Cómo formatear tu móvil Samsung

¿Tienes un móvil Samsung y no sabes cómo restaurar los datos a los valores de fábrica? Es muy sencillo. A continuación te contamos cómo hacerlo.
Cómo formatear tu móvil Samsung

Si vas a cambiar de móvil y vas a dejar atrás tu viejo Samsung o simplemente quieres formatearlo para ver si recupera efectividad, te recomendamos que lo formatees antes para no dejar ningún rastro de tu privacidad personal en el teléfono.

El formateo de un móvil se suele dar cuando vamos a dejar de utilizarlo o cuando nos ha entrado un virus en el dispositivo y queremos que este vuelva a recuperar por completo su efectividad. Es un procedimiento muy sencillo y que está al alcance de cualquier usuario, por lo que no tendrás que preocuparte por contactar con ningún profesional.

Si también estás interesado en las últimas ofertas del sector, podrás informarte de las últimas novedades en nuestro comparador de telefonía e internet.

Cómo formatear tu Samsung desde los ajustes de tu teléfono

Existen varias formas de formatear tu teléfono Samsung. Una de ellas es desde tu propio Smartphone, aunque antes te recomendamos que realices una copia de seguridad de los datos de tu teléfono para evitar perder archivos, fotos o videos entre otros.

Cuando hayas realizado la copia de seguridad, accede a los ajustes generales del teléfono. Después, pulsa en “Cuentas” > “Copia de seguridad” > “Restauración”. Una vez que estés dentro del menú de restauración, solo tendrás que pulsar en “Restauración de datos de fábrica” y por último “Restablecer dispositivo”.

Podrás configurarlo según tus necesidades y elegir qué archivos quieres borrar o si quieres eliminar todos los datos del teléfono y formatearlo completamente. Una vez configures todas las opciones, el teléfono se reiniciará una o varias veces y cuando se encienda podrás establecer las opciones que consideres.

Formatea tu móvil desde el teclado

También puedes formatear tu Samsung desde el propio teclado. Es muy sencillo y muy rápido. Accede a tu teclado móvil como si fueras a realizar una llamada y marca *2767*3855#. Después, pulsa la tecla de llamar y listo, todos los datos se borrarán y el teléfono restaurará sus datos de fábrica.

Debes tener en cuenta que desde esta opción no se te recordará realizar una copia de seguridad, por lo que deberás hacerla antes de comenzar el proceso.

Cómo formatear tu teléfono Samsung desde el modo Recovery

Este método puede aplicarse en cualquier móvil Android. Es una forma de formatear tu Samsung con mayor profundidad que las anteriores opciones. Para ello solo tendrás que apagar el móvil y encenderlo otra vez. ¿Dónde está el quid de la cuestión? En la forma de encender de nuevo el móvil. Para ello, tendrás que pulsar la tecla de encendido a la vez que la tecla de subir el volumen. Entonces se encenderá el menú Recovery. Cuando aparezca el menú Recovery en tu pantalla, tendrás que seleccionar la opción “Wipe data / Factory Reset” y confirmar todas las opciones. Por último, el teléfono se apagará y se reiniciará en varias ocasiones hasta quedarse con los datos de fábrica.

¿Y si tengo que formatear una Tablet Samsung?

En el caso de que tengas que formatear una Tablet de la marca Samsung, el procedimiento que debas seguir será muy similar al de un Smartphone Samsung. Es más, si quieres formatearla con el modo Recovery, tendrás que seguir los mismos pasos explicados en el apartado anterior. Y de la misma forma, podrás formatear tu tableta desde el menú de ajustes de tu Tablet. Como el sistema operativo es el mismo, las opciones también serán las mismas en tu tableta que en tu Smartphone.

TAGS: #formatear #resetear #android #tablet #móvil #samsung