Tecnología y móvil

Cómo compartir Internet

Síguenos en:

Si tienes un móvil con gigas contratados, podrás compartir Internet con otros dispositivos, ya sean tablets, ordenadores u otros dispositivos móviles.

Compartir internet desde un móvil que tiene gigas contratados es un proceso muy sencillo y útil. Puede haberte sucedido de ir a un destino fuera de tu país y que algún acompañante tuyo no tuviera acceso a internet; gracias a poder compartir el internet, todos podréis estar conectados.

Además, seguro que si estás en una situación de teletrabajo  también te puede venir bien conectar tu ordenador al internet de tú móvil, para así poder trabajar desde cualquier lado sin necesidad de tener que buscar una red WiFi.


 la persona a la que le estas dando acceso a tu red podrá acceder a todo lo que quiera.  


Si quieres compartir los datos de tu móvil, entra en nuestro comparador para comprobar cuáles son las tarifas que más gigas ofrezcan, para que así no se te agoten.


Comparte Internet desde Android

Compartir internet desde un dispositivo Android es muy sencillo y rápido: en menos de 5 minutos puedes estar ya conectado, ya sea en otro móvil o incluso en un ordenador.

Lo primero que tendrás que hacer para poder compartir tu Internet es abrir los ajustes de tu móvil para poder seguir los siguientes pasos:

  • Dentro de los ajustes, haz click en las conexiones inalámbricas y redes.
  • Una vez dentro, pincha en Anclaje y Zona WiFi.
  • Para ir terminando el proceso tendrás que acceder a “Zona WiFi”.

Una vez dentro de Zona Wifi, verás el nombre que tiene tu dispositivo, gracias al cual desde otro móvil se podrá saber a qué red te tienes que conectar. El nombre, normalmente, tiene que ver con la marca de tu móvil, aunque lo podrás cambiar y ponerle el nombre que quieras.

Una vez tu acompañante haya encontrado tu red WiFi, tendrá que introducir a clave de acceso, la cual le tienes que facilitar tú en el mismo apartado de “Zona WiFi”, donde aparecerá tapada con unos puntos. Igual que con el nombre de la red, también podrás cambiar la clave de acceso y poner una que te parezca más adecuada.

Comparte Internet desde iPhone

Si desde Android se puede compartir Internet, es obvio que desde iPhone también. Además se sigue un proceso muy sencillo al que hemos explicado en el apartado anterior, por lo que no te llevará mucho tiempo.


Compartir internet desde un dispositivo Android es muy sencillo y rápido: en menos de 5 minutos puedes estar ya conectado, ya sea en otro móvil o incluso en un ordenador.


Para compartir internet desde un iPhone a cualquier móvil, Tablet u ordenador tendrás que completar los siguientes pasos:

  • Accede al WiFi de tu móvil.
  • Entra en los ajustes.
  • Dirígete a los datos móviles.
  • Una vez dentro de esta opción, tendrás que hacer click en “Compartir Internet” y activarla.

Una vez activada la opción de “compartir Internet” tendrás que coger el dispositivo desde el que quieras conectarte, para así buscar gracias al nombre del dispositivo cuál es el WiFi. Una vez hayas hecho clik en la red correspondiente, deberás poner la contraseña para completar el proceso y tener acceso a Internet.


Ventajas de compartir Internet

Compartir Internet con otra persona puede presentar numerosas ventajas, ya que la persona a la que le estas dando acceso a tu red podrá acceder a todo lo que quiera. Es decir, podrá chatear por Whatsapp, entrar en Google o utilizar sus redes sociales.

Además, si eres tú el que está compartiendo Internet, podrás dejarlo de hacer cuando quieras, ya que será tan fácil como desactivar tu red dentro de la zona de anclaje WiFi. Por lo tanto, tú decides cuánto tiempo estás compartiendo tu Internet.

Desde Tarify te recomendamos que, si vas a compartir en numerosas ocasiones en Internet, compruebes cuántos gigas tienes contratados y si son suficientes, ya que puede ser que al compartirlo se te agoten excesivamente rápido y te quedes el resto del mes sin un buen acceso a Internet.