Cómo desactivar el buzón de voz según tu operadora
Actualmente, el buzón de voz puede resultar un estorbo teniendo alternativas más atractivas como WhatsApp o las redes sociales para mantenerse en contacto.
El buzón de voz era una herramienta muy útil cuando empezábamos a tener nuestros primeros teléfonos móviles, ya que permitía dejar un mensaje de voz a la persona que estabas llamando cuando no te cogía la llamada. Sin embargo, aunque su funcionamiento no ha cambiado, sí han evolucionado los móviles y con el smartphone es menos usual que utilicemos el buzón de voz.
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Las principales opciones que han sustituido el uso del buzón de voz han sido, entre otras, el registro de llamadas, las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, WeChat o las redes sociales. De esta forma, se ha reducido notablemente la necesidad de dejar un mensaje en el contestador automático de otra persona, que además suponía un coste por el establecimiento de llamada
Cada operadora telefónica tiene su propio sistema para deshabilitar la opción del buzón de voz, por eso vamos a enseñarte cómo puedes hacerlo con la mayoría de las operadoras que hay actualmente en el mercado.
Movistar
Una de las grandes compañías de telefonía de nuestro país como es Movistar ofrece un buzón de voz con características personalizables para cada cliente. Al igual que es muy sencillo activarlo, también lo es quitarlo como desactivarlo solo de llamadas parciales. Hay dos formas:
- Mi Movistar Móvil: desde Internet.
- Entra en la página web de acceso a clientes Mi Movistar con tus claves.
- Una vez dentro, dirígete a Mis productos y a continuación en Gestiones en línea.
- Ahora solo te queda pulsar en la opción Buzón de Voz y elegir cuando quieres desactivarlo. No te olvides de hacer clic en Guardar cambios.
- Llama gratis al teléfono 22500 y sigue los pasos que te indican.
Si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactar con el teléfono de Atención al Cliente de Movistar 1004.
Orange
En el caso de la empresa de telecomunicaciones naranja, tenemos varios métodos que podemos seguir, todos ellos muy fáciles y donde podemos elegir cuándo desactivar el buzón de voz por si queremos mantenerlo en algunas llamadas:
- Mi Orange online: página web.
- Entra en el área de clientes online con tu número de móvil o DNI y contraseña.
- Cuando has entrado, tienes que irte a la sección de Llamadas y datos, y ahí podrás desactivar el buzón de voz.
- Aplicación Mi Orange: disponible para smartphones, ordenadores y tablets en iOS y Android.
- Cuando ya tienes descargada tu app, accede a tu cuenta Mi Línea con tus claves personales.
- Ahora, entra en Configuración Mi Línea y después en Buzón de voz y Desvío de Llamadas. Toca en desactivar y por último en Solicitar para que se guarden tus cambios.
- Vía telefónica, marcando el número ##002# y siguiendo los pasos que te indican. Para desactivar el buzón de voz en ciertos momentos, puedes hacerlo marcando los siguientes números según el caso que desees:
- No hay respuesta: ##61#
- El teléfono esté apagado o fuera de cobertura: ##62#
- Se encuentre ocupado: ##67#
Para cualquier consulta o problema que te surja, puedes contactar con el teléfono de Atención al Cliente 1470.
Vodafone
Para poder desactivar el buzón de voz, o Contestador Móvil como lo llaman en Vodafone, puedes hacerlo a través de cualquiera de estas tres opciones:
- Web Mi Vodafone:
- Entra en la sección de clientes Mi Vodafone con tu usuario y contraseña.
- Cuando estás dentro, ve a la opción Mis productos en la parte izquierda, y dentro del menú pulsa en Móvil Contrato.
- En la nueva pestaña, haz clic en Opciones y Configuración para desactivar el contestador.
- Aplicación Mi Vodafone: disponible para iOS y Android en cualquier pantalla.
- Cuando tienes descargada tu app, entra en tu cuenta con tus claves de acceso.
- En el menú de la parte izquierda, pulsa en Más Servicios, después en Contestador y ahí podrás desactivarlo.
- Desactiva tu Contestador Móvil o Buzón de voz marcando el número gratuito #147#.
Si necesitas contactar con Vodafone, siempre puedes hacerlo desde su teléfono de Atención al Cliente Vodafone 123.
Jazztel
Esta compañía telefónica pertenece a Orange, así que utiliza el mismo procedimiento para desactivar el buzón de voz, por lo que tienes las mismas opciones:
- Vía online, desde el Área de clientes de Jazztel.
