luz, factura, recibo, bizum
Ahorro del hogar

Cómo pagar un recibo de la luz vencido por internet

Síguenos en:

La falta de tiempo o simplemente un despiste puede llevar a que pases por alto el pago de tus recibos de la luz. A continuación te vamos a explicar cómo puedes hacer frente a estos recibos vencidos desde cualquier lugar a través de internet. 

Tal vez en alguna ocasión hayas olvidado pagar el recibo de la luz y ahora tienes un recibo vencido. Hoy en día puedes pagar esa deuda a través de internet, facilitando así la situación.

¿Cómo realizo el pago de un recibo por internet?

Al tener la oportunidad de realizar tus pagos, ya estén vencidos o no, podrás abonar los pagos cómodamente las 24 horas del día, todos los días del año. No tendrás que esperar a que abra la oficina de tu compañía. 

Y si además estás interesado en las últimas noticias del sector, echa un vistazo a nuestro comparador de tarifas y empieza a ahorrar en tus facturas de la luz. 

Pago con tarjeta bancaria

Actualmente las compañías de la luz cada vez están más a favor de esta modalidad ya que es más rápido y cómodo para ambas partes. Para ello, tendrás que registrarte en la web de tu compañía o utilizar la aplicación, si la tiene. Desde ahí podrás realizar el pago siguiendo los pasos correspondientes. Solo necesitarás un dispositivo con conexión a internet, no importa que sea un ordenador, una tablet o un Smartphone. 

En Iberdrola, por ejemplo, tendrás que rellenar los datos referentes a la emisora, la referencia, la identificación y el importe correspondiente. Estos datos los encontrarás fácilmente en tu recibo vencido. Todo ello lo harás a través del área de clientes, donde tendrás guardados tus datos personales y el número de cuenta bancaria.

Bizum es una plataforma de pago muy fácil y segura pero sobre todo es una forma instantánea de realizar los pagos

Desde el área privada pagarás con una tarjeta bancaria. En la mayoría de las compañías aceptarán tarjetas tanto de débito como de crédito, Visa y Mastercard, ya que son las más populares.

Pago por Bizum

Bizum es una plataforma de pago muy fácil y segura pero sobre todo es una forma instantánea de realizar los pagos. Bizum ya viene integrada en la mayoría de las aplicaciones de los bancos. Y al igual que estos, muchas empresas también le ofrecen un gran respaldo, y las grandes compañías de la luz no iban a ser menos. Y es que bizum no sirve solo para facilitar la rapidez del pago entre amigos. Cada vez más empresas y establecimientos lo han incorporado a sus métodos de pago.

La Caixa o el Banco Santander son algunos de los bancos que permiten el pago de estas facturas a través de sus aplicaciones o por el área privada de clientes de su página web

Para pagar por bizum tus recibos, solo tienes que introducir tu número de móvil, una clave que te va a proporcionar tu banco a través de un SMS y confirmar el pago. Y listo, tardaras poco más de un minuto en hacerlo y te olvidarás de tener que acudir a una oficina de la compañía.

Pago por el banco

Algunas compañías tienen convenios con las entidades bancarias más importantes del país. Es por ello que si eres a la vez cliente del banco con el que tu compañía eléctrica mantiene un acuerdo, tendrás la oportunidad de pagar tus recibos vencidos a través de la propia aplicación del banco. 

La Caixa o el Banco Santander son algunos de los bancos que permiten el pago de estas facturas a través de sus aplicaciones o por el área privada de clientes de su página web. En ambas plataformas, tendrás que seleccionar la opción “pago de recibos” y seguir los pasos correspondientes. 

Pagar por la aplicación “Mercado Pago”

Mercado Pago es una aplicación que podrás descargar aquí  . A través de esta app podrás hacer frente a tus pagos de forma totalmente segura, ya que es similar a Bizum. En ocasiones incluso podrás pagar a través de un código QR.

Como ves, son muchas las opciones disponibles a la hora de pagar tus recibos de la luz por internet, ya estén vencidos o no. Elige el que más se adapte a ti y empieza a ahorrar tiempo a la vez que ganas comodidad.