El cambio de titular con Orange
Cambiar de titular de una línea supone modificar el propietario del contrato, por lo que será el nuevo titular el que pueda modificar las tarifas y el que deba asumir las facturas.
¿Qué es un cambio de titular?
Cambiar el titular de una línea móvil significa que el contrato que te une con la compañía operadora pase a estar a nombre de otra persona, es decir, que las responsabilidades pasen a estar sobre la nueva persona.
Por lo tanto, si se cambia de titular de una línea móvil, el nuevo propietario del contrato será el que tenga que asumir todos los gastos que conlleve la tarifa que se esté utilizando, al igual que también podrá ser el que seleccione las ofertas que mejor le convenga.
Orange ofrece el servicio de cambio de titularidad y de forma gratuita, es decir que lo podréis realizar sin ningún coste adicional cuando lo necesitéis, solo hará falta que se lleve a cabo la solicitud pertinente y se cumpla con los requisitos establecidos.
El cambio de titular lo tiene que pedir por el nuevo titular aunque tanto el antiguo propietario como el nuevo deben estar de acuerdo. En un solo día se puede llevar acabo el trámite aunque puede tardar una semana en hacerse efectivo.
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Solicita el cambio de titular con Orange
Solicitar un cambio de titular con la compañía naranja es muy sencillo y se puede hacer en diferentes puntos. En primer lugar, gracias al formulario web que la compañía proporciona, en el que tendrás que aceptar las condiciones legales o si lo prefieres podrás acudir a una de las tiendas físicas.
Además de esto, tendrás que aportar una serie de datos que son esenciales para que se efectúe el cambio, como la fotocopia del DNI del antiguo titular y el DNI del nuevo titular si ya es cliente de Orange y si no, los datos que tendrás que aportar dependen de si eres autónomo, empresa o particular:
- Particular: Deberás aportar una fotocopia del DNI y los datos bancarios pertinentes para recibir las facturas mensuales.
- Autónomos: Deberás llevar la fotocopia del DNI, los datos de la cuenta bancaria y la documentación que certifique tu situación de autónomo, como por ejemplo el recibo de la Seguridad Social.
- Empresa: Deberás aportar la fotocopia del DNI del administrador de la empresa, la tarjeta CIF, los datos bancarios y la escritura original o compulsada de la constitución de la empresa.
Requisitos para el cambio de titular con Orange
Si queréis llevar a cabo el cambio de titular con la compañía naranja deberás cumplir una serie de requisitos para que se haga efectivo, como por ejemplo estar al corriente de todos los recibos y no tener ninguna deuda, no tener el móvil inutilizado por robo o pérdida, que el nuevo titular cumpla la mayoría de edad y tener una antigüedad con la compañía de más de tres meses.
Debéis tener en cuenta que si tienes una tarifa de prepago el cambio de titular no lo podrás hacer desde la página web ni llamando a atención al cliente, sino que te tendrás que acercar a una tienda física para hacerlo de forma presencial.
Además, deberás tener en cuenta algunos consejos, como recoger el móvil en caso de que lo tengas pendiente todavía, consumir tu saldo antes de llevar a cabo el cambio ya que si no se perderá, si tienes pensado cambiar de dispositivo hacerlo antes y si tienes pensado mudarte, también hacerlo antes de hacer efectivo el cambio de titular.
El antiguo titular de la línea recibirá la última factura consolidada hasta el momento del cambio, y a partir de esta última ya será el nuevo propietario de la línea el que empiece a asumir los gastos de la factura.
Cambio de titular con Orange por fallecimiento
El cambio de titular más común en las compañías es por fallecimiento, ya que alguien debe hacerse cargo de la línea de la persona fallecida. En estos casos, para realizar el cambio de titular habrá que acudir a una tienda física o hacerlo a través de Orange rellenando el formulario del que hablábamos anteriormente.
La condición principal para hacer el cambio es presentar el certificado de defunción, además de la documentación que ya hemos citado en otros apartados de este mismo artículo.
Además, debes recordar que el nuevo titular perderá los descuentos y las condiciones de la tarifa, al igual que el Seguro Móvil y el Roaming. El nuevo titular tendrá que crear una nueva contraseña para acceder al área clientes de la compañía.