Tecnología y móvil

Cómo instalar la misma aplicación dos veces en tu Android

Síguenos en:

Si quieres tener la misma app dos veces en tu Android para poder tener activas dos cuentas al mismo tiempo, te explicamos qué pasos has de seguir. 

Tener dos veces instalada la misma aplicación supone una ventaja para la gente que quiera tener sus dos perfiles abiertos de Facebook a la vez, o quiera recibir Whatsapps de su número personal y de la empresa en el mismo teléfono.

Algo que a simple vista no sirve para nada, en realidad es bastante útil. En este post te vamos a enseñar cómo tienes que hacerlo. Y si además estás interesado en las últimas ofertas del sector de telefonía y móvil, echa un vistazo a nuestro comparador de ofertas y empieza a ahorrar en tus facturas. ✅


Cómo clonar aplicaciones en Android

Si intentas instalar dos veces la misma aplicación en tu dispositivo Android, lamentablemente no podrás hacerlo de forma manual ya que el sistema te avisará de que esa aplicación ya está instalada y no permitirá duplicarla. Por eso, es necesario recurrir a aplicaciones de terceros para poder conseguirlo. 

En PlayStore existen numerosas aplicaciones a las que recurrir con el fin de tener la misma aplicación activa con diferentes cuentas. Lo que hacen estas aplicaciones básicamente es clonar la que ya existe en tu dispositivo para que puedas abrirla como si no estuviera ligada a la cuenta que ya tienes abierta. Como hemos dicho anteriormente, te será muy útil si tienes dos cuentas en una aplicación y quieres tener abiertas las dos simultáneamente. 

Te vamos a mencionar alguna de las aplicaciones gratuitas mejor valoradas del mercado para clonar apps.


la aplicación crea un nuevo APK y te deja instalarla como si fuera una totalmente nueva, funcionando de manera independiente a la original


App Cloner

Esta app te permite además de clonar la aplicación, cambiar el color del icono para distinguirlas mejor. Descárgala desde aquí. Después solo tienes que seleccionar la aplicación que quieres clonar y elegir su nombre e icono. 

Aunque ya esté en tu dispositivo, la aplicación crea un nuevo APK y te deja instalarla como si fuera una totalmente nueva, funcionando de manera independiente a la original. Las aplicaciones clonadas no recibirán actualizaciones automáticas. 

La aplicación tiene compras en su interior. Incluso tiene una versión Premium. Ahí es donde yace la desventaja de App Cloner, ya que con la versión gratuita solo podrás clonar una misma aplicación dos veces.


Las mejores ofertas del mercado

 A continuación te presentamos las mejores ofertas del mercado para que puedas comparar entre los distintos comparadores y decantarte por la tarifa que mejo se adapte a ti.






Parallel Space

Esta aplicación te permite clonar otras que ya tengas instaladas en tu móvil para poder tener dos Whatsapps con números distintos o dos partidas diferentes de tu juego preferido. El icono cambiará cuando instales el duplicado de la actualización para que puedas diferenciarlo sin problemas.

Al abrir Parallel solo tienes que seleccionar las aplicaciones que quieres duplicar. Después, puedes añadirlas a la pantalla de inicio o al cajón de aplicaciones, según tus preferencias. La aplicación clonada tardará un poco más que la original en abrirse. A pesar de ello, cuando esté cargada completamente trabajará a la misma velocidad que cualquier aplicación. 

Además no tendrás que preocuparte por el almacenamiento en el móvil ya que la nueva aplicación no va a ocupar tanto espacio, si no que solo ocuparán más los nuevos datos que se generen.

Aun así debes de tener en cuenta que la aplicación clonada no se iniciará automáticamente cuando enciendas tu dispositivo, si no que tendrás que abrir Parallel para que empiece a funcionar. Puedes descargar la app desde este enlace.  

No te sorprendas si Parallel Space no es compatible con alguna aplicación que quieras clonar, ya que no es compatible con todas y debes tenerlo en cuenta por si te ocurre en un futuro.


Go Multiple

Esta aplicación es bastante similar a la anterior. Los datos de la aplicación original estarán separados de los de la aplicación duplicada. Al igual que en Parallel, tendrás que abrir la aplicación para que empiecen a funcionar los duplicados ya que no se iniciarán automáticamente. El icono de la aplicación también será diferente a la original ya que aparecerá rodeado en un recuadro  blanco. 

Puedes conseguir la aplicación pinchando en este enlace. Los creadores de la app pertenecen al mismo equipo de GO Launcher. Este grupo también tiene en su poder aplicaciones que permiten la personalización de tu launcher y el teclado entre otras herramientas. 

La desventaja de esta aplicación es que tendrás que tragarte bastante publicidad, además de anuncios propios de GO Launcher para que instales otras de sus tantas aplicaciones. 

Estas son las aplicaciones más famosas para duplicar una app en Android. Podrás optar por alguna de ellas o quizá por otros títulos como App Gemela o Lucky Patcher. Aunque esta última no es muy recomendable ya que es la que menos compatibilidad tiene con todas las aplicaciones del mercado. 

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre la clonación de aplicaciones en tu dispositivo Android. Y si quieres seguir informado, echa un vistazo a nuestra sección de noticias.