Cómo configurar el APN de Digi Mobil

Configurar el APN de Digi Mobil tiene distintos procesos dependiendo del sistema operativo que tengas. Te contamos cómo hacerlo desde iPhone, Android y Windows Phone.
Cómo configurar el  APN de Digi Mobil

Digi Mobil es un operador móvil virtual (OMV) low cost rumano con presencia en España y opera con la red de Movistar. La operadora ofrece tarifas tanto para tarjetas prepago como para contrato

El APN (Access Point Name) es el punto de acceso por el que nuestro dispositivo puede conectarse a la red móvil para salir a Internet. Por tanto, el APN de Digi Mobil da la posibilidad de que sus clientes puedan estar conectados a la red de la compañía y, esta al mismo tiempo, se sirve de las infraestructuras de Movistar.
Si eres cliente de Digi Mobil, necesitarás tener activado y configurado el APN para llevar a cabo la conexión a Internet y realizar llamadas desde el terminal. 

Para configurar el APN de Digi Mobil necesitas tener en cuenta que cada dispositivo tiene su propia forma de configurarse. No es lo mismo tener un sistema operativo iOS, que Android. Por ello, te contamos cómo hacerlo desde cada uno de estos Smartphones distintos.

✅ Al mismo tiempo, si quieres cambiarte a Digi Mobil u otra compañía, desde nuestro comparador puedes corroborar las distintas tarifas del mercado actual y quedarte con la que más se adapte a tus necesidades.

Cómo configurar el APN de Digi Mobil automáticamente

Configurar el APN de Digi Mobil automáticamente es muy sencillo. De hecho, la propia compañía da la posibilidad de configurarlo de manera automática marcando *148# o a través de su área de clientes Mi Cuenta DIGI si lo solicitas desde el apartado 'Configuración automática'.

Cuando lo tengas ya procesado, en tu móvil recibirás un SMS activando el servicio de datos móviles y la itinerancia de datos para que funcione.

Configurar APN Digi Mobil manualmente

Por otro lado, si prefieres configurarlo de manera manual, debes tener en cuenta que cada sistema operativo tiene su propio procesamiento por el cual se llevará a cabo la configuración del APN. Te contamos cómo realizarlo desde dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

APN Digi Mobil en iPhone

Para configurar el APN de Digi Mobil en iPhone manualmente hay que seguir los distintos pasos que te mostramos a continuación:

  1. Accede a 'Ajustes'.
  2. Activa la opción 'Datos Móviles'.
  3. Entra en 'Opciones' y activa 'Itinerancia de Datos'.
  4. Pulsa sobre 'Red de Datos Móviles', que estará justo debajo.
  5. Ahí verás 'Punto de Acceso' y escribe: internet.digimobil.es
  6. Por último, guarda la configuración.

En cuanto a las otras opciones rellenables, no hace falta que las completes, pues automáticamente lo harán.


APN Digi Mobil en Android

Para configurar el APN de Digi Mobil en Android manualmente hay que seguir los distintos pasos que te mostramos a continuación:

  1. Dirígete a 'Datos Móviles' y actívalos. Esta opción se encuentra en el menú desplegable de la pantalla principal y lo verás arrastrando el dedo de abajo a arriba, por ejemplo. El símbolo viene identificado con dos flechas normalmente.
  2. A continuación, ve al apartado 'Ajustes' o 'Configuración'.
  3. Accede a 'Conexiones' o 'Más'.
  4. Ahora verás 'APN' o 'Nombre de Punto de Acceso'.
  5. Selecciona el símbolo '+' y crea o edita un APN.
  6. En este momento hay que seleccionar 'Nombre' y escribir: digimobil
  7. En APN escribe: internet.digimobil.es
  8. Por último, guarda todo el proceso.

Al igual que en el caso anterior, las otras opciones rellenables no hace falta que las completes, pues automáticamente lo harán.


APN Digi Mobil en Windows Phone

Configurar el APN Digi Mobil desde un dispositivo Windows Phone es menos común, pero aún así, todavía siguen existiendo Smartphones con este sistema operativo y nunca viene mal contarte cómo sería realizar el proceso desde este tipo de móviles. Estos son los pasos:

  1. Accede a 'Configuración'.
  2. Selecciona la opción 'Red Móvil y SIM'.
  3. Ahora entra en 'Configuración de SIM'.
  4. En la lista de operadores selecciona 'Public'.
  5. A continuación, selecciona 'Activar para Internet Actual'.
  6. Ahora te aparecerá 'Nombre' y tienes que poner: digimobil
  7. En APN escribe: internet.digimobil.es
  8. Por último, guarda todo el proceso.

Como has podido comprobar, el proceso resulta muy similar en todos estos sistemas operativos diferentes. En el caso de que no hayas conseguido hacerte con el APN de manera automática o manual, siempre puedes acudir a las tiendas oficiales de Digi o bien, llamar a su número de atención al cliente. 

Número de Atención al Cliente de Digi Mobil

Estos son los número de atención al cliente de la compañía Digi Mobil para que puedas resolver todas las dudas, cuestiones y demás que tengas pendientes con la operadora:

  • Para clientes desde España
1200 // 642 642 642 // 901 666 642
  • Desde otro operador en España
901 666 642
  • Para clientes desde Rumanía
*1200
  • Desde otro operador en Rumanía
031 400 64 22
  • Desde el extranjero
0034 642 642 642

Si este método no ha resultado efectivo o no termina de convencerte, aparte de acudir a la tienda oficial más cercana de la compañía, también puedes dirigirte de manera online con un correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@digimobil.es o a través de sus redes sociales como Facebook o Twitter.

TAGS: #digimobile