Cómo silenciar Instagram

Instagram, al igual que otras redes sociales, cuenta con la opción de silenciar a la cuenta que tú decidas o incluso todas las notificaciones. Te contamos todo lo que debes saber.
Cómo silenciar Instagram

En Instagram puedes silenciar cada una de las alertas que aparecen en tu móvil y que a veces te interrumpen un vídeo que estás viendo o simplemente te molesta que suenen a menudo alertas que no te interesan demasiado. En este post te vamos a explicar cómo funciona la opción de silenciar de instagram y que pasos debes seguir para activarla.

Y si además estás interesado en las últimas novedades del sector, echa un vistazo a nuestro comparador de telefonía e internet y entérate de las ofertas del mercado.

Cómo debes silenciar una cuenta en Instagram

En ocasiones no quieres dejar de seguir a alguien en Instagram pero estás un poco cansado de todas las historias que sube, que seguro no son pocas. Por eso te gustaría usar la opción de Instagram de silenciar una cuenta para evitar ver sus últimas publicaciones o historias.

Para hacerlo deberás entrar en la página principal de Instagram y pulsar en el círculo donde aparece la historia que ha subido la persona a la que quieres silenciar y mantener pulsado el círculo. Después pulsa en “Silenciar”. Te aparecerá una ventaja emergente preguntándote si quieres silenciar solo las historias o además de estas, las publicaciones. Pulsa la opción que desees y listo.

Aunque silencies sus historias, no te preocupes, eso no significa que no podrás ver esas fotos y vídeos en ningún momento, si no que las historias de esa persona no te aparecerán en el feed principal. Pero siempre podrás verlas si te metes en el perfil de esa persona.

Otra forma de silenciar una cuenta en Instagram es dentro de tu feed principal de la aplicación. Cuando veas una publicación de la cuenta que quieres silenciar, pulsa en los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha de la publicación. Se abrirá un menú. Una vez aparezca el menú en la pantalla, pulsa en la última opción, “silenciar”. Cuando lo hayas hecho, se abrirá una ventana emergente que, como en la opción anterior, te preguntará si quieres silenciar solo las publicaciones o también las historias. Elige la opción que prefieras y listo.

Cómo reactivar la cuenta que has silenciado en Instagram

Si has cambiado de idea, puedes volver a reactivar las publicaciones e historias de la cuenta que has seleccionado. Es muy sencillo. Solo tienes que ir a su perfil. Una vez dentro, pulsa en los tres puntos verticales de la parte superior derecha. Si lo has silenciado, te aparecerá la opción “Reactivar”. Pulsa ahí y selecciona la opción que más te convenga entre reactivar todo o solo las historias o publicaciones.

Cómo silenciar las notificaciones de Instagram

Pero si en tu caso no quieres silenciar una cuenta, si no notificaciones más generales, te vamos a dar las claves para silenciar las alertas que más te molestan. Lo primero que debes hacer es acceder al menú de notificaciones. ¿Cómo se hace? Muy fácil. Accede a la página de tu perfil de instagram. En la parte superior derecha encontrarás un icono de tres rayas, pulsa en él. Después tienes que pulsar en “Configuración” > “Notificaciones”.

Una vez ahí podrás seleccionar cuáles son las notificaciones que más te molestan y bloquearlas. Eso dependerá de tus preferencias. Estas son todas las opciones que tienes.

Imagen


Algunas de ellas incluso tienen desplegables donde puedes configurar cosas más específicas como la activación o desactivación de la notificación por solicitud de seguimiento aceptada.  

En publicaciones, historias y comentarios podrás modificar las notificaciones sobre los likes de las fotos, comentarios y fotos en las que apareces, entre otras opciones. Respecto a las notificaciones de Instagram que pueden llevar a más confusión, en ese apartado podrás configurar las notificaciones de las alertas que te envía la propia aplicación como las novedades o los inicios de sesión en otros dispositivos.

Cómo silenciar todas las notificaciones de Instagram al mismo tiempo

Pero si lo que quieres es silenciar absolutamente todas las notificaciones de Instagram, podrás hacerlo desde la barra deslizante que aparece en el menú de notificaciones. El problema es que la aplicación solo te deja silenciar todas por un periodo de tiempo determinado con un máximo de 8 horas.

Para poder hacerlo por tiempo indefinido deberás seguir los siguientes pasos. Si tienes un móvil Android, ve a los ajustes generales de tu teléfono y pulsa en “Notificaciones”. Una vez dentro de este menú, busca la aplicación de instagram y pulsa sobre ella. Te aparecerá una barra deslizante con la opción “Todas las notificaciones de Instagram”. Pulsa sobre ella para desactivarla y no recibir más alertas de la aplicación.

En un móvil con sistema operativo de iOS el procedimiento es muy parecido. También debes acceder a los ajustes generales de tu teléfono y pulsar en “Notificaciones”. Busca la aplicación Instagram en ese menú y pulsa sobre ella para ver todas las opciones que te ofrece. Aparecerá otra barra deslizante con la opción “Permitir notificaciones”. Asegúrate de que el color de la barra es gris para cerciorarte de que tienes todas las notificaciones desactivadas.

Y listo, Instagram no volverá a molestarte con notificaciones push en tu pantalla.

TAGS: #redes sociales #silenciar #android #iphone #instagram