Tecnología y móvil

Cómo descargar subtítulos en español

Síguenos en:

¿Quieres ver un documental, serie o película y no encuentras los subtítulos en español por ningún lado? En este post te enseñamos dónde conseguirlos.

No hay nada como ver una película o una entrevista en versión original. Los matices, las expresiones y el tono es algo que por muy bien que se doble, nunca llegará a ser el mismo que el de otra persona. Por eso, si quieres ver un vídeo en versión original pero no entiendes el idioma en el que está, necesitarás subtítulos en español para poder seguir el hilo.  Algunos vídeos ya incluyen la opción de subtitular los diálogos pero te vamos a enseñar diferentes páginas web donde podrás descargarte los subtítulos con una calidad excelente.

Y si además estás interesado en las últimas novedades del sector de telefonía e internet, echa un vistazo a nuestro comparador de tarifas y entérate de las ofertas de este mes.

Las mejores páginas para descargar subtítulos en español

Encontrar unos subtítulos buenos en español hoy en día es mucho más sencillo que años atrás.


OpenSubtitles tiene más de cinco millones de títulos y puedes elegir entre decenas de idiomas


 Y aunque ahora existen reproductores multimedia que trabajan automáticamente, no son perfectos y a veces el sistema que utilizan, falla. Por eso te vamos a dar un listado con los mejores sitios web que comparten los subtítulos en español de un gran volumen de vídeos y proyectos.


OpenSubtitles

Imagen


Esta es la web más conocida y utilizada para buscar y descargar subtítulos, ya que suele tener los últimos títulos más buscados y tiene una comunidad realmente abundante. Tiene más de cinco millones de títulos y puedes elegir entre decenas de idiomas de subtítulos, incluido por supuesto el español. Además, puedes seleccionar varios idiomas al mismo tiempo para un solo título. Por si por ejemplo quieres buscar la misma película en español, euskera e inglés.

Subdivx

Imagen


Esta es otra de las páginas más populares para descargar los subtítulos en español de tus series y películas favoritas. Tiene una interfaz un poco anticuada debido al número de años que lleva en activo. Aun así, es muy eficaz y además de descargar subtítulos podrás consultar foros y listados con los subtítulos más votados, más leídos y más comentados. Aunque no siempre los foros están repletos de buena información, más bien, todo lo contrario. Pero es una página que sigue estando al día de los últimos títulos.

Subtitulamos.tv

Aunque la interfaz de esta página es mucho más agradable que la de Subdivx, el contenido de subtítulos disponibles es mucho más limitado que el de las páginas nombradas anteriormente. A pesar de ello, su buscador es mucho más sencillo por lo que si los subtítulos que estás buscando se encuentran aquí, estás de suerte.


Cómo se añaden los subtítulos en español al vídeo

Una vez que te has descargado el archivo de los subtítulos  del vídeo que quieres ver con extensión .srt, tienes que añadirlos al propio vídeo. Es recomendable que le pongas el mismo nombre al archivo que contiene los subtítulos y al vídeo, aunque luego tengan extensiones diferentes.

Para añadir los subtítulos al vídeo podrás hacerlo de dos formas diferentes. La primera de ellas se consigue añadiendo los dos archivos al reproductor multimedia que tiene tu Smart TV, ordenador o cualquier dispositivo que pueda reproducir contenido desde un pendrive. Y si quieres reproducir el contenido solo en tu ordenador, solo tendrás que iniciar la reproducción del video y arrastrar el archivo de los subtítulos dentro de la misma ventana. La mayoría de los reproductores utilizados hoy en día activarán automáticamente los subtítulos.


Cómo sincronizar los subtítulos en español con el vídeo

Si tienes los subtítulos descargados pero van descompasados  con el audio del vídeo, necesitarás sincronizarlos. Si no se ha hecho automáticamente al añadir los subtítulos al vídeo, deberás hacerlo tú manualmente. Para ello, puedes descargarte un software especializado como Subtitle Edit que podrás descargar desde este enlace 


 Existen aplicaciones eficaces y gratuitas que funcionan perfectamente. Una de ellas es Caption, disponible tanto para Windows como para iOS y Linux.


Una vez dentro del programa, selecciona la opción <> y listo, ya podrás seguir el vídeo y los subtítulos sin ningún problema. Además no te preocupes por si el programa se queda obsoleto, ya que recibe actualizaciones  con mucha frecuencia.


Aplicaciones para conseguir subtítulos en español

Pero si prefieres tener una aplicación determinada para buscar los subtítulos en vez de ir saltando de una página web a otra, también hay opciones para ti. Existen aplicaciones eficaces y gratuitas que funcionan perfectamente. Una de ellas es Caption, disponible tanto para Windows como para iOS y Linux.

La aplicación funciona con un buscador muy sencillo y que permite realizar búsquedas de subtítulos para varios vídeos a la vez, haciendo que ahorres tiempo en descargarte los subtítulos de una temporada entera de una serie, por ejemplo. Además, la aplicación funciona automáticamente. De manera que cuando encuentra un subtítulo compatible con tu búsqueda, lo descarga inmediatamente y lo guarda en la misma carpeta con el mismo nombre del vídeo, aunque con diferente extensión como ya hemos mencionado anteriormente.


Descargar subtítulos en español con VLC

Imagen


El programa VLC es un reproductor multimedia que además de permitir descargar cualquier película, también posee una opción para descargar sus correspondientes subtítulos en español y en otros idiomas. Para ello tendrás que descargar el programa, utilizarlo para abrir el vídeo que quieres ver y elegir la opción <> en la pestaña de visualización.

Cómo descargar subtítulos de Youtube

En Youtube puedes encontrar todo tipo de vídeos. Ya sean documentales, series, tutoriales, entrevistas, etc. Si están en otro idioma, pueden tener dos tipos de subtítulos, los que están integrados en el propio vídeo y los que se pueden activar y desactivar. Si el vídeo tiene los subtítulos incrustados, no podrás descargártelos directamente desde Youtube, si no que tendrás que utilizar otras páginas web para conseguirlos.

Una de ellas es DownSub. Puedes acceder a ella a través de este enlace. Para descargar los subtítulos desde este sitio web solo tendrás que copiar el enlace del vídeo en el recuadro que aparecerá en tu pantalla y seleccionar el idioma en el que quieres descargar tus subtítulos.