Tecnología y móvil

Cómo poner una reclamación a Jazztel

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Desde el teléfono móvil, por Correo Postal, Fax o en las propias tiendas de la compañía son algunas de las formas para interponer una reclamación a Jazztel. Te contamos cómo hacerlo.

Problemas de cobertura, incidencias en el despliegue de fibra, cortes de la línea por a un fallo técnico y que te quedes sin internet; un cobro indebido o una cantidad errónea en tus facturas de Jazztel. También una inclusión en tu factura de servicios adicionales no contratados son algunas de las situaciones por los que se suelen poner reclamaciones a las compañías de teléfono.

Cuando esto ocurre, no dudes en poner una reclamación o cambiarte de compañía para que no te vuelva a suceder.

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Es curioso que las empresas de telecomunicaciones son las que más reclamaciones acumulan, por lo que no te sientas mal o culpable porque en algún momento te tocará poner una. Además, al hacerlo puedes salir ganando, ya que te pueden llegar a regalar Gigas gratis por tu malestar o incidencia.

Por lo tanto, te mostraremos cómo poner una reclamación a Jazztel de distintos modos.

Al teléfono móvil de Jazztel

Existen varios números de teléfono en relación con las consultas, reclamos y quejas, incluso si te encuentras fuera de España.

  • Llamada gratis desde la línea de Jazztel: 1565
  • Atención al cliente Jazztel: 900 833 600
  • Reclamaciones para clientes: 900 809 595
  • Desde otro operador: 640 001 656
  • Desde el extranjero: +34 911 401 565

Si por el contrario prefieres que te llamen ellos, solo tienes que entrar a la página web oficial de la compañía y solicitarlo. Para ello, pinchas sobre el icono del teléfono que aparece en el lateral derecho y rellenar el formulario que aparece para pedir la llamada. 

Reclamaciones en OCU

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios formada en el año 1975. Esta asociación privada sin ánimo de lucro es completamente independiente y tiene como principal objetivo defender los derechos de los consumidores.

A través de esta asociación puedes interponer una reclamación a Jazztel con un formulario en la página web oficial de la OCU. En tal formulario de reclamación tendrás que escribir todos los detalles posibles sobre tu queja, incluyendo también los documentos que consideres oportunos para defender tu reclamación exponiendo los motivos por los que deseas solicitarla. Cuando esto se cumple, a Jazztel le llega este documento por correo electrónico.

Si esta compañía telefónica no se hace responsable de tal queja, puedes solicitar la ayuda de un abogado de la OCU, que además es gratuito si eres socio.

Reclamaciones desde Jazztel en Consumo

Al concluir la resolución de la reclamación y si no estás de acuerdo con lo dicho, tienes un plazo de un mes para presentar una reclamación a Jazztel en las Juntas Arbitrales de Consumo. Este consiste en un pequeño juicio gratuito donde se ve obligado al cumplimiento para el operador en caso de que falle a tu favor.
Para presentar esta reclamación tienes que ir a la Oficina Municipal de Consumo más cercana.

Si Jazztel por algún casual rechaza tu solicitud, lo mejor es que acudas al Ministerio de Industria como alternativa, concretamente en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). En este caso, el operador no tiene porqué aceptar esta vía de reclamación.

Para presentar la solución puedes acudir al Ministerio de Industria, acudir a una oficina de correos o bien, por firma electrónica si no deseas realizarla de manera presencial.

Comunidad Jazztel y Foro de Soporte

Desde la Comunidad Jazztel se pueden realizar preguntas sobre los servicios de la compañía. Ahí también puedes comentar los problemas con tus dispositivos y similares cuestiones a los usuarios que se encuentren on-line, de tal manera que te ayuden a solucionar y resolver tus dudas. Al mismo tiempo, el Foro de Soporte te permite solicitar asistencia para problemas técnicos, resolver temas administrativos, etc.

Correo Postal o Fax

En el caso de necesitar poner una reclamación formal ante el operador, este es uno de los más efectivos y con el que existirá una mayor constancia de que te has puesto en contacto enviando una carta certificada, un Burofax o un fax oficial.

Para llevar a cabo este proceso, tienes que remitir tu carta postal a la siguiente dirección: Orange Espagne. S.A.U. / Parque Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo nº1, Edificio 8 / 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Cuando envíes la carta certificada o el Burofax, te quedará constancia del envío con el resguardo firmado que te dará Correos o la empresa de mensajería con la que hagas el envío.

Si por el contrario prefieres el Fax, tendrás que contactar al número 900 807 025. El justificante será la propia copia del documento enviado.

Redes Sociales

Jazztel también ofrece atención al cliente a través de sus perfiles en las redes sociales. Si deseas poner una reclamación o manifestar tu enfado, puedes hacerlo a través de Facebook  o Twitter. 

Desde estas redes puedes enviar un mensaje privado o directo reclamando tus fallos con el servicio o bien haciéndolo público y tenga más efecto tu desencanto con la compañía.

App Móvil y Área de Cliente  

Al ser cliente de esta compañía de teléfono, también dispones de una aplicación de móvil y un área de clientes de la compañía. De estas dos maneras puedes realizar algunas gestiones relacionadas con tus servicios, consultar las facturas, etc.

Tiendas Jazztel

Si eres más de cara a cara y no te gusta el contacto a través del teléfono o un chat, puedes acudir personalmente a la tienda oficial en la que podrás hablar y comentar tus preguntas o problemas al profesional que se encuentre ahí.
Además, podrás recibir más servicios que usando cualquier dispositivo.


Debes recordar que cuando realizas la queja a Jazztel, la compañía está obligada a proporcionarte tu número de referencia de la reclamación correspondiente.
En el caso de que la realices por teléfono, tienes la opción de solicitar que te digan el número para recibirlo, ya sea porque lo apuntes rápidamente o porque te la envíen por correo, y así demostrar que has cumplido con éxito la finalización de tu reclamación.