¡Gira el móvil!
tarify.es se ve mejor en Portrait

Cómo desviar llamadas con Orange

Cómo desviar llamadas con Orange

¿Eres cliente de Orange y quieres realizar un desvío de llamadas? Te explicamos los pasos que debes seguir para activarlo.

Si eres cliente de Orange puedes tener acceso al servicio de desvío de llamadas con el que podrás dirigir todas o algunas de las llamadas entrantes a tu número a otra línea.

Es muy común que esto se utilice en el periodo de vacaciones, donde desvías las llamadas de trabajo a la oficina o al número de otro compañero para que tú puedas disfrutar sin preocupaciones. Puedes configurar este servicio de fijo a móvil, de un fijo a otro fijo, de móvil a fijo y de móvil a móvil.

Si además estás interesado en las últimas ofertas del sector, echa un vistazo a nuestro comparador de internet y telefonía. ✅

¿Qué es un desvío de llamadas?

El desvío de llamadas es una acción que permitirá que tu teléfono dirija las llamadas a otra línea en cualquier momento o cuando se cumplan ciertas condiciones que tú marques. De esta manera, cuando alguien llame a tu teléfono fijo de Orange, la llamada se desviará a donde la hayas programado.

Es importante remarcar que el desvío de llamadas puede ser de fijo a fijo, de fijo a móvil, de móvil a fijo y de móvil a móvil. Aquí vemos que tenemos un gran abanico de posibilidades, según el caso en el que nos encontremos.


Ofertas móviles

Si te initeresan las ofertas y tarifas que ofrecen las mejores compañías móviles, te las dejmos a continuación para que puedas comprobar cuál es la que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

ImagenImagen

¿Cómo activo el desvío de llamadas?

Para activar el desvío de llamadas tendrás que introducir unos códigos determinados según el tipo de llamada.

    • Desvío de todas tus llamadas: tienes que marcar **21* + número de teléfono al que quieres desviar las llamadas + # y pulsar llamar.
    • Desvío de llamadas cuando comunica: marca **67* + número de teléfono + # y llama.
    • Desvío de llamadas cuando no contestas: debes marcar **61* + número de teléfono + ** + (tiempo en segundos: de 5 a 30) + # y llamar.
    • Desvío de llamadas cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura: marca **62* + número de teléfono + # y pulsa llamar.

Para desactivarlo solo tendrás que marcar solo el número del código con dos almohadillas delante y una detrás. Por ejemplo para desactivar el desvío cuando el teléfono se encuentra apagado o fuera de cobertura, tendrás que marcar ##62#. Y si tienes activado más de un tipo de desvío y quieres desactivar todos, marca ##002#.

Como hemos mencionado anteriormente, también puedes desviar las llamadas desde un número fijo. Solo tienes que tener en cuenta que los códigos cambian si tu línea de Orange es de cobertura directa o indirecta. Es decir, si tu teléfono fijo está conectado directamente a tu router o si está conectado a un microfiltro en la roseta de la pared.

Si tienes cobertura directa deberás seguir este código:

  • Desviar todas las llamadas: Activar desvío: *21 + número. Y para desactivar desvío marca*211*
  • Desviar si comunica: Activar desvío: *22 + número. Para desactivar el desvío deberás marcar *221*.
  • Desviar si no contesta: Activar desvío: *23 + número. Y para desactivar el desvío marca solo *231*.

Si tu cobertura de fijo de Orange es indirecta estos son los códigos:

  • Desviar todas las llamadas: Activar desvío: *21*número#. Si quieres desactivarlo marca  #21#.
  • Desviar si comunica: Activar desvío: *67*número#. Para desactivar el desvío marca solo #67#.
  • Desviar si no contesta: Activar desvío: *61*número#. Para desactivar  el desvío tienes que marcar #61#


¿Puedo activar el desvío de llamadas desde el área de clientes?

Se puede activar el desvío de llamadas desde el área de clientes Mi Orange desde la página web de la compañía o a través de la app. Si lo haces desde la página web sigue estas instrucciones.

  1. Accede a tu perfil del área de clientes.
  2. Pulsa en “Buzón de Voz/Desvío de llamadas”
  3. Selecciona el tipo de desvío que necesites.
  4. Pulsa en activar

Si por el contrario, lo quieres hacer desde la aplicación, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la línea de teléfono para la que quieres activar el desvío de llamadas.
  3. Cuando te encuentres en la pantalla principal, pulsa “Mi línea”.
  4. Desde ahí, selecciona “Buzón de voz/Desvío de llamadas” desde el apartado “configuro mi línea”.
  5. Pulsa solicitar para guardar los cambios.


¿Cuánto cuesta activar el servicio de desvío de llamadas?

El servicio de desvío de llamadas de Orange es totalmente gratuito, por lo que no influirá a final de mes en tu factura de Orange. Cuando desvías una llamada a otro número, eres tú el que paga la llamada, pero esta entrará dentro de la tarifa que tengas contratada. Es decir, el propietario del número de teléfono al que se realiza el desvío no tiene que pagar nada. Debes tener en cuenta que solo se desvían las llamadas, no podrás desviar los mensajes u otras notificaciones.