- Aplicación oficial de Jazztel, disponible para sistemas iOS y Android.
- Vía telefónica, marcando el número ##002# sin ningún coste.
Al igual que en Orange, también tienes la opción de desactivar el buzón de voz en algunos momentos determinados. En este caso, tenemos que marcar un número dependiendo de lo que queramos desactivar:
- Cuando no hay respuesta: ##61#
- Si se encuentra apagado o fuera de cobertura: ##62#
- Si aparece ocupado: ##67#
Para cualquier consulta, puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente de Jazztel 1565.
Yoigo
- Online, a través del Área de clientes Yoigo.
- Mediante una llamada, marcando el número *67*556#.
Cualquier problema que tengas, llama al teléfono de Atención al Cliente 622.
Simyo
La compañía Simyo no cuenta con un sistema para gestionar el buzón de voz o contestador de las llamadas, pero tienes dos formas muy sencillas para hacerlo:
- Página web de Simyo, donde en el área personal de clientes puedes consultar todo lo que necesites acerca de tus llamadas y quitar el buzón de voz.
- También puedes hacerlo a través del teléfono, marcando el 121 o el número *126# y solicitando que te desactiven la función del contestador.
En cualquier caso, siempre puedes contar con el teléfono de Atención al Cliente Simyo 1644.
Lowi
- Puedes entrar en la página web de Lowi desde su área de clientes Mi Lowi.
- Vía telefónica, marcando el código ##002#
Si tienes cualquier problema, este es el teléfono de Atención al Cliente Lowi: 121
MásMóvil
- A través de Internet, por el área de clientes MásMóvil con tus claves de acceso.
- También puedes marcar cualquiera de estos dos números: ##002#, ##004# o llamar al 242.
Para consultas, puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente MásMóvil 1473.
República Móvil y Airis Mobile
Ambas compañías puedes gestionarlas con el mismo método:
- Vía Internet, desde el área de clientes República Móvil.
- Con una llamada al número 242 y siguiendo las indicaciones que te van dando.
Recuerda que puedes hacer cualquier consulta por su teléfono de Atención al Cliente 900373046
Pepephone
Esta empresa es de las pocas que no preactiva su buzón de voz cuando contratas sus servicios, por lo que de primeras no deberías tenerlo activado. Sin embargo, si lo tenías puesto y quieres quitarlo puedes hacerlo marcando el número ##002#.
Para cualquier duda o incidencia, puedes contactar con Pepephone con su teléfono de Atención al Cliente 1212.
Amena
Tienes tres métodos para desactivar el contestador:
- Aplicación Amena, disponible para sistemas iOS y Android y accediendo con tus claves personales.
- Por su página web, mediante el área de clientes personal de Amena.
- Por último, puedes marcar el número 242 sin ningún tipo de coste y seleccionar la opción de desactivar el buzón de voz.
El teléfono de Atención al Cliente de Amena siempre lo tendrás disponible: 900900705
Tuenti
- Aplicación de Tuenti, disponible en iOS y Android, con tus claves de acceso personales.
- Marcando el número ##002#.
Este es el teléfono de Atención al Cliente de Tuenti 22123
Euskaltel
Tienes varios procedimientos según cómo quieras desactivar el buzón de voz:
- Para desactivarlo por completo puedes marcar el ##21 * 2242 #.
- Desactivar las llamadas que comunican: ##67 * 2242 #.
- Para el apagado o fuera de cobertura: ##62 * 2242 #.
- Si no contesta: ##61 * 2242 #.
Puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente de Euskaltel siempre que necesites: 1717
Happy Móvil
Happy Móvil no cuenta con una forma directa para poder desactivar el contestador de voz de tus llamadas, así que para poder quitarlo tienes que llamar al teléfono gratuito 911118507 o al teléfono de Atención al Cliente Happy Móvil 2980.
R
La compañía de teléfonos gallega R permite desactivar el contestador de voz mediante su página web en el área de clientes, o bien marcando el código #004# de forma gratuita.
Para cualquier consulta, el teléfono de Atención al Cliente R es 1445
Telecable
La operadora de telefonía asturiana ofrece como única forma de desactivar su buzón de voz marcar el número #134#, de coste cero.
Tienes también a tu disposición el teléfono de Atención al Cliente 900222111.