Tecnología y móvil

Cómo ocultar aplicaciones Android

Síguenos en:

¿Sabías que puedes hacer que algunas aplicaciones permanezcan ocultas en tu smartphone? Quédate, porque vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Al igual que tenemos a nuestra disposición el navegador de Google Chrome en modo incógnito, también podemos ocultar aplicaciones en nuestro móvil. Hay veces que nos gusta mantener ciertas cosas en privado, ya sean fotos, vídeos, páginas web o aplicaciones, por eso, si no conocías esta función vas a ver que te será de gran utilidad.

Algunas de las aplicaciones que puede que te interese ocultar podrían ser aquellas apps que contengan datos personales e importantes sobre ti, ya sean las de nuestro banco, aplicaciones de citas o algunas que tengan que ver con nuestro trabajo. También, puede ser que quieras ocultar aplicaciones que no usas muy frecuentemente y te ocupen un espacio en el almacenamiento importante, o que aparezcan constantemente en tu menú de aplicaciones y te molesten visualmente.

Generalmente, cuando hablamos de ocultar aplicaciones en teléfonos con sistema Android, vamos a encontrar que no todos cuentan con esta función preinstalada en el móvil. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda hacer, sino que tendremos que descargarnos una aplicación en Google Play Store. Vamos a ver cómo podemos hacerlo según el modelo de Smartphone que tengamos.

Si además te interesan las últimas ofertas del sector, visita nuestro comparador de telefonía e internet.

Cómo ocultar aplicaciones en Samsung

Antes te hablábamos que, generalmente, Android no traía la opción de ocultar las aplicaciones como tal. Pero Samsung es una excepción, y es que si tienes un dispositivo móvil de la marca, no necesitarás descargarte ningún programa o aplicación adicional, pues el sistema de Samsung trae consigo esta opción de ocultar aplicaciones.

A continuación, te dejamos los pasos para que puedas ocultar tus aplicaciones en tu móvil Samsung:

  1. Primero, tienes que acceder al Cajón de las aplicaciones que tienes en tu pantalla de inicio. Para ello, tienes que mantener pulsado hasta que te aparezcan una serie de opciones.
  2. Ahora, habrás visto que te han aparecido en la parte de abajo varias funciones. Pulsa en “Ajustes de pantalla de inicio”, es la opción que se encuentra más a la derecha.
  3. Una vez has pulsado, se te abrirá una ventana nueva. Ahí, tienes que bajar hasta abajo y tocar en “Ocultar aplicaciones”.
  4. Cuando pulsas, tendrás un menú con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil. Solo tienes que pulsar en aquellas que quieras ocultar y ya está hecho.

Este método te servirá tanto para ocultar como para volver a mostrar aquellas apps que quieras volver a ver en tu menú principal del móvil. Como ves, es muy sencillo, y recuerda: estas aplicaciones solamente desaparecerán de tu menú de apps, pero seguirán permaneciendo en tu teléfono y, por lo tanto, instaladas.

Imagen


Cómo ocultar aplicaciones en Huawei

Para Huawei, podemos comprobar que no tenemos una opción incluida en el teléfono, sino que lo más parecido que podemos llegar a hacer es desactivar una aplicación. Esto quiere decir que podríamos ocultar la app que deseemos, pero también dejaría de funcionarnos, es decir, estaría inactiva. Por eso, si quieres seguir manteniendo en funcionamiento la aplicación que quieras ocultar, no te recomendamos esta opción.

Pero no te desanimes. Porque hay otras alternativas que te permitirán poder ocultar las aplicaciones que quieras, ya sea en tu móvil Huawei o en otros smartphones Android. Vamos a ver las más populares:

  • Perfiles de usuario. Este método es perfecto para aquellos que uséis un teléfono dual SIM para el uso personal y el profesional, o aquellas personas que compartáis un Smartphone. Los móviles con sistema Android cuya versión sea Android 5.0 Lollipop en adelante, tienen la opción de crear diferentes perfiles de usuarios. Para que lo entiendas mejor, es como los distintos perfiles que se pueden crear en una cuenta de Netflix compartida. Para crear un perfil de usuario, sigue estos pasos:
  1. Primero, tienes que irte a los ajustes. Toca en la parte de “Usuarios” y podrás ver todos los perfiles que hay activos.
  2. Ahora, añade un nuevo usuario y configúralo con tu dirección de email.
  • Apps adicionales. Puedes descargarte una aplicación desde Play Store para ocultar aquellas aplicaciones que quieras. Verás que hay una gran variedad de opciones, nosotros te dejamos desde aquí dos que son totalmente gratuitas:
  1. Apex Launcher. Cuando la descargues, vas a ver que solo tienes que acceder a la configuración para añadir las apps de tu smartphone que quieras ocultar. Cuando las quieras mostrar de nuevo, solo tienes que eliminarlas de esa lista.
  2. App Hider. Verás que es muy curiosa, ya que en tu menú aparecerá con un aspecto de calculadora, que la hace ocultarse de su función real. Para usarla, tendrás que meter tu código PIN y te aparecerán todas las apps que puedes ocultar, muchas veces no son todas.

Cómo ocultar aplicaciones en iPhone

En el sistema iOS, te encontrarás que solo vas a poder ocultar las aplicaciones que tienes preinstaladas en tu iPhone, como son el navegador Safari, Bolsa, iBooks o Calculadora, entre otras. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Mantén pulsado encima de la aplicación que quieras ocultar, verás que empezará a temblar.
  2. Ahora, te aparecerá una cruz encima del icono de la app, esto es para eliminarla. Púlsalo y acepta. Recuerda que la aplicación no se elimina porque es una de las de fábrica, sino que aparecerá oculta.

En el caso que quieras ocultar una aplicación de las que tú mismo te descargas en la AppStore, el sistema iOS no te lo permite hasta el momento. Por eso, te recomendamos que la “escondas” tú mismo entre muchas aplicaciones. También puedes meterla en carpetas y eliminarla de la pantalla de inicio principal, para que así no la puedas ver nada más que abras tu móvil.