¿Qué tipos de desvíos hay?

Cabe destacar que existen cuatro tipos de desvíos de llamadas en función de tres situaciones: cuando comunica porque estás ocupado, cuando no contestas por ausencia, desvío de llamadas inmediato y desvío de llamadas cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura. Te explicamos cada uno de ellos:

  • Desvío de llamadas cuando estás ocupado. Esta opción te permite desviar todas las llamadas que se dirijan a tu fijo de Orange en el caso de que estés comunicando o hayas rechazado la llamada. Este servicio se puede aprovechar bien cuando tenemos varias líneas y no queremos perder llamadas porque una de ellas esté ocupada.
  • Desvío de llamadas cuando no contestas. Este servicio te permite desviar todas las llamadas que no sean contestadas en un tiempo de entre 5 y 20 segundos hacia otro teléfono que haya sido programado con anterioridad.
  • Desvío de llamadas inmediato. Esta opción te permite desviar todas las llamadas que recibas en tu fijo de Orange a un número distinto, programado con anterioridad, dentro del territorio nacional. Esta es la modalidad más extendida y usada.
  • Desvío de llamadas por móvil apagado o fuera de cobertura. Este servicio te permite desviar las llamadas cuando tu móvil está apagado o cuando está en una zona en la que no dispones de cobertura.

¿Hay otras formas de desviar llamadas de mi teléfono fijo de Orange a otro fijo o a un móvil?

La respuesta es sí. La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de activar el desvío de llamadas desde el área de clientes ‘Mi Orange’ y también desde la app ‘Mi Orange’.

Área de clientes ‘Mi Orange’

Para activar el desvío de llamadas deberás:

  1. Entrar en el área de clientes ‘Mi Orange’.
  2. Selecciona el desvío de llamadas que necesites en 'Buzón de Voz/Desvío de llamadas'.
  3. Pulsa ‘activar’ o ‘desactivar’.

App ‘Mi Orange’

Para activar el desvío de llamadas deberás:

  1. Accede a la app con tu usuario y contraseña.
  2. Desde la pantalla principal selecciona la opción ‘Mi línea’.
  3. Busca el apartado ‘Configuro mi línea’ y haz click en la opción ‘Buzón de voz / Desvío de llamadas’. Aquí podrás personalizar tu buzón de voz y elegir en qué momentos lo quieres tener activado o desactivado.
  4. Pulsa en ‘Solicitar’ para que se guarden los cambios.





Tecnología
Finanzas
Energía
Ahorro Del Hogar
Internet
Móvil
Ocio
Home Noticias

Tecnología

Cómo desviar llamadas con Orange

Cómo desviar llamadas con Orange

¿Eres cliente de Orange y quieres realizar un desvío de llamadas? Te explicamos los pasos que debes seguir para activarlo.

Si eres cliente de Orange puedes tener acceso al servicio de desvío de llamadas con el que podrás dirigir todas o algunas de las llamadas entrantes a tu número a otra línea.

Es muy común que esto se utilice en el periodo de vacaciones, donde desvías las llamadas de trabajo a la oficina o al número de otro compañero para que tú puedas disfrutar sin preocupaciones. Puedes configurar este servicio de fijo a móvil, de un fijo a otro fijo, de móvil a fijo y de móvil a móvil.

Si además estás interesado en las últimas ofertas del sector, echa un vistazo a nuestro comparador de internet y telefonía. ✅

¿Qué es un desvío de llamadas?

El desvío de llamadas es una acción que permitirá que tu teléfono dirija las llamadas a otra línea en cualquier momento o cuando se cumplan ciertas condiciones que tú marques. De esta manera, cuando alguien llame a tu teléfono fijo de Orange, la llamada se desviará a donde la hayas programado.

Es importante remarcar que el desvío de llamadas puede ser de fijo a fijo, de fijo a móvil, de móvil a fijo y de móvil a móvil. Aquí vemos que tenemos un gran abanico de posibilidades, según el caso en el que nos encontremos.


Ofertas móviles

Si te initeresan las ofertas y tarifas que ofrecen las mejores compañías móviles, te las dejmos a continuación para que puedas comprobar cuál es la que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

ImagenImagen

¿Cómo activo el desvío de llamadas?

Para activar el desvío de llamadas tendrás que introducir unos códigos determinados según el tipo de llamada.

    • Desvío de todas tus llamadas: tienes que marcar **21* + número de teléfono al que quieres desviar las llamadas + # y pulsar llamar.
    • Desvío de llamadas cuando comunica: marca **67* + número de teléfono + # y llama.
    • Desvío de llamadas cuando no contestas: debes marcar **61* + número de teléfono + ** + (tiempo en segundos: de 5 a 30) + # y llamar.
    • Desvío de llamadas cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura: marca **62* + número de teléfono + # y pulsa llamar.

Para desactivarlo solo tendrás que marcar solo el número del código con dos almohadillas delante y una detrás. Por ejemplo para desactivar el desvío cuando el teléfono se encuentra apagado o fuera de cobertura, tendrás que marcar ##62#. Y si tienes activado más de un tipo de desvío y quieres desactivar todos, marca ##002#.

Como hemos mencionado anteriormente, también puedes desviar las llamadas desde un número fijo. Solo tienes que tener en cuenta que los códigos cambian si tu línea de Orange es de cobertura directa o indirecta. Es decir, si tu teléfono fijo está conectado directamente a tu router o si está conectado a un microfiltro en la roseta de la pared.

Si tienes cobertura directa deberás seguir este código:

  • Desviar todas las llamadas: Activar desvío: *21 + número. Y para desactivar desvío marca*211*
  • Desviar si comunica: Activar desvío: *22 + número. Para desactivar el desvío deberás marcar *221*.
  • Desviar si no contesta: Activar desvío: *23 + número. Y para desactivar el desvío marca solo *231*.

Si tu cobertura de fijo de Orange es indirecta estos son los códigos:

  • Desviar todas las llamadas: Activar desvío: *21*número#. Si quieres desactivarlo marca  #21#.
  • Desviar si comunica: Activar desvío: *67*número#. Para desactivar el desvío marca solo #67#.
  • Desviar si no contesta: Activar desvío: *61*número#. Para desactivar  el desvío tienes que marcar #61#


¿Puedo activar el desvío de llamadas desde el área de clientes?

Se puede activar el desvío de llamadas desde el área de clientes Mi Orange desde la página web de la compañía o a través de la app. Si lo haces desde la página web sigue estas instrucciones.

  1. Accede a tu perfil del área de clientes.
  2. Pulsa en “Buzón de Voz/Desvío de llamadas”
  3. Selecciona el tipo de desvío que necesites.
  4. Pulsa en activar

Si por el contrario, lo quieres hacer desde la aplicación, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la línea de teléfono para la que quieres activar el desvío de llamadas.
  3. Cuando te encuentres en la pantalla principal, pulsa “Mi línea”.
  4. Desde ahí, selecciona “Buzón de voz/Desvío de llamadas” desde el apartado “configuro mi línea”.
  5. Pulsa solicitar para guardar los cambios.


¿Cuánto cuesta activar el servicio de desvío de llamadas?

El servicio de desvío de llamadas de Orange es totalmente gratuito, por lo que no influirá a final de mes en tu factura de Orange. Cuando desvías una llamada a otro número, eres tú el que paga la llamada, pero esta entrará dentro de la tarifa que tengas contratada. Es decir, el propietario del número de teléfono al que se realiza el desvío no tiene que pagar nada. Debes tener en cuenta que solo se desvían las llamadas, no podrás desviar los mensajes u otras notificaciones.

¿Qué tipos de desvíos hay?

Cabe destacar que existen cuatro tipos de desvíos de llamadas en función de tres situaciones: cuando comunica porque estás ocupado, cuando no contestas por ausencia, desvío de llamadas inmediato y desvío de llamadas cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura. Te explicamos cada uno de ellos:

  • Desvío de llamadas cuando estás ocupado. Esta opción te permite desviar todas las llamadas que se dirijan a tu fijo de Orange en el caso de que estés comunicando o hayas rechazado la llamada. Este servicio se puede aprovechar bien cuando tenemos varias líneas y no queremos perder llamadas porque una de ellas esté ocupada.
  • Desvío de llamadas cuando no contestas. Este servicio te permite desviar todas las llamadas que no sean contestadas en un tiempo de entre 5 y 20 segundos hacia otro teléfono que haya sido programado con anterioridad.
  • Desvío de llamadas inmediato. Esta opción te permite desviar todas las llamadas que recibas en tu fijo de Orange a un número distinto, programado con anterioridad, dentro del territorio nacional. Esta es la modalidad más extendida y usada.
  • Desvío de llamadas por móvil apagado o fuera de cobertura. Este servicio te permite desviar las llamadas cuando tu móvil está apagado o cuando está en una zona en la que no dispones de cobertura.

¿Hay otras formas de desviar llamadas de mi teléfono fijo de Orange a otro fijo o a un móvil?

La respuesta es sí. La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de activar el desvío de llamadas desde el área de clientes ‘Mi Orange’ y también desde la app ‘Mi Orange’.

Área de clientes ‘Mi Orange’

Para activar el desvío de llamadas deberás:

  1. Entrar en el área de clientes ‘Mi Orange’.
  2. Selecciona el desvío de llamadas que necesites en 'Buzón de Voz/Desvío de llamadas'.
  3. Pulsa ‘activar’ o ‘desactivar’.

App ‘Mi Orange’

Para activar el desvío de llamadas deberás:

  1. Accede a la app con tu usuario y contraseña.
  2. Desde la pantalla principal selecciona la opción ‘Mi línea’.
  3. Busca el apartado ‘Configuro mi línea’ y haz click en la opción ‘Buzón de voz / Desvío de llamadas’. Aquí podrás personalizar tu buzón de voz y elegir en qué momentos lo quieres tener activado o desactivado.
  4. Pulsa en ‘Solicitar’ para que se guarden los cambios.