Tecnología y móvil

Cómo recuperar fotos borradas del móvil samsung

Síguenos en:

Una copia de seguridad de Samsung Cloud o en Fotos de Google te serán de gran utilidad para recuperar tus fotos más preciadas en el caso de que sean borradas.

Los Samsung Galaxy, al igual que cualquier otra marca del sector, necesitan ser protegidos y cuidados para ser conservados por mucho tiempo. Los días pasan y a medida que los años también, los teléfonos se desgastan y se vuelven más antiguos, pues se producen todos los días modernizaciones en los distintos dispositivos que más tarde salen al mercado.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Cuando se produce un uso excesivo del móvil, llegan a aparecer muchos problemas. Por ejemplo, la batería puede dejar de funcionar como al principio desgastándose mucho antes y cargando más lento. Al mismo tiempo, el mantener aplicaciones abiertas en segundo plano puede causar un consumo excesivo en la memoria RAM, y como consecuencia conlleva a que el dispositivo funcione con lentitud y la batería se recaliente.

Eso son cuestiones que se pueden hablar en otro momento, porque ahora nos centraremos en la pérdida de datos e informaciones fotográficas y cómo recuperarlas en móviles Samsung.
Estos han presentado problemas al respecto y por ello, exponemos algunas soluciones para recuperar esas imágenes tan preciadas de nuestro teléfono. Pero antes, 3 razones por las que pueden llegar a producirse estos acontecimientos.

Imagen

Razones que causan la pérdida de datos de Samsung Galaxy:

  1. Problema de la Tarjeta SD interna. Si la tarjeta SD se deteriora, las aplicaciones de tu dispositivo probablemente dejen de funcionar correctamente. Esto provoca una gran pérdida de información. Este deterioro de la tarje SD puede venir por un virus o un software dañado. Al mismo tiempo, lo fallos de hardware también pueden provocar una gran pérdida de información.
  2. Aplicación con acceso a informaciones. Muchas aplicaciones pueden revisar la información confidencial en nuestro teléfono, como contactos, mensajes y mucho más. Hay que llevar cuidado con esto.
  3. Pérdida de datos por la actualización del dispositivo. Las actualizaciones también pueden provocar la pérdida de información. En los casos en los que ocurre un error durante la instalación de una actualización, tu teléfono comienza a fallar, y durante el modo de recuperación podrías perder información importante.

Cómo recuperar archivos borrados de Samsung Galaxy

Ahora sí, procedemos a la recuperación de archivos borrados en tu Samsung Galaxy y cómo hacerlo:

Copia de seguridad de Samsung Cloud

  1. Primero abre la aplicación Ajustes de tu Android. En esta aplicación de color púrpura claro que tiene un engranaje blanco, al realizar una copia de seguridad de tus datos guardados en Samsung Cloud, probablemente los encontrarás ahí restaurándolas.
  2. Continúa desplazándote hacia abajo y pulsa en Nube y Cuentas. Está próximo al final de la página.
  3. Sigue con el ‘click’ en Samsung Cloud. Esta opción debe estar cerca de la parte superior de la página.
  4. Lo siguiente es pulsar en Restaurar. Justo bajo el título de ‘Copia de Seguridad y restaurar’.
  5. Una vez ahí, desplázate hacia abajo y pulsa en Foto. Al hacerlo, se seleccionarán las fotos como único elemento para restaurar, lo cual dejará intactos al resto de datos.
  6. Por último, pinchándole en Restaurar Ahora, las fotos de la última copia de seguridad en la nube se empezarán a restaurar en tu Samsung. Puede tardar unos minutos este proceso.

Copia de seguridad de Fotos de Google

  1. Para este proceso necesitaremos abrir Fotos de Google. Es una aplicación blanca que tiene el icono de un molinete de varios colores. Si hiciste una copia de seguridad del rollo fotográfico de tu dispositivo en Foto de Google antes de eliminar las fotos, aún deben estar ahí.
  2. Pulsa una foto que desees guardar y se abrirá la fotografía.
  3. Selecciona el icono de las tres rayas que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla y están en una orientación horizontal respectivamente.
  4. Continuamos pulsando en Guardar en Dispositivo. Lo verás en el menú desplegable al que hemos accedido anteriormente. Al pulsar, la foto en cuestión se guardará en tu Samsung. Si la fotografía ya está en tu dispositivo, no verás la opción Guardar en dispositivo.

Alternativas

  • También puedes acceder a esta herramienta EaseUS MobiSaver  para recuperar tus datos perdidos o borrados.
  • Dr.fone -Recuperación (Android), es el primer software de recuperación de datos que te ayuda a encontrar la información perdida en tu dispositivo. Puedes instalarlo en tu ordenador y conectar tu Samsung a través de un cable. Puedes recuperar información como contactos, mensajes, archivos multimedia, etc.

¿Qué ocurre si el dispositivo Samsung está en modo de recuperación?

El modo de recuperación te ayuda a gestionar tu teléfono desde la raíz. No obstante, después de las actualizaciones de firmware, el teléfono puede dejar de responder a causa de una instalación inapropiada. Por lo tanto, el teléfono se mantiene iniciándose en modo de recuperación y luego se apaga. Aquí te dejamos un post sobre cómo reiniciar tu móvil para más información y por si en alguna ocasión necesitas realizar este proceso.