Tecnología y móvil

¿Cómo realizar un duplicado de la SIM de Jazztel?

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Si por alguna razón, tu tarjeta SIM de Jazztel ha sufrido algún daño o ha sido robada, tendrás que pedir un duplicado de tarjeta para poder seguir utilizando los servicios que el operador te ofrece.

¿Qué es una tarjeta SIM?

La SIM de Jazztel es un chip dentro de una tarjeta donde se almacena toda la información de tu número de teléfono móvil, así como tu línea y todo lo relacionado con tu operador, esto hace que directamente puedas conectarte a la red.


Es por ello que sin esta valiosa tarjeta interna en tu móvil, no podrás disfrutar de los tantos servicios que recibes a través de tu operadora.

Cabe mencionar que cada dispositivo requiere de diferente tamaño de tarjeta SIM. En este caso, las SIM de Jazztel, vienen troqueladas con tres tamaños diferentes, que podrás cortar posteriormente dependiendo del tamaño que requiera tu dispositivo.

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¿Qué proceso tengo que seguir para pedir un duplicado?

En algunas ocasiones, puede ser posible que esta tarjeta pueda deteriorarse o sufrir algún daño y a consecuencia de esto, tengas que pedir un duplicado o reposición para obtener una nueva tarjeta SIM Jazztel, pero siempre y cuando hayas verificado que realmente la tarjeta esté dañada.


Lo primero que tendrás que hacer es encontrar la localización de la tarjeta SIM de tu móvil y extraerla. Después se recomienda soplar en la ranura donde estaba encajada. De esta manera, eliminarás cualquier suciedad o polvo que pueda impedir su uso correcto y eficiente, posteriormente vuelve a colocar la SIM en la ubicación correspondiente y confirma que funciona correctamente.

Si este problema sigue persistiendo, será necesario pedir un duplicado de la tarjeta SIM Jazztel. Después, se te entregará una tarjeta nueva, con la que podrás disfrutar nuevamente de todos los servicios que te ofrece tu operadora.

Para pedir un duplicado tienes que llamar al número gratuito del servicio de atención al cliente Jazztel y pedir tu duplicado con el mismo número móvil con el que contabas originalmente antes de que tu tarjeta SIM estuviera dañada o extraviada. Recibirás la nueva tarjeta en la dirección de facturación que tengas asociada a tu contrato de Jazztel o en la que indiques en el momento.

Tienes que tener en cuenta que el duplicado de tu tarjeta SIM Jazztel tiene un coste extra de 9,95€.

Cómo realizar un duplicado de la tarjeta SIM de Jazztel en caso de robo de móvil

En el caso en el que desafortunadamente, tu móvil haya sido robado o se haya perdido, también tendrás que sacar un duplicado de la tarjeta SIM Jazztel en cualquiera de los casos.


Además de pedir el duplicado de tarjeta, te aconsejamos principalmente restringir las llamadas para evitar futuros costes adicionales.


Puedes entrar directamente en el área de clientes Jazztel desde su página web o aplicación con tu usuario y correspondiente contraseña para acceder al apartado de “gestión de mis líneas” en el menú que aparece a la izquierda.


Después, pincha en la línea móvil que te han robado o has perdido y selecciona que quieres hacer la restricción. En esa pestaña de restricciones, selecciona “restricción de todas las llamadas salientes” y pulsa guardar cambios.


Finalmente, tendrás que ponerte en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de Jazztel.  A continuación te proporcionamos sus números de contacto.


Tel 1: 1565: Con un horario de lunes a sábado de 9h a 22h (llamando desde un número Jazztel)


Tel 2: 640 001 565: Si llamas desde otro operador.


Tel 3: 34 91 140 1565: Si te encuentras en el extranjero