Tecnología y móvil

Cómo descargar vídeos de Twitter

Síguenos en:

¿Quieres descargar un vídeo que has visto en twitter y guardarlo en tu móvil? Te contamos todos los pasos que debes seguir.

Es usual que en los tweets de hoy en día se compartan vídeos, fotos y otros contenidos multimedia. Si alguna vez has querido descargar un vídeo para compartirlo con tus amigos por Whatsapp y no has sabido cómo hacerlo, te vamos a contar los pasos que debes seguir.

A continuación te daremos las claves para descargar un vídeo de Twitter desde tu ordenador, un dispositivo Android o un iPhone. Twitter no permite la descarga directa de un vídeo desde la propia aplicación o página web por lo que vamos a tener que recurrir a otras herramientas para poder bajarlo. Pero no te preocupes, ya que será muy sencillo y en menos tiempo del que esperas tendrás en tu galería los vídeos que quieras.

Lo que sí que debes tener en cuenta es que claramente necesitas conexión a internet para poder descargarte los archivos. Esta podrá darse a través de red Wi-Fi o de tus datos móviles en tu Smartphone.


Si también estás interesado en las ofertas de telefonía e internet, pásate por nuestro comparador de tarifas para ver las últimas novedades y empieza a ahorrar en tus facturas.


Descargar un vídeo de Twitter desde el ordenador

No existe aplicación de twitter para el ordenador, si no que se accede a través de la dirección web twitter.com. Para descargar un vídeo desde la página web de Twitter, lo primero que tendrás que hacer es buscar el tweet donde se encuentra el vídeo que quieres descargar. Pincha con el botón derecho en el vídeo y elige la opción “Copiar dirección del vídeo”. Una vez que tengas la dirección del tweet copiada en el portapapeles, entra en la página web  twdown.net.

Una vez estés dentro de la página, pega el enlace en el cuadro correspondiente y pulsa en “Download”. Además, podrás descargarlo en distintas resoluciones, según tus intereses. Existen muchas páginas web en las que descargar los vídeos de Twitter. Aunque os hayamos puesto de ejemplo twdown.net, podrás usar twittervideodownloader.com  o downloadtwittervideo.com . El funcionamiento de estas páginas es prácticamente el mismo que hemos explicado anteriormente.

Cuando hayas introducido el enlace puede que el vídeo se descargue directamente o que, por el contrario, se abra una pestaña nueva en el navegador anunciando que Twitter impide la descarga de ese archivo. En ese caso, no te preocupes. Haz click derecho encima del vídeo y elige la opción “Guardar vídeo como”. Cuando lo guardes de esa forma quedará descargado en tu ordenador.

Cómo descargar vídeos de Twitter desde un móvil Android

¿Has visto algún vídeo en twitter desde el móvil y quieres compartirlo con tus amigos por Whatsapp? Lo primero que tienes que hacer es buscar el tweet en la aplicación de Twitter desde el móvil. Desde ahí, pulsa en la pestaña que se encuentra arriba a la derecha del Tweet y pulsa sobre la opción “Copiar enlace del tweet”. 

Cuando tengas el enlace copiado en el portapapeles de tu teléfono Android, accede a la página twdown.net como te hemos mencionado en el apartado referente al ordenador y pega el enlace en la barra correspondiente. Podrás elegir la calidad en la que descargar el vídeo y la carpeta donde quieres que se quede guardado.

Otra alternativa para descargar vídeos desde tu móvil Android es descargar la aplicación Video Downloader para Twitter. Es totalmente gratuita y puedes descargarla desde este enlace. 

Usar esta app es muy sencillo. Deberás buscar el tweet y obtener la dirección web de este que encontrarás en el menú situado arriba a la derecha del tweet. Después abre la app Video Downloader para Twitter y con el enlace copiado en el portapapeles la aplicación lo reconocerá y lo introducirá automáticamente. Luego pulsa en el icono de descargar con forma de nube naranja y una flecha blanca.  Y listo, ya tendrás el vídeo guardado en tu galería y desde ahí podrás compartirlo por la aplicación que desees.


Cómo descargar vídeos de Twitter desde tu IPhone

Generalmente Apple está caracterizado por la seguridad que rodea a todos sus dispositivos. Por ello siempre es más difícil piratear los programas o utilizar aplicaciones que se salen de la norma que dictan otras, como ocurre en este caso. Ya que twitter no permite descargar los vídeos directamente desde su aplicación o página web, si no que hay que recurrir a terceros.

Al contrario que en los dispositivos de Android, en la app store de Apple no existen aplicaciones para descargar vídeos de Twitter, por lo que vamos a recurrir a una página web. Podrás usar cualquiera de las mencionadas anteriormente como twitterdownloader.com o twdown.net. 

Para utilizar este tipo de páginas ya sabes que debes copiar la dirección web del tweet que encontrarás en el menú de la esquina superior derecha. Una vez que lo copies al portapapeles, introdúcelo en el recuadro que encontrarás en la página web y pulsa en “Descargar”. Y listo, aunque la red social no permita descargar vídeos directamente, has comprobado que es muy fácil hacerlo a través de otras alternativas.