Tecnología y móvil

Cómo saber quién no te sigue en instagram

Síguenos en:

Para saber si no te siguen en Instagram tienes distinta herramientas como Nomesigue.com o aplicaciones móviles como Iconosquare. También puedes averiguarlo de forma manual a través de Instagram.

Para saber quién no te sigue en Instagram existen distintas herramientas como aplicaciones móviles que te ayudan a averiguarlo. También te ayudarán a conocer esta información páginas webs como Nomesigue.comFastunfollow.

Uno de los motivos por los que quieras averiguar qué usuarios no te siguen en Instagram, puede que sea para realizar un estudio de perfiles y saber si estás llegando a un público determinado. Por ejemplo, este es el caso para los que dispongan de un perfil sobre su empresa o un perfil con un usuario de fines comerciales.

De esta forma, también podrás conocer si tus contenidos son los adecuados para dicha audiencia y si están resultando exitosos a la hora de impactar en ella. Así, optimizarás tu estrategia en función de la respuesta que te tengan los usuarios ante tus publicaciones.

✅ En el caso de que necesites una buena tarifa de Internet para mantenerte activo en todas tus redes sociales y no quedarte sin datos, pásate por nuestro comparador donde te mostramos todas las ofertas actuales del mercado. 

Cómo saber quién no te sigue manualmente

Para saber quién no te sigue en Instagram de manera manual, solo tienes que entrar a tu perfil y presionar en 'Seguidores'. Ahí tendrás una lista de todos los usuarios que te siguen y que pueden visualizar tus contenidos. Una vez aquí, tendrás que buscar el nombre del usuario que crees que no te sigue y no aparece esa persona es porque estabas en lo cierto. 

  1. Ir a 'Seguidores'.
  2. Buscar el usuario que te interesa.
  3. Si aparece te sigue; si no sale significa que no es seguidor tuyo.

Quizá, esta forma de intentar averiguar quién no te sigue en Instagram es un poco más costosa en el caso de que quieras conocer esta información en una gran cantidad de seguidores o no. Pero eso sí, es un método más seguro, más fiable y es igual de recomendable por su efectividad que algunas aplicaciones.  

Páginas Webs para saber quién no te sigue en Instagram

Existen páginas Webs para saber quién no te sigue en Instagram. Las más efectivas y que mejor funcionan son: Nomesigue y Fastunfollow. Te contamos más sobre ellas:

Nomesigue.com

Nomesigue te permite conocer si un usuario de Instagram no te sigue, pero también te permite saberlo en Twitter. 
No es gratuita, pero sí que tiene una prueba que lo es. Esto significa que podrás ver quién te sigue una vez, porque a la siguiente tendrás que realizar un pago. 

Para trabajar con ella, solo tienes que introducir tu nombre y contraseña de usuario en la página principal, autorizar a la Web para usar tu información personal y seleccionar la opción de 'Not Follow', o lo que viene a ser lo mismo: No Seguidores. 

En su menú lateral se encuentran las siguientes opciones:

  • Cuentas que sigues pero que no te han devuelto el follow.
  • Seguidores de tu perfil de Instagram que tú no sigues.
  • Seguimientos mutuos.
  • Usuarios que antes te seguían, pero ya no lo hacen. 
  • Listado de cuentas que te siguen.
  • Perfiles que a los que sigues.
  • Lista blanca de permitidos.
  • Lista negra.

En la lista blanca de permitidos tendremos a los usuarios que no queremos dejar de seguir en Instagram (famosos, amigos, referentes...); y en la lista negra añadiremos a los usuarios que no queremos volver a seguir por ningún motivo.

Fastunfolllow.com

Fastunfollow es otra de las mejores páginas Webs para averiguar qué usuarios son los que te siguen y los que no

Como en el caso anterior, tienes que realizar el mismo proceso de introducir tus datos y sincroinizar tu cuenta con la página para que te aparezcan todas las posibilidades posibles. 

Con esta Web lograrás eliminar los seguidores que ya no están, realizar listas blancas y libera tu cuenta de todos los seguimientos no mutuos para dejar atrás a los que te siguen si también lo deseas. 

La comodidad es una de sus principales características, junto a la seguridad. Además, te permite ejecutar una acción que es conocida como 'Ejecutar dejando de seguir' y no será necesario estar clicando cada 2x3 en las casillas para dejar de seguir. 

Tampoco guardan ningún nombre de usuarios o contraseña para que todos estéis protegidos y sea seguro. 


Aplicaciones para saber quién no te sigue en Instagram

Las aplicaciones para saber quién no te sigue en Instagram son mucho más variadas y existe un gran abanico de posibilidades. Una de las ventajas de usar aplicaciones es que puedes consultar desde tu dispositivo, en cualquier momento del día los seguidores de tu perfil y la información que te interese.

Followers Insight for Instagram

Followers Insight for Instagram es una App que está disponible para Android e iOS. Con esta aplicación tendrás la opción de llevar a cabo un seguimiento muy exhaustivo de tus seguidores y comunidad para saber quién no está entre los perfiles que no te devuelven el follow. Además, te permite realizar otras acciones:

  • Monitorizar a tus seguidores.
  • Conocer a los seguidores que te han dado followy los que te han hecho unfollow.
  • Saber qué seguidores son los que más interactúan contigo y con tus publicaciones. 
  • Dejar de seguir a una gran cantidad de usuarios de golpe. 

Esta aplicación resulta muy útil, pero si no te termina de convencer, te seguimos mostrando más.

Iconosquare

Iconosqueare se caracteriza porque muestra datos numéricos y gráficos. Esto implica que no puedas conocer con exactitud las cuentas y perfiles que han dejado de seguirte. A pesar de eso, esta herramienta analítica se encuentra disponible tanto para Android como para iOS

Por otro lado, también ofrece más información que las anteriores y te permitirá conocer mejor a la comunidad de Instagram. Alguno de los datos curiosos que puedes descubrir son los países o zonas del mundo de dónde son tus seguidores, el número de likes y comentarios recibidos; los seguidores obtenidos y perdidos...
Todas estas informaciones pueden ser distribuidas en distintas gráficas, como por ejemplo, desde estos últimos 3 meses o en periodos de tiempo más cortos como la última semana. 

Algunas de sus características son:

  • Analítica avanzada y fácil de entender.
  • Gestión de perfiles múltiples desde un panel. 
  • Potente programador que ahorra tiempo. 
  • Puntos de referencia interesantes de la industria. 

Por otro lado, gracias a Iconosquare puedes marcar diferencia en Instagram y crecer aún más tu presencia en esta red social y en otras. 


Motivos por los que dejan de seguirte en Instagram

Si últimamente estás notando un descenso en el número de seguidores en tu perfil de Instagram, tendrás que averiguar el motivo por el cual está ocurriendo tal situación. En Tarify queremos ayudarte y posiblemente sean por dos opciones distintas:

  1. Quizá porque el contenido que ofreces debe ser más moderno, actual, interesante o darle un toque más entretenido para que el usuario que lo visualiza no deje de seguirte y se quede en tu perfil e incluso, llegue a saber más sobre tus publicaciones. 
  2. Otra opción puede ser que, muchos usuarios a día de hoy, lo que hacen es seguir a muchos perfiles para que les devuelvas el follow y cuando menos te lo esperas dejan de seguirte. Hay que estar atento ante tal situación para no seguir a usuarios que no nos interesen y que, además, no nos devuelvan el follow. 

De todas formas, con las soluciones y herramientas que te hemos ofrecido en este post, ya puedes adoptar las medidas necesarias para que tus seguidores vayan creciendo y dejes de seguir a los que no te interesen.