Tecnología y móvil

Cómo silenciar las historias de Instagram

Síguenos en:

Silenciar las historias de Instagram es posible gracias a un proceso muy sencillo y rápido que te vamos a explicar este artículo.

Instagram es una red social que reúne muchísimas funciones, como la de subir publicaciones, historias o incluso vídeos de larga duración. Pero, sin duda, la favorita de los usuarios es la de las historias, gracias a las cuales puedes compartir todo lo que haces en este preciso instante y no quedará rastro de ello en 24 horas.

Sin embargo, te pueden resultar cargante o pesado muchas de las historias que suben las personas a las que sigues, o, que de repente, te deje de interesar el contenido de una persona pero no quieras ni dejarlo de seguir ni bloquearlo. Por ello mismo, Instagram ha sacado la función de “silenciar historias” para que puedas dejar de ver parte del contenido de los usuarios que tú elijas.



Si además te interesan las ofertas sobre las compañías móviles del momento, puedes entrar en nuestro comparador para comprobar cuáles son las mejores tarifas del momento.

Silencia las historias de Instagram

Para silenciar las historias de alguien de Instagram se tiene que cumplir dos requisitos indispensables: primero, que sigas a esa persona y, segundo, que haya publicado una historia hace menos de 24 horas. Si el usuario al que quieres dejar de ver las historias no ha publicado nada recientemente, no te saldrá la opción de “silenciar historia”.

Sin embargo, si ha subido una historia recientemente, ocultarla será tan fácil como esperar a que te aparezca la historia en la barra superior, donde aparecen todas ellas, y mantener pulsado durante unos segundos en la foto de perfil de la persona a la que vamos a silenciar.

Una vez pulsado te aparecerán dos opciones: “ver perfil” y “silenciar”. Evidentemente tendréis que darle a la opción de silenciar y no volverán a apareceros más las historias de Instagram de esa persona.

Aun así, si queréis seguir viéndolas, tendréis que avanzar todas las historias hasta la derecha, para llegar a las últimas que te aparecen y ahí se almacenarán todas las historias de los usuarios a los que has silenciado, pudiendo ver su contenido cuando realmente sí te apetezca.


Recupera las historias silenciadas

Una vez que hayas silenciado la historia de Instagram de alguien, sí que hay marcha atrás, así que no te preocupes por haberle silenciado a aquella persona que no querías ver más pero ahora te arrepientes.

El proceso es igual de sencillo que para silenciarla:

  • Dirígete a la derecha de todas las historias  para llegar a las de los usuarios que tienes silenciados.
  • Reconocerás a las personas que tienes silenciadas porque su foto de perfil aparecerá con menos luz.
  • Mantén pulsado sobre la foto de perfil de la persona de la que quieras recuperar las historias.
  • Te aparecerán dos opciones: “ver perfil” y “reactivar historia”.
  • Haz click en reactivar historia.

Una vez completado el último paso ya podrás volver a ver el contenido de aquella persona que anteriormente tenías silenciada.


Oculta tus historias

Además de poder silenciar las historias de los demás, también existe una opción para ocultar tus historias a aquellas personas que quieras. Es decir, si no quieres que un contenido concreto lo vea una persona específica, podrás ocultarle la historia rápidamente:

  • Entra en el perfil de la persona a la que quieras ocultar tu contenido.
  • Haz click en los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha.
  • Aparecerán diversas opciones de las cuales tendrás que pinchar en “Ocultar tu historia”.

En el momento en el que quieras volver a mostrarle el contenido a esa persona que se lo habías ocultado, tendrás que seguir el mismo proceso, pero en vez de darle a “ocultar tu historia”, tendrás que hacer click en “mostrar tu historia”.