El cambio de titular con Movistar

Gracias al cambio de titular con Movistar se podrá cambiar al propietario de la línea móvil de una forma fácil y rápida, sin ninguna complicación podrás llevar a cabo el trámite.
El cambio de titular con Movistar

El cambio de titularidad en una línea móvil consiste en cambiar el propietario del contrato que se tenga para recibir las facturas telefónicas. Este proceso se puede llevar a cabo por diversas razones, como por ejemplo por fallecimiento. Gracias a este cambio en el contrato figurará el nombre de la nueva persona que hayamos seleccionado para asumir todos los gastos pertinentes.

Si te interesan las ofertas y tarifas de Movistar o de cualquier otra compañía, puedes entrar en nuestro comparador y comprobar cuál es la tarifa que mejor se ajusta a lo que estás buscando.


El cambio de titular con Movistar

Para llevar a cