Tecnología y móvil

Cómo descargar videos Mitele

Síguenos en:

¿Hay algo más cómodo que poder ver las series o programas que te apetezcan sin estar conectado a Internet? Descargar videos de la plataforma Mitele es muy sencillo. Te contamos cómo hacerlo.

Mitele es la plataforma detelevisión a la carta y en directo creada por el grupo Mediaset España. En ella, encontrarás contenido original tanto de Telecinco y Cuatro como de los canales secundarios FDF, Energy, Divinity y Be Mad.

Si además, estás interesado en buscar las mejores tarifas de internet y televisión, siempre puedes consultar nuestro comparador

Las series nacionales e internacionales, reality shows, programas de entretenimiento y deportes se localizan dentro del contenido gratuito. También podrás ver películas, pero por ellas habrá que pagar 1’45€ cada una.

La idea de esta plataforma es que cualquier persona pueda acceder a su parrilla de contenido desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Sin embargo, la realidad es que la mayoría no tenemos tiempo suficiente para navegar por Internet y verlos en línea.

Así que, la mejor forma es descargar directamente los videos de series o programas que quieras ver y guardarlos en tu móvil u ordenador. De esta forma, puedes visualizar el contenido sin conexión a Internet y con la ventaja de no tener que tragarte los insufribles anuncios que mete la plataforma de Mitele.

¿Cómo hacemos esto? A través de sitios web de terceros. 

Videocyborg 

Videocyborg es la mejor opción para aquellas personas que únicamente quieran descargar videos, sin complicarse la vida. Su descarga es la más sencilla y de uso totalmente gratuito. Estos son los pasos a seguir:

  1. Entrar en Mitele.
  2. Buscar el programa o episodio que queremos descargar -> copiar la URL del video.
  3. Entrar en la web de Videocyborg -> pegar la URL en la barra de búsqueda.
  4. Pulsar “Download video”.
  5. Después de unos minutos, saltará el siguiente mensaje en la página: «Your video is ready for download, click on the button below to download it». Tendremos que pulsar ahora en “Download your video”.

El tiempo que tarde el video en descargarse variará en función del contenido que estamos descargando. 


Video Grabber 

Video Grabber es un servicio online gratuito que te permitirá descargar videos de miles de plataformas (Youtube, Vimeo, Dailymotion… y, por supuesto, Mitele). Podrás convertir los videos al formato que te interese y luego verlos cuando quieras. Solo es necesario que en el momento de la descarga tengas buena conexión a Internet.

Adicionalmente, este servicio también tiene la función de grabar pantalla. Esto se utiliza en caso de que algún video no esté disponible para ser descargado. Es muy fácil de utilizar:

  1. Entra en la web de Video Grabber. 
  2. Pincha en la opción “Grabador de Pantalla” -> “Empezar a grabar” -> “Descargar programa”.
  3. Aclaración: este último paso solo será necesario la primera vez que utilices el programa. Es la función que te permitirá grabar pantalla, si no lo instalas no podrás hacer la grabación.
  4. Ajustes varios. Por ejemplo, personalizar el modo de grabación.
  5. Inicia la grabación, ahora sí que sí.
  6. Cuando el proceso de grabación haya finalizado, únicamente tienes que guardar el video o subirlo al sitio web que quieras para compartirlo con tus amigos.

También puedes utilizar la función de conversión para cambiar el formato de video/audio y hacerlo compatible con otros dispositivos.

Los inconvenientes que tiene esta aplicación es su incompatibilidad con la función de detección, es decir, no autodetecta videos encriptados; que no permite descarga de videos por lotes, por ejemplo, una temporada entera de una serie; y que tiene soporte limitado en los sitios web para compartir videos.


Apowersoft 

Apowersoft cuenta con bastantes más herramientas que Video Grabber y es la opción más completa de las tres. Este descargador de video tiene múltiples funciones:

  • Permite efectuar descargas por lotes.
  • Contiene el método de detección: auto detecta algunos videos encriptados sin esfuerzo.
  • Permite convertir los clips de video a cualquier formato o dispositivo portátil para verlos sin conexión.
  • Extraer el audio del video o descargar directamente el archivo de audio.
  • Grabar cualquier actividad de transmisión en línea.
  • Editar el video descargado: recortar bordes en blanco, girarlo, cortar fragmentos, reajustar la calidad de imagen, efectos, agregar marca de agua, añadir subtítulos…

Estos son los pasos para instalar el programa: 

  1. Entra en la página web de Apowersoft.
  2. Una vez dentro del programa, haz click en la pestaña “Detectar” y busca el video que quieras descargar a través del navegador integrado.
  3. Copia y pega la URL del video en la barra de búsqueda.
  4. Reproduce el video en el navegador.
  5. Mientras el video se reproduce, aparecerá una ventana emergente en tu ordenador que dirá que el vídeo se ha detectado correctamente y se ha añadido a la cola de descarga.
  6. También tienes la opción de guardar el vídeo descargado en tu teléfono. Cuando el video esté descargado, pulsa “Terminar” -> haz click con el botón derecho sobre el archivo de vídeo -> selecciona “Añadir” -> “Añadir al móvil” o “Añadir a iTunes” -> enchufa tu teléfono al ordenador y sincroniza los archivos.