Cómo pagar la factura de la luz
Existen diversas formas de hacerle frente al pago de las facturas de la luz, por ello mismo queremos explicarte todas ellas para que elijas cómo quieres pagarlas
Cada cierto tiempo llega a nuestros hogares la temida factura de la luz a la que tenemos que hacer frente. Desde Tarify queremos ponéroslo fácil para que podáis pagarlas de una forma rápida y sencilla, ajustándoos al método que os resulte más cómodo.
Si quieres descubrir todas las novedades sobre el sector energético, entra en nuestro comparador y encuentra lo que estás buscando.
Área clientes
Puede que os suene el área clientes de vuestra compañía móviles, pero es cierto que muchas compañías energéticas también lo han incorporado para ponérselo más fácil a los usuarios.
El área clientes, además de proporcionarte información sobre la tarifa que tienes contratada o los datos de tu consumo, también te facilita poder pagar las facturas, por lo que es una muy buena opción para pagarlas de una forma muy rápida y sencilla.
Para ello tendrás que acceder a tu área clientes y, si no estás registrado, introducir tu usuario y contraseña que te facilitará tu compañía eléctrica. Una vez dentro tendrás que buscar el apartado de “Gestiones” que lo encontrarás en la parte superior del menú.
Por último encontrarás el apartado que pone “pagar las facturas” y accediendo a él y en un solo click podrás ponerte al día y pagar tus facturas atrasadas y actuales.
Pago online
Si no quieres acceder al área clientes, también podrás pagar tus facturas de forma online, sin registrarte con tu compañía. Sin embargo, aunque no te tengas que registrar de esta forma si que vas a tener que facilitar una serie de datos para que la compañía sepa cuáles son las facturas que están a tu nombre.
El pago online, igual que el pago a través del área de clientes presenta numerosas ventajas, ya que resulta muy fácil, rápido y, además, si surge cualquier inconveniente os facilitan un teléfono para poder resolver todos los problemas que se os presenten.
Otros modos de pago
El pago a través del área clientes y la página web no son los únicos, y como mencionábamos al principio, queremos comentaros todas para que tengáis las alternativas suficientes como para poder escoger cuál es la que mejor os viene:
- Pago domiciliado: Es el más utilizado; cada factura se cobra en el número de cuenta facilitado por el titular del suministro contratado. De esta forma llegará el cobro de forma automática y sin que tengas que hacer nada más.
- App móvil: Si tu compañía cuenta con una app podréis entrar en el pago de las facturas como os comentábamos respecto al área clientes.
- Código QR: En las facturas que llegan en papel a tu casa aparece un código QR a través del cual puedes llegar a una página web en la que el pago lo podrá efectuar desde ahí.
- Por teléfono. Podrás ponerte en contacto con tu compañía de la luz a través de su teléfono, para así poder comunicarles el método de pago que queréis seguir para hacer frente a vuestras tarifas.
Impago de la factura de la luz
Puede que te hayas preguntado que pasará si un mes no abonas tu factura correspondiente a tu consumo. En este caso, la compañía te facilitará un plazo para que hagas frente al pago. SI no llega a cumplimentarlo la compañía tendrá que avisarle con un plazo determinado de que le cortarán el suministro.
En caso de que esto llegue a ocurrir, una vez que queráis volver a tener luz tendréis que hacer frente a pagos que ya hicisteis en el momento del contrato, pero que al haberse cortado, tendréis que volver a aportar.
Estos pagos que tendréis que realizar de nuevo son los de alta de nuevo suministro, por lo que si queréis ahorrároslo, será mejor que realices el pago de tus facturas de la luz dentro de plazo estimado por la compañía.
Ahorra en la tarifa de la luz
Desde Tarify queremos darte unos consejos para que puedas tener una tarifa de la luz mucho más reducida:
- Disminuye la potencia eléctrica. Debes comprobar cuánta potencia eléctrica tengas contratada, porque puede ser que estés pagando más por algo que realmente no necesites. Si nunca te han saltado los plomos y, por tanto, no se te ha ido la luz, probablemente estés pagando más potencia sin necesitarla.
- El uso de electrodomésticos. Los electrodomésticos presentan un gran consumo por ello mismo deberás utilizarlos cuando sea imprescindible o, por lo menos utilizarlos de forma adecuada, por ejemplo, cargando al máximo la lavadora y el lavavajillas.
- Luz solar. Siempre y cuando puedas aprovechar la luz que entra por tu hogar, intenta mantener todo apagado.
- Desenchufa lo que no utilizas. Es muy común dejar conectado el cargador cuando no lo estás utilizando o la televisión sin apagarla por lo completo. Si quieres ahorrar en tu tarifa de la luz deberás fijarte en estos detalles para conseguir un mayor ahorro.
Si estos consejos no son suficientes para disminuir tu pago de la luz, te recomendamos que entres en nuestro comparador, porque de esta manera podrás comprobar cuáles son las eléctricas más baratas y las que más se ajustan a ti según tu consumo.