aplicación Google Photos.

La tecnología nos facilita muchos aspectos de nuestro día a día como, por ejemplo, no tener que ir con una agenda telefónica bajo el brazo o buscar un teléfono en lo que antes se conocía como “Las Páginas Amarillas”.

Actualmente, tenemos todos los teléfonos de nuestros contactos en el teléfono móvil y, si queremos buscar el número de una empresa pública o privada del sector servicios, sólo tenemos que teclear su nombre en internet. 

En resumen, se podría decir que tenemos toda nuestra vida almacenada en un pequeño dispositivo que llevamos siempre encima. Pero, ¿y si perdemos o nos roban nuestro móvil? ¿Perdemos toda nuestra vida?

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.  

Por suerte, existen múltiples formas de hacer copias de seguridad y de guardar nuestra información un lugar seguro, para que siempre podamos acceder a ella. Una de ellas es gracias a la sincronización de dispositivos por Gmail. Sólo tendremos que introducir nuestra dirección de correo en el nuevo dispositivo y toda la información que hayas seleccionado previamente se compartirá con nuestra tablet. Sigue leyendo, te enseñamos cómo hacerlo tanto en Android como en iOS.  


Cómo sincronizar tu móvil Android con tu tablet

  1. Entra en la carpeta «Ajustes» de tu teléfono.
  2. Después, busca el apartado «Cuentas» (o en «Sincronización» en caso de que aparezca).
  3. Pulsa en la opción llamada «Google».
  4. Selecciona las casillas que desees sincronizar con tu otro dispositivo: calendario, contactos, notas, etc... 

Imagen

Cómo sincronizar tu iPhone con tu tablet

  1. Entra en «Ajustes».
  2. Dirígete al apartado «Correo, contactos, calendario».
  3. Pulsa la opción de «Gmail».
  4. Selecciona la información a sincronizar.


Cómo sincronizar fotos de mi móvil a mi tablet

Para sincronizar las fotos de tu movil (con sistema operativo Android o iOS) con tu tablet, puedes hacerlo gracias a Google Photos. Así que, si eres un amante de la forografía y no puedes vivir sin tus interminables carpetas llenas de fotos, es mejor que tomes nota. Por lo general, en un dispositivo Android, ya sea móvil o tablet, las imágenes se almacenan en la memoria interna de este o en una tarjeta de memoria externa.

Podemos copiar las fotos del dispositivo al ordenador conectándolo con un cable USB, pero siempre existe la posibilidad de que se produzcan errores de conectividad o que, simplemente, nuestro dispositivo pueda perderse o romperse. Para eso está Google Photos, una plataforma de Google + que permite al usuario guardar una copia de seguridad de sus fotos en sus servidores. De esta forma, las fotografías estarán a salvo en la nube y podrás acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Para poder utilizar este servicio, necesitas tener la aplicación de Google Photos. Puedes descargarla desde la Play Store si tu móvil es Android y desde la App Store en caso de que tengas un iPhone. Cuando la tengas, tendrás que registrarte o iniciar sesión con tu cuenta de Google.

También podremos elegir la calidad en la que se guardarán las fotografías. Si elegimos una resolución máxima de más de 2048 pixeles, la aplicación utilizará nuestro almacenamiento de Google Drive para guardar las imágenes.

Con respecto al almacenamiento, tienes distintas tarifas:

  • 15 GB gratis
  • 100 GB por 1,99 euros al mes
  • 200 GB por 2,99 euros al mes
  • 2 TB por 9,99 euros al mes
  • 10 TB por 99,99 euros al mes
  • 20 TB por 199,99 euros al mes
  • 30 TB por 299,99 euros al mes