Tecnología y móvil

Cómo acceder al router Vodafone

Síguenos en:

Es posible acceder al router de Vodafone gracias a distintas herramientas online. Incluso estando fuera del domicilio y a kilómetros de distancia.

Acceder al router de Vodafone no es tan complicado como nos podemos llegar a imaginar.

Existen facilidades para ello gracias a las distintas herramientas que nos permiten realizar cualquier actividad que deseemos de manera autónoma. Incluso estando fuera del domicilio y a kilómetros de distancia.

Por ejemplo, si deseamos conocer la información relativa al router que tenemos en casa, sólo tenemos que dirigirnos a la página de Vodafone:

https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/internet-y-fijo/wifi-y-router/configuracion-de-modems-y-routers/ relacionada con esto y seleccionar el dispositivo que poseemos en nuestro hogar. Una vez hecho esto, tenemos acceso a la configuración del router, podemos cambiar el nombre, la contraseña o encriptar tu WiFi. ¡Hasta se puede averiguar el significado de las luces del dispositivo!

En la Web encontramos unos 8 dispositivos distintos, entre ellos están Compal CG 486E Pre, https://ayudavodafone.es/interactivorouters#,

Compal CH7486E Pre https://ayudavodafone.es/interactivorouters# o

Sercomm VFH500- Thttps://ayudavodafone.es/interactivorouters

Para acceder a tales datos, podemos lograrlo incluso desde nuestro dispositivo móvil sin necesidad de encender el ordenador. Te explicamos cómo hacerlo.

✅  Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Acceder al router Vodafone desde el móvil con el navegador

La capacidad de velocidad o productividad de nuestros Smarphone soportan grandes cargas de trabajo al mismo tiempo. También es cierto que depende del dispositivo, pero por lo general son grandes máquinas que disponen de grandes procesadores.
Por lo tanto, desde tu móvil puedes cambiar aspectos de tu router sin mucho esfuerzo o tiempo, como la contraseña o el nombre SSID de la red inalámbrica.

Para ello hay que estar conectado a la red WiFi del router para poder acceder a él.
Comienza utilizando el navegador del Smartphone, pues es una de las formas más sencillas y fáciles. Basta con introducir en el buscador la dirección IP del router en la barra de direcciones. Por lo general, suele ser algo como: “192.168.1”; o la más clásica “192.168.1.1”. Si tu navegador no soporta este tipo de conexiones o te muestra una dirección errónea, puedes intentarlo con otro browser distinto. Hay decenas de opciones diferentes en Google Play si dispones de un Android o en el App Store, si por el contrario tienes un iPhone.

Por otro lado, hay que introducir el usuario y contraseña. Esto suele venir indicado en el propio router, normalmente en una pegatina en la parte trasera. Si te da problemas, puedes usar una de las credenciales por defecto que usa Vodafone. (Usuario: Vodafone y Contraseña: Vodafone) o bien, introducir tu nombre de usuario y contraseña correspondiente de tu app de Mi Vodafone.

Una vez dentro, ya podremos realizar cualquier opción dentro de nuestro router, ya sea bloquear una MAC, cambiar la propia clave del Wifi o cambiar el número de canal por uno menos “congestionado”.

Imagen

Si no recuerdas o conoces la contraseña de tu router, no te preocupes. Existen aplicaciones como My Router IP https://play.google.com/store/apps/details?.nassersamri.myrouter& en Android o IP Network Scanner https://apps.apple.com/es/app/ip-network-scanner-lite/id335517828 para iPhone que te resolverá esa duda.

Acceder al router Vodafone desde el ordenador

Se repite el mismo proceso que si usáramos el dispositivo móvil. En resumidas cuentas sería el siguiente:

  1. Estar conectado al router al que deseas entrar en su panel de configuración, ya sea mediante Ethernet https://simple.wikipedia.org/wiki/Ethernet o WiFi.
  2. Abre el navegador e introduce la siguiente dirección y pulsa enter: http://www.19216801log.in/192-168-0-1-setup-password/
  3. Una vez hecho esto, aparecerá una página para entrar al router Vodafone, nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Completa los campos con estos datos y pulsa aceptar: -Usuario: Vodafone -Contraseña: en este caso debes introducir la contraseña de tu router. La encontrarás en la pegatina situada justo debajo de tu router. En caso de haber cambiado tu contraseña, emplea la nueva contraseña.
  4. Una vez hayas completado el proceso de autenticación, se abrirá la página con el panel de configuración del router.

Al acceder a este último paso y, por tanto, al panel de configuración del router de Vodafone podrás comprobar su funcionamiento o realizar algunas modificaciones como lo nombrado con anterioridad: cambiar la contraseña del router Vodafone, abrir los puertos del router Vodafone o Modificar los DNS.

Acceder al router Vodafone fuera del domicilio

Vodafone, el operador británico, te ofrece la posibilidad de acceder al router aunque te encuentres fuera de tu domicilio habitual gracias a su app Mi Vodafone.
Si deseas realizar este proceso, hay que seguir una serie de pasos necesarios para llevarlo a cabo. Toma nota.

  1. Primero hay que instalar la aplicación Mi Vodafone si no la tienes en tu smartphone
  2. Segundo, accede a ella introduciendo tus credenciales. Si no recuerdas tu contraseña, entra en “recuperar contraseña”.
  3. Una vez dentro de la aplicación, tienes que desplegar el menú de la izquierda dirigiéndote a los apartados de Red > Mi Wifi.

Así podrás modificar los parámetros del router de Vodafone desde fuera de tu casa sin problema alguno. Desde aquí tendrás la posibilidad de cambiar su contraseña, el nombre de la red, el canal del router o el tipo de seguridad.

Si en cualquier caso y en ninguno de estos modos puedes acceder a tu router, aquí te dejamos unos consejos para que puedas llegar a solucionarlo.

Consejos para acceder a tu router Vodafone

  • Puedes reiniciar tu router Vodafone y tu ordenador para volver a intentarlo y entrar al router de nuevo.
  • También debes asegurarte de que estás introduciendo la contraseña bien y correctamente. En múltiples ocasiones podemos confundirnos con el número 0 y la letra “O”. Prueba ambas combinaciones si no atinas.
  • En el caso de que te siga dando error al entrar al router de Vodafone, intenta acceder desde otro ordenador distinto para comprobar que no es fallo del router sino del ordenador. Es posible que tu sistema antivirus esté intercediendo o bloqueando el acceso.

Si después de corroborar tales hechos y sigues sin poder acceder teniendo problemas, llama a un profesional o a un agente de Vodafone para que intente resolver la incidencia.