Tecnología y móvil

Cómo conectar Steam Link

Síguenos en:

Si eres fan de los videojuegos Steam Link te sonará, pero a veces podemos tener problemas al conectarlo a los juegos, por lo que vamos a ver cómo solucionarlo.

Tanto si eres un aficionado a los videojuegos como si te estás iniciando en ellos, Steam Link Anywhere va a ser uno de tus aliados inseparables.

La compañía Valve ha desarrollado este dispositivo de última generación que te proporciona las últimas innovaciones tecnológicas para que puedas conectarte con mayor facilidad a tus videojuegos. Por eso, hoy le dedicamos este espacio para ver qué es, cómo funciona y dónde podemos comprarlo.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

¿Qué es Steam Link?

Steam Link es un dispositivo que te permite jugar a todos tus juegos de ordenador desde cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier lugar que te encuentres, ya estés conectado a la misma red inalámbrica de Internet o no. Mediante el control remoto, los juegos se siguen ejecutando desde el PC, pero tú puedes jugar desde tu smartphone o tablet sea cuando sea.

Ya veíamos hace unos meses como la empresa de Steam quería acercarse a este objetivo cuando vimos el lanzamiento de Steam Link, una aplicación disponible para sistemas Android y que permitía a sus jugadores jugar a los juegos del ordenador desde el móvil, pero con la condición de tener que estar en la misma red de Internet con ambos dispositivos. Sin embargo, con la llegada de Steam Link Anywhere esto ha cambiado y se ha eliminado este límite.

Como podemos ver, Steam Link Anywhere no se trata de una aplicación, sino que va más allá, siendo una tecnología nueva que está introduciéndose tanto en la aplicación para móviles de Steam Link que hablábamos antes, como en el propio cliente de Steam para PC, para que todos sus sectores tengan las mismas funciones y ventajas. Sin embargo, aún no está disponible para los sistemas iOS.

Cómo funciona Steam Link

Para poder utilizar Steam Link Anywhere, tienes que activar previamente la opción beta de Steam en tu ordenador, y a continuación instalar la app de Steam Link en tu Smartphone para sincronizar los dispositivos. Otro punto que tienes que tener en cuenta y recordar es que debes dejar encendido tu PC desde donde vayas a enviar los juegos, y que debe de disponer de Steam abierto con los juegos que quieras usar, ya que al final lo que vas a hacer es ejecutar esos juegos desde el ordenador y jugar a distancia.

Una vez que tenemos esto hecho, vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Desde tu ordenador, abre el programa Steam e inicia sesión con tus datos personales.
  2. Mientras tanto, desde tu Smartphone, abre la app Steam Link y pulsa “Continuar”, y a continuación ”Usar control táctil”.
  3. De forma automática, la propia aplicación detectará la red Wi Fi y controlará los ordenadores que haya en tu área ejecutando Steam.
  4. Cuando aparezca tu PC, pulsa en él.
  5. Ahora tendrás que escribir un PIN que te aparecerá en tu móvil en Steam. Esto es para comprobar que eres tú el que estás realizando todo el proceso.
  6. Una vez que lo hayas introducido, el ordenador hará una prueba de conexión para comprobar que todo vaya correctamente.
  7. Cuando este proceso acabe, ya tendrás sincronizados tus dos dispositivos y listo para que juegues a distancia.

Donde comprar Steam Link

Puedes encontrar Steam Link en cualquier plataforma online o tienda especializada en tecnología e informática, por aquí te dejamos unas ofertas:

  • Amazon. Puedes comprar Steam Link by Valve por 69€.
  • Ebay. Vas a encontrar muchas opciones de compra de Steam Link de segunda mano, que resultan muy económicas, como esta por 29,50€.
  • También puedes adquirirlo en tiendas GAME o CeX que tengas más cercanas.