Tecnología y móvil

Cómo ahorrar datos móviles en Android y en iPhone

Síguenos en:

✅ Apúntate estos sencillos trucos para estirar tus datos en Android o iOS al máximo.

Tod@s queremos que nuestros datos móviles duren todo el mes y no excedernos en el gasto. Con estos cuatro consejos básicos para Android e iOS tus tarifa de datos te cundirá mucho más. ¡Comenzamos!

Cómo ahorrar datos móviles con un Android

1. Conéctate al wifi cada vez que puedas

La forma más fácil de preservar datos en Android es conectarse a alguna red wifi con la mayor frecuencia posible. De esta forma evitarás el uso de datos innecesarios. 

Si estás haciendo algo que requiere una gran cantidad de datos, como reproducir videos online o actualizar aplicaciones, intenta conectarte a una wifi antes. Esta costumbre te ahorrará muchos datos a largo plazo.


2. Limita el su uso de datos en la configuración de Android.

Establecer un límite al uso de datos mensual es muy sencillo y te evitará usar gran cantidad de datos sin que te des cuenta. 

  • El límite de datos móviles se activa en 'Configuración'.
  • Entra en el apartado de 'Configuración' y haz clic en 'Uso de datos' > 'Ciclo de facturación'. Una vez accedas a este menú, establece la cantidad máxima de datos que deseas utilizar en un mes. 

Esta configuración de Android también te permite desconectar de manera automática la red si se alcanza el límite de datos que has definido.

3. Restringe datos en segundo plano 

Los datos en segundo plano sirven para mantener actualizadas las aplicaciones, Hay aplicaciones que, aunque no estén en uso, consumen datos móviles igualmente.

Para desactivar estos datos en segundo plano ve a 'Configuración' > 'Uso de datos' y verás las estadísticas de las aplicaciones que consumen datos en segundo plano.

4. Compresión de datos en Chrome

Google Chrome tiene una función para reducir el consumo de datos en Android. Esto hace que el tráfico de datos pase por un proxy de Google. De esta forma, los datos se comprimen antes de enviarse a su teléfono. 

Como resultado consumes menos datos. Además, también acelera la descarga de páginas webs en el buscador.

Puedes acceder a esta función si:

  • Abres Chrome en tu dispositivo.
  • Haces clic en los tres puntos de la esquina superior derecha. 
  • En el menú que se despliega, haz clic en 'Configuración' > 'Ahorro de datos'. 

 

Cómo ahorrar datos móviles en iPhone

1.Atento a las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano

Puedes evitar que iTunes y App Store descarguen actualizaciones cuando no estés conectado por wifi. 

Para poner en uso esta característica, entra en App Store y desactiva el ajuste 'Actualizaciones de apps'.

2. Desactiva la actualización automática de iOS

También puedes configurar si las nuevas versiones de tu sistema operativo se actualizan automáticamente, o cuando tú decidas.

Para evitar este consuno en segundo plano, ve a 'Configuración' > 'General' > 'Actualización de software'

3. Vigila qué aplicaciones utilizan la mayor cantidad de datos

Es importante que vigiles la cantidad de datos que consume tu teléfono. Para ello, ve a 'Configuración' < 'Datos móviles'. Ahí podrás ver cuántos datos has utilizado. También encontrarás una lista de las aplicaciones. Debajo del nombre de cada aplicación verás la cantidad de datos que ha utilizado. Puedes desactivar cualquier aplicación.

4. Desactiva la función Wifi Assist

Wifi Assist permite que tu iPhone permanezca conectado a internet incluso si la red wifi es débil. Funciona activando o desactivando datos en función de la calidad de la conexión cuando detecta que las páginas se cargan lentamente.

Es mucho más cómodo porque no tu teléfono se encarga de encontrar la mejor solución para que navegues en cada momento. El inconveniente es que puede hacerte gastar muchos datos.

Para desactivar el Wifi Assist:

  • Ve a 'Configuración' > 'Datos móviles'.
  • Una vez en este menú, haz scroll hasta abajo y encontrarás la opción de desactivar wifi Assist.