Tecnología y móvil

Cómo sincronizar los contactos de Gmail

Síguenos en:

¿Has cambiado de móvil y quieres importar todos los contactos al nuevo terminal? Te enseñamos cómo puedes hacerlo desde tu cuenta de correo electrónico de Gmail.

Perder algunos o incluso todos los contactos de nuestra agenda es algo que nos ha pasado a todos alguna vez a la hora de cambiar de móvil. Y si no los has perdido, probablemente también haya habido ocasiones en que los hayas tenido que pasar de un dispositivo a otro de forma manual. Y eso, no nos vamos a engañar, es un rollo.

Pero si te aseguras de guardar tus contactos en tu cuenta de Gmail todo eso se acabó. Incluso si cambias de un móvil Android a un iPhone, que siempre suele ser un quebradero de cabeza por las incompatibilidades que acarrean. A continuación te contamos cómo puedes sincronizar tus contactos desde tu cuenta de Gmail.

Y si además estás interesado en las novedades del sector, echa un vistazo a nuestro comparador de tarifas de telefonía e internet y entérate de las mejores ofertas que hay en el mercado. ✅

Cómo sincronizar los contactos con Gmail desde tu Android

Guardar tus contactos en tu dispositivo es muy sencillo gracias a Gmail. Para ello, tendrás que tener vinculada tu cuenta de correo Gmail con tu Smartphone. Una vez que te asegures de que la cuenta está vinculada y tengas la sesión iniciada, ve a los ajustes de tu móvil. Una vez que estés ahí dirígete a “Cuentas”, pulsa el símbolo de google y podrás ver una lista con todas las cuentas de Google que has utilizado alguna vez desde ese dispositivo. Elige la cuenta en la que quieras almacenar todos tus contactos.

Cuando entres en la cuenta, verás que también se despliega un listado con diferentes acciones. Si la opción “Contactos” no está marcada, actívala. Después ve a la sección de contactos de tu Smartphone y pulsa en opciones para elegir qué contactos quieres sincronizar con tu cuenta de Gmail. Podrás elegir entre los que tienes guardados en la SIM, en la memoria del propio teléfono o los correspondientes a Whatsapp.

Por último, ve a “Contactos” >> “Ajustes” >> “Mover contactos del dispositivo”. Cuando estés en ese punto, pulsa sobre la cuenta de Gmail con la que quieras sincronizar tus contactos y espera unos segundos hasta que se termine de completar el proceso. Y listo, ya tendrás todos tus contactos disponibles también en tu cuenta de Gmail.

Con la sincronización podrás personalizar tu agenda añadiendo fotos al contacto, agregando su fecha de cumpleaños u otras citas, su dirección, páginas web enlazadas a ese contacto, etc.

Cómo sincronizar los contactos de Gmail con tu móvil Android usando el gestor de móviles

Si no tienes una cuenta Gmail en tu móvil pero tienes los contactos guardados en tu correo electrónico, también hay una opción para ti. Puedes usar el gestor de móviles para sincronizar tus contactos. ¿Cómo? Sigue leyendo.

El gestor de móviles es una herramienta que se utiliza básicamente para transferir tus contactos de un sitio a otro. Lo primero que tienes que hacer es abrir tu cuenta de Gmail desde el ordenador. Una vez ahí haz clic en “Contactos”, seleccione todos o solo los que quiera transferir a su teléfono Android y pulsa en “Exportar” para guardar la lista de contactos en el ordenador.

Después descarga el programa de gestor de móviles desde este enlace . Abre la herramienta y conecta tu móvil al ordenador mediante WiFi o un cable USB. También deberás descargar la aplicación para el móvil. Puedes hacerlo desde aquí . Vuelve al ordenador y con el programa abierto, haz clic en “Contactos” >> “Importar” y busca el archivo donde has guardado anteriormente los contactos desde tu cuenta de Gmail. Después pulsa en “Abrir” y espera a que se complete el proceso de transferencia de datos.

Para esta opción no será necesario que tengas sincronizada la cuenta de Gmail con tu smarthpone. Además es compatible con prácticamente todos los teléfonos con sistema operativo Android y si quieres también puedes transferir música, fotos, documentos y vídeos entre otro tipo de archivos.

Cómo sincronizar los contactos de Gmail con iPhone

Y si tu problema es que tienes iPhone y piensas que es más difícil conseguir sincronizar tus contactos, no te preocupes. Sigue estos pasos y verás que es muy sencillo.

Entra en los ajustes generales de tu iPhone y pulsa en “Contraseñas y cuentas”. Aquí podrás añadir tu cuenta de Gmail con la que quieres sincronizar tus datos, si no la has añadido ya previamente. Si no lo has hecho, pulsa en “Añadir cuenta”, selecciona el icono de Google y accede con tu correo electrónico y tu contraseña.

Después vuelve a “Contraseñas y cuentas” y desde la opción de Gmail, pulsa en “Contactos” hasta que te asegures de que queda en color verde. Eso querrá decir que ya está activada la sincronización y ya podrás tener todos los contactos de tu cuenta Gmail en tu Smartphone.