Ocio y streaming

Cómo configurar Chromecast en Windows y Mac

Síguenos en:

¿Has adquirido Chromecast y no sabes cómo configurarlo? Te enseñamos cómo hacerlo en pocos pasos muy sencillos.

Antes de empezar y para ponernos en contexto, debemos comentar que Chromecast es un dispositivo fabricado por Google. El dispositivo funciona de forma parecida a un USB pero con conexión HDMI y tiene incrustado una especie de ordenador para realizar sus funciones.

El Chromecast sirve para enviar audio, video, fotos o páginas web a través de una red WiFi hasta una televisión, convirtiendo así cualquier televisión que disponga de HDMI en una Smart TV. Podrás enviar el contenido desde un móvil, tablet u ordenador. Ahora te vamos a enseñar cómo configurar tu dispositivo.

Y si además estás interesado en las últimas ofertas del sector, echa un vistazo a nuestro comparador de tarifas de Internet y telefonía y empieza a ahorrar en tus facturas.✅

Cómo configurar Chromecast en Mac y PC.

Para configurar el dispositivo desde tu ordenador, tendrás que entrar en este enlace  y descarga la aplicación de Chromecast. Instala la aplicación de forma normal, como cualquier otra y acepta los términos de privacidad. Conecta el dispositivo a tu televisión a través del puerto HDMI. Después la aplicación empezará a buscar los dispositivos disponibles que se encuentren a su alrededor.

Ten en cuenta que si dispones de un Mac, ambos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Chromecast solo puede conectarse a redes Wi-Fi de 2,4 GHz, por lo que si tu Mac está conectado a una red de 5 GHz, cambia de red para poder encontrar el dispositivo.


Asegúrate de que la entrada que has seleccionado en la televisión es la misma a la que tu dispositivo está conectado en la aplicación


Después solo tendrás que pulsar el botón azul correspondiente a la configuración y después en “Continuar” cuando la aplicación verifique que está todo listo para empezar. Inmediatamente después, tendrás que seleccionar el país en el que te encuentras. Luego, la aplicación se conectará al dispositivo automáticamente.






Asegúrate de que la entrada que has seleccionado en la televisión es la misma a la que tu dispositivo está conectado en la aplicación. Para hacerlo puedes confirmar que el código que aparece en la tele es el mismo que aparece en la aplicación de Chromecast. Cuando coincidan, pulsa en el botón “Ese es mi código”.

De momento ya tienes el dispositivo configurado con tu ordenador. Ahora debes conectarlo a la red Wi-Fi. Es el siguiente paso que tienes que seguir en la aplicación. Selecciona la red de tu hogar e introduce la contraseña.

También puedes cambiar el nombre predeterminado de tu ChromeCast. Si no quieres, pulsa en “Continuar” para conectar el dispositivo a la red Wi-Fi. Cuando termine de conectarse, aparecerá una ventana emergente enviando un mensaje de confirmación que indicará que está todo listo para que empieces a enviar contenido a tu televisión.


Cómo es la calidad de imagen en Chromecast

La mayoría de los servicios de streaming ya anunciaron una limitación de calidad en sus contenidos y Chromecast no ha sido la excepción. Google ha bajado la calidad por defecto de Chromecast. Esto afectará a la calidad de las imágenes y a la velocidad de la presentación de imágenes en el modo ambiente. Aunque esta noticia parece que no será definitiva y que todo volverá a la normalidad cuando la pandemia acabe y la demanda de Internet se estabilice por completo.

Qué es el Modo ambiente de Chromecast

El modo ambiente de Chromecast sirve para elegir el tema que quieres que aparezca en la pantalla de tu televisión mientras no se esté usando el dispositivo. Puedes elegir entre distintas imágenes y obras de arte u otros temas personalizados.

Podrás configurarlo desde tu ordenador o móvil a través de la aplicación. Podrás elegir qué quieres que aparezca en tu pantalla. Igual, además de la imagen, quieres añadir el tiempo de tu zona, la hora u otras informaciones acerca del dispositivo.

Modo invitados para Chromecast

Este modo permite que cualquier usuario que esté en la misma sala, pueda conectarse a tu Chromecast sin necesidad de estar conectado a tu Wi-Fi. Para activarlo solo tendrás que abrir la aplicación, ir a los ajustes del dispositivo y pulsar sobre el modo invitados. Después, solo tendrás que activarlo y comunicar el PIN a tus invitados para que puedan conectarse y enviar contenido a la televisión.


Ya sabes cómo configurar Chromecast y cómo sacarle partido a los diferentes modos que tiene haciendo de tu televisión una Smart TV al completo.