Tecnología y móvil

Cómo crecer en Twitch

Síguenos en:

¿Es posible llegar a tener ingresos siendo streamer en Twitch? Vamos a resolverte todas tus dudas y a darte algunas pautas para crecer en la plataforma.

A estas alturas, seguro que aunque sea por alguna red social o por el boca a boca has oído hablar acerca de Twitch. En Tarify ya le hemos dedicado varios apartados a cómo utilizar la aplicación, cómo vincularla a tus dispositivos o cómo hacer un buen vídeo en streaming. Hoy, nos centramos en todos aquellos que ya sois un poco más expertos y lleváis tiempo en el mundo de los videojuegos.

Cada vez son más los gamers que están pasando de Youtube y están llegando a Twitch, pero aún sigue siendo un terreno que no está muy explorado. Hace unos años, Youtube era la plataforma de vídeo con mayor monetización y de la cuál salieron algunos de los mayores referentes de los videojuegos que hay en el panorama actual, como el caso de El Rubius, Wismichu o Vegetta 777. Sin embargo, con el tiempo esto ha cambiado y con la llegada de Twitch la plataforma de Youtube ha restringido más sus reglas y su monetización es cada vez menor.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.  

Consejos para consolidarte en Twitch

  • Hay que ser constantes. Es probablemente el consejo que puede darte cualquiera pero el más valioso. Ser constante es uno de los pilares más importantes si de verdad quieres triunfar en Twitch, y con nuestro esfuerzo continuo conseguiremos nuestra propia comunidad de seguidores y así una mayor visibilidad. No sirve de nada tener un contenido interesante y original a los demás si luego subimos vídeos cada mes o cada cierto tiempo.
  • Crea y sigue tus horarios. Una vez que tienes un cierto ritmo de constancia, tienes que planearte unas horas para subir tus vídeos y organizarte mejor. Esto no solo servirá para que tus seguidores puedan seguir mejor tus contenidos, sino que también te permitirá crearte una rutina y no dejar tus vídeos para el último momento. También es bueno que estudies un poco cuáles son las mejores franjas horarias para subir vídeos o hacer streamings, cuáles son las horas que más vídeos se consumen en Twitch y cuándo comentan más tus seguidores. Para empezar con la rutina, puedes comenzar dedicando 1 hora diaria para hacer tus vídeos en streaming.
  • Añadir plugins. Cuando realizas vídeos en streaming, puedes añadir opciones más dinámicas y que hagan más divertido tu directo para tus seguidores. Puedes crear comandos, añadir enlaces a tus redes sociales y a otras páginas de interés que vayan surgiendo en el momento que decidas, así como también que tus seguidores mientras están en el chat puedan poner canciones. Es otra forma de crear una relación más estrecha con tu comunidad.
  • Discord. Este es otro de los elementos más importantes para que puedas crecer en Twitch. Puedes abrir un servidor de forma totalmente gratuita y que tus seguidores y nuevos suscriptores tengan un lugar de encuentro diferente a Twitch donde puedan compartir ideas y conocerse entre ellos y a la vez que puedan hablar contigo, de forma más directa y personal cuando no estés en Twitch subiendo vídeos o realizando streamings. Puedes crear apartados abiertos para todos aquellos interesados o curiosos y también secciones solo para tus seguidores, con contenidos exclusivos o novedades más allá de Twitch.

Imagen


Estos son solo algunos de los consejos que puedes aplicar para tu cuenta y tu actividad en Twitch. Recuerda que para triunfar tienes que ser original, inspirándote pero sin copiar a los demás, diferenciándote y siendo tú mismo. Con estas pautas, puedes crear tu comunidad de amigos y seguidores que se irá ampliando poco a poco.