Tecnología y móvil

Cómo quitar los arañazos de la pantalla del móvil

Síguenos en:

Seguro que aunque cuides mucho tu móvil alguna vez te has encontrado con algún rayón que estropea tu pantalla. Te vamos a dar algunos consejos para poder quitarlos.

Hoy en día pasamos muchas horas frente a una pantalla y casi siempre tenemos una entre las manos, ya sea de nuestro móvil o incluso de una tablet. Por eso, es normal que estas acaben con rayones o arañazos. A veces son muy molestos ya que pueden estar en el medio de la pantalla y estropearnos la imagen.

Si solo es un rayón y no es muy profundo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte, aunque tampoco son milagrosos. Puedes aplicarlos en las pantallas de los móviles, tablets, consolas portátiles, etc.

Aunque han sido probados innumerables veces, no te aseguramos que sean eficaces en tu pantalla al 100%. Por eso es recomendable que primero pruebes en una pantalla de un dispositivo más antiguo o que tenga muchos más rayones. Vamos con algunos trucos.

Y si además estrás interesado en las últimas ofertas del sector de la telefonía e internet, echa un vistazo a nuestro comparador de tarifas y empieza a ahorrar en tus facturas.

Utiliza pasta de dientes

Igual este truco no te sorprende ya que antes se usaba para arreglar de la misma forma para arreglar los rayones de CD’s y DVD’s que a veces eran la causa de que la música y las películas se pararan o dieran fallos.

Para poder poner en marcha este truco tendrás que usar pasta de dientes blanca. Es la mejor para esta ocasión y funciona con más eficacia que las de colores. Solo tendrás que poner un poco de pasta de dientes en un algodón o un trapo y frotar con suavidad en círculos donde se encuentre el rayón hasta que este desaparezca.

Después, pasa un trapito u otro algodón ligeramente mojado para limpiar la superficie y que no quede nada de pasta de dientes. Verás cómo el rayón se ha reducido e incluso cómo llega a desaparecer en algunos casos.

Usa cremas especiales para los cristales del coche

Estas cremas diseñadas para reparar los cristales de los coches, también sirven para arreglar los arañazos de tus pantallas, además de reparar los que se encuentran en los cristales del coche. Como hemos explicado con la pasta de dientes anteriormente, solo tendrás que aplicarla suavemente con un trapo o un algodón y listo.

Lijas muy finas

Este método es muy delicado y si no se hace con cuidado puede que empeores aún más la pantalla de tu teléfono. Tendrás que coger una lija muy fina e ir pasándola por encima hasta que el arañazo desaparezca. Aunque debes tener en cuenta que si no lo haces bien, posiblemente la pantalla acabe con más rayones de los que tenía antes.


Prueba con un “borrador mágico”

Puede que parezca algo poco creíble. Pero en realidad estos borradores se corresponden con unas esponjas de melanina más duras y densas que una esponja normal. Además tienen en su interior un agente limpiador que ayuda a eliminar los arañazos. Solo tendrás que pasarlo suavemente por encima de la pantalla para intentar repararlo.

Utiliza bicarbonato de sodio o polvos de talco

Puedes utilizar bicarbonato de sodio para crear una pasta. Añade una parte de agua por dos partes de bicarbonato y mezcla bien la disolución hasta crear una pasta densa y echa un poco en un algodón o un trapito para intentar reparar el arañazo.

Con polvos de talco se hace de la misma forma pero cambiando el bicarbonato por los polvos y echando la misma cantidad de agua. Además, es normal que en una casa haya polvos de talco, sobre todo si hay niños pequeños en ella.

También puedes probar con aceite vegetal

Un producto indispensable que no falta en ninguna casa, el aceite. Ya sea de oliva o de girasol. Con cuidado, echa una gota encima del arañazo y frótala con un trapo limpio hasta que desaparezca o se haga mucho menos visible.

Prueba con esmalte de uñas transparente

Si tienes un esmalte de uñas transparente puedes usarlo para reparar los arañazos de la pantalla de tu móvil. Este producto funciona incluso con los rayones más profundos. Échalo directamente en toda la pantalla para que funcione como una capa protectora extra. Cuando se vaya deteriorando, puedes quitarla con quitaesmalte y añadir otra nueva.

Por último, el limpiametales

Este es un producto un poco peligroso por lo que no es la opción más recomendada. Si funciona bien, puede eliminar la capa más superficial de la pantalla sin deteriorarla en absoluto. Pero por el contrario, si no se realiza bien, puedes cargarte la pantalla, ya que este producto tiene el objetivo de pulir la pantalla hasta eliminar el arañazo.