Tecnología y móvil

Cómo convertir un video en GIF

Síguenos en:

Los videos de toda la vida ya están muy vistos. Y es que ahora han entrado en juego los GIFS. Una manera fácil y rápida de compartir tus vídeos más divertidos con tus amigos y familiares.

¿Qué es un GIF?

Seguro que llevas mucho tiempo viéndolos en Internet. Los GIFS se han vuelto imprescindibles a la hora de contestar un mensaje en Twitter, Whatsapp o en algún foro. Son pequeños vídeos de una imagen animada en bucle constante.

Podemos encontrar gran variedad de GIFS dentro de las aplicaciones, pero a veces es mucho más divertido enviar los GIFS con contenido propio. Por eso más abajo te contamos cómo puedes convertir un video en GIF.

Y si además estás interesado en las últimas ofertas del sector, echa un vistazo a nuestro comparador de telefonía e internet. 


¿Cómo se crea un GIF?

Podemos crear un vídeo en formato GIF mediante aplicaciones que puedes descargarte en el móvil y son totalmente gratuitas. Una de ellas es Giphy Cam. Con esta aplicación podrás grabar un video y que este se guarde directamente como un GIF. Además, podrás añadirle stickers y otros efectos para que el video sea mucho más llamativo. Cuando hayas terminado, solo tienes que guardarlo. Y después puedes compartirlo por Whatsapp u otras plataformas.

Y si ya tienes un video creado y solo quieres convertirlo a GIF, puedes descargarte la aplicación Creador de GIFS en tu móvil Android, la cual también es gratuita. La aplicación te pedirá permiso para poder acceder a tus fotos y vídeos y una vez hecho esto, solo tendrás que seleccionar un video que ya tengas en tu galería  y elegir los segundos que quieres convertir en GIF y pinchar en guardar.


Cómo convertir vídeos en GIFS y enviarlos por Whatsapp

La herramienta para crear GIFS a partir de vídeos cortos ya lleva tiempo en Whatsapp y es que es una de las plataformas donde más se utilizan estos vídeos divertidos. Para ello, tienes que tener en cuenta que el video que quieres convertir no debe durar más de seis segundos. De lo contrario, tendrás que cortarlo antes y seleccionar el trozo que más te guste.

Después, en un chat de Whatsapp pincha en el símbolo + si tienes un Iphone o en el símbolo del clip si tienes un móvil Android y elige la opción de la galería. Cuando estés dentro, selecciona el video que quieres convertir.

Una vez que lo tengas seleccionado, en la parte superior de la pantalla, a la derecha, aparecerá un cuadrado donde podrás seleccionar el símbolo de una cámara de vídeo o directamente la palabra GIF. Si pulsas la segunda opción, tu video ya estará convertido a GIF directamente. Y después puedes retocarlo añadiendo emoticonos, texto o tus propios dibujos por encima.


Cómo hacer un GIF en un dispositivo de Apple.

A partir del Iphone 6, Apple incluyó en sus dispositivos móviles la opción Live Photos. Es una herramienta que en vez de tomar fotos estáticas, son animadas. Es decir, en vez de tomar una foto de una simple cascada, podemos crear una foto donde vemos el agua de la cascada caer.

Si quieres convertir una de tus Live Photos a GIF, te enseñamos a hacerlo de una forma muy sencilla. En primer lugar tu móvil tendrá que tener instalado como mínimo la versión de iOS 11. Si es así, podrás continuar con los siguientes pasos para conseguir tu GIF.

Primero debes entrar en la galería donde tengas guardada la Live Photo que quieras convertir y seleccionarla. Si deslizas la foto desde abajo, aparecerá el menú de efectos. Elige el efecto Live o en Bucle y listo. Cuando lo guardes, aparecerá un nuevo álbum llamado “animated” donde se guardará el GIF y desde allí podrás compartirlas por Whatsapp u otra aplicación.


Cómo convertir vídeos en GIFS desde un ordenador

Si lo que quieres es convertir los vídeos desde tu ordenador, te damos la solución. También existen webs online donde puedes convertir tus vídeos de forma gratuita, sin necesidad de tener que instalar ningún nuevo programa o aplicación. La página web es Ezgif. Una vez dentro tendrás que pinchar la herramienta ‘Video to GIF’.

La herramienta nos permitirá convertir un vídeo de hasta 80MB en un GIF. Solo tienes que pulsar en seleccionar y elegir el vídeo que quieres convertir. Después, pincha en Upload y espera hasta que se suba el archivo completamente. Cuando esté subido podrás configurarlo como más te guste. Por último, pulsa sobre el botón ‘Convertir a GIF’ y personalízalo como quieras cambiándolo de tamaño, añadiendo efectos, textos, etc y guárdalo para poder enviarlo posteriormente.