Tecnología y móvil

Cómo se abren los puertos del router de Orange

Síguenos en:

Si no te funciona correctamente alguna aplicación de internet o algún videojuego de una consola, probablemente sea porque necesites abrir un puerto del router.

Para abrir los puertos del router y conseguir que un videojuego consiga funcionar de una vez por todas, necesitas mapear un puerto del router. Podrás hacerlo de manera manual o automática. Te explicamos cómo hacerlo.

Si además estás interesado en las últimas ofertas del sector, entra en nuestro comparador de internet y telefonía.

¿Cómo abro los puertos del router Livebox Fibra automáticamente?

Orange te facilita la apertura de los puertos del router. Gracias al estándar “Universal Plug and Play” (UPnP) que viene insertado en el router Livebox Fibra y en el Livebox 2.1., puedes abrir puertos de forma automática para todas aquellas aplicaciones o videojuegos que sean compatibles con el estándar UPnP.

No necesitarás activar esta función ya que esta se activa en cuanto instalas el router. Si desafortunadamente no está activada, tendrás que activarla tú mismo siguiendo estos pasos.

  • En el área de clientes de Orange, accede al menú de configuración de tu router y pulsa en “configuración avanzada”.
  • Una vez que estés dentro de la configuración avanzada pulsa en “configuración de la red” que aparecerá en el menú lateral izquierdo.
  • En la parte central de la pantalla aparecerá un menú donde tendrás que pulsar en “UPnP” y habilitar la casilla UPnP IGD.

Debes tener en cuenta que cualquier aplicación o videojuego que descargues en los dispositivos conectados al router de Orange de tu hogar, abrirá automáticamente los puertos que necesites para que todo funcione correctamente.

Podrás controlar todas las aplicaciones o juegos que abran puertos a través del área de clientes de Orange en la sección de ‘tabla de rutas’. Desde ahí también podrás modificarlas, borrarlas o crear unas nuevas.

¿Cómo abro los puertos de mi router de Orange de forma manual?

Si necesitas abrir los puertos del router de forma manual porque la aplicación o videojuego que no funciona no es compatible con la función UPnP, deberás seguir los siguientes pasos.

  • Para abrir los puertos de tu router de forma manual también deberás acceder a la configuración de la red de Livebox Fibra, como en el apartado anterior.
  • Luego deberás seleccionar la pestaña “NAT/PAP” y añadir una nueva norma de enrutamiento de un puerto concreto o de varios puertos, dependiendo de las aplicaciones o videojuegos que no funcionen correctamente en la pestaña “aplicación/servicio”. En esa pestaña deberás elegir el tipo de protocolo de la aplicación.
  • Después, introduce el puerto de la máquina local en la opción “puerto interno” donde vas a dirigir el tráfico externo. En la pestaña de al lado, en “puerto externo” o “puerto público” debes introducir el puerto o puertos externos.
  • A continuación tendrás que elegir el tipo de protocolo que vas a configurar; TCP, UDP o ambos y por último en la pestaña de “dispositivo” tienes que seleccionar el equipo de la aplicación o videojuego determinado, ya sea un ordenador, Tablet, Smartphone, etc.

Luego no olvides pulsar en “añadir” para guardar la regla que acabas de configurar. Esta nueva regla se guardará en tu tabla de rutas y podrás modificarla o eliminarla cuando quieras.