Tecnología y móvil

Cómo crear emojis con tu cara en un móvil Android

Síguenos en:

¿Pensabas que solo podías crear emojis personalizados en IPhone? Te equivocas. Si tienes un móvil Android también puedes tener emojis con tu cara para que los emoticonos que envíes sean más divertidos

Existen dos formas de crear emojis personalizados en tu móvil Android y ambas son muy sencillas. Aunque es una opción que no viene predeterminada en Android, a diferencia de iOS con el sistema de memojis, sí que existen otras alternativas para tener tus propios emoticonos personalizados, pero en Android, hay que depender de otras aplicaciones o herramientas. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Y si estás interesado en las últimas ofertas del sector, echa un vistazo a nuestro comparador de telefonía móvil e Internet.

Cómo crear emojis personalizados usando Gboard

Probablemente tu móvil Android venga con el teclado de Google ya instalado de serie. Si es así, podrás crear tus propios emojis de una manera muy rápida siguiendo estos pasos.

  1. Abre el teclado de Google, es decir, el Gboard y pulsa en la opción de pegatinas. Esta opción viene en símbolo de un cuadrado con una carita sonriente y la esquina superior plegada.
  2. Cuando abras esa opción, aparecerá otro menú. Tienes que buscar una cara sonriente de cuatro colores con una forma abstracta y te aparecerá la opción de “Crear”.
  3. Cuando pulses en crear, la cámara interna se activará para sacar una foto.
  4. Después, Gboard creará automáticamente los memojis en función de esa foto.

Y listo, ya tienes tus memojis personalizados. Estos se te quedarán guardados en tres paquetes diferentes.

  • Emojis: en este paquete aparecerán los emoticonos con los gestos principales como enfadado, sonriente, llorando…
  • Emoticonos tiernos: aquí se guardarán los emoticonos relacionados con las expresiones de cariño y amor donde tus emojis aparecerán con corazones y otros aspectos.
  • Emoticonos divertidos: el paquete guardará los emojis más  graciosos.

Imagen

Y aunque Gboard cree el emoji a partir de la foto que te has hecho, podrás personalizarlos como más te guste cambiando el color del pelo, el peinado o añadiendo lunares y piercings entre otros.

Desde este enlace podrás descargarte Gboard para tu dispositivo Android.


Crea tus emojis usando la aplicación Bitmoji

Si tu teclado del móvil no es el Gboard y no quieres descargártelo, no te preocupes. Con la app Bitmoji conseguirás tus emojis personalizados. Igual ya habías oído hablar de esa aplicación, ya que es la más famosa para crear tus stickers más divertidos. A través de esta app puedes crear emojis de tu cara, tu cuerpo entero, con disfraces y diferentes ropas y peinados.

Imagen

Puedes descargar la aplicación de Bitmoji desde aquí para tu Android e iniciar sesión utilizando tu cuenta de Snapchat, si tienes, o creando una nueva. La aplicación te preguntará qué sexo quieres elegir y te pedirá permiso para poder ejecutar la cámara. La foto que realices te servirá como guía para ir personalizando tus emoticonos como más te guste.

Bitmoji te ofrece la opción de cambiar el color de pelo, de ojos, la forma de la nariz, añadir bigote o piercings y poner gafas, entre otras muchas opciones. Cuando termines, solo tendrás que guardarlo y ya podrás empezar a utilizarlos. Se te cargarán en el teclado y aparecerán en las aplicaciones que permitan utilizarlos. O desde la propia aplicación, puedes pulsar sobre el que quieras enviar y elegir a través de que aplicación quieres mandarlo ya sea Whatsapp, Telegram, Instagram, etc.

Otra opción es establecer el teclado Bitmoji como el predeterminado en tu teléfono aunque no es del todo recomendable ya que no tiene todas las funciones que otros teclados. Le falta, por ejemplo, la escritura deslizante; una opción que se nota si estás acostumbrado a ella y escribes con rapidez.

Otras aplicaciones

Cada vez existen más aplicaciones destinadas a crear tus propios emojis. Y aunque ya te hemos enseñado las más famosas, ahora te mostramos otras para que puedas elegir entre un abanico más grande de posibilidades.

Otra alternativa a las mencionadas anteriormente es Zepeto. Aquí te dejamos el enlace para que puedas descargarla en tu móvil . Esta aplicación te permite crear emojis en 3D a partir de una foto y personalizarlos con infinidad de objetos y complementos. Aunque tienes que tener en cuenta que muchos de los complementos y opciones son de pago.

FaceQes otra aplicación que te permite crear tus propios emojis, aunque los stickers resultantes tienen un aire más parecido a las caricaturas. Esta aplicación no crea los emojis a través de una foto, si no que tú mismo vas creando manualmente a tu avatar y personalizándolo como  más te guste.

Todas estas aplicaciones te permiten guardar los emojis creados en el teclado predeterminado de tu móvil para que puedas enviarlos a tus familiares y amigos y tus respuestas sean mucho más divertidas.