Tecnología y móvil

Cómo saber de qué compañía es un número

Síguenos en:

Seguro que alguna vez te has preguntado de qué compañía es tu prima, tu amiga o incluso un número desconocido que te acaba de llamar. ¡Es muy fácil saberlo! Te contamos cómo hacerlo.

En la actualidad, prácticamente todo el mundo tiene una tarifa plana contratada en su teléfono móvil. Esto quiere decir que la compañía cobra una cantidad fija de dinero al mes, independientemente de los minutos invertidos en llamadas y de los operadores a los que se hayan dirigido las mismas. 

Pero hasta hace poco tiempo, lo más habitual era que las llamadas entre teléfonos de la misma compañía fuesen más baratas y las llamadas a otro operador supusieran un gasto extra. 

Y sigue habiendo muchísimas personas que no cuentan con una tarifa plana por los motivos que sea y, en numerosas ocasiones, les interesa conocer de qué compañía telefónica es el número que les llama. Algunos se pueden identificar por su numeración de inicio (902, 806, 118…), pero otros no se adivinan ni por asomo. 

¡No hay problema!

✅  Si además te interesan las ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Las mejores ofertas de móvil

Si estás pensando en cambiar de operador y elegir la tarifa que mejor se adapte a ti, te dejamos las mejores ofertas de móvil del mercado para que las eches un vistazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Consulta el operador de un número fijo o móvil

Existen páginas web que nos facilitan esta información gratuitamente con tal solo introducir el número de teléfono que deseas y, además, también te proporcionan sus portabilidades. Esto no es cosa de hackers, páginas que vayan a inducir a tu ordenador en un virus terminal ni nada por el estilo. Esta información es pública. 

CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es un organismo público, adscrito al Ministerio de Economía, encargado de defender el correcto funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas. 

Y dentro de su página web, dispone de una herramienta online que nos permite acceder a la base de datos de la AOP (Asociación de Operadores para la Portabilidad). 

  •  Accede a la web de la CNMC
  1. Te llevará tan solo unos segundos averiguar el operador telefónico de cualquier número español. Pinchando en los siguientes enlaces entrarás directamente a realizar tu consulta: se puede hacer tanto con teléfonos móviles como teléfonos fijos.
  2. Introduce el número de móvil.
  3. Una vez dentro, solo tienes que escribir el número del teléfono que quieres localizar. Haz click en ‘Buscar’ y automáticamente la web te proporcionará la compañía móvil donde actualmente está registrado el titular de dicho número. En algunos casos también te podrá poner si la línea se encuentra en proceso de portabilidad.

Y.. ¡Recuerda! Esta información es de acceso libre y público. No estás haciendo nada malo ni que esté fuera de la ley.


Manos de mujer con un móvil

Consulta: PeopleCall

En la telefonía móvil, como en la mayoría de los aspectos de la vida, solemos quedarnos donde nos ofrezcan un mejor servicio. Y en este caso, también donde más barata salga la tarifa…

Por ello, desde que tenemos nuestro primer móvil, pasamos por un sinfín de portabilidades hasta que olvidamos a qué operadora estamos pagando las facturas. 

Existen herramientas de terceros, como la web de PeopleCall y su asistente 'Ardilla', que indagan un poco más en las propiedades del teléfono siempre y cuando sea de procedencia española.

Características: 

  1. Funciona con todo tipo de telefónos: móvilesfijos y numeraciones tipo 902, 806, 118...
  2. Averigua el operador actual.
  3. Además del operador actual, también te proporciona el primer operador con el que se generó en su día.
  4. Aparece la fecha de la última portabilidad, es decir, la última vez que se cambió de una compañía telefónica a otra.
  5. Calcula la probabilidad de que la persona se cambie de operador. Esto quizás sea el dato más absurdo de todos, porque simplemente es una estimación que hace la aplicación.
  6. Las consultas son ilimitadas y gratuitas.
  7. No queda desfasada porque actualiza los datos diariamente, basándose en la numeración CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).


Esta página web es igual de fiable que la anterior, aunque no pertenezca a un organismo público. ¿Sabías de su existencia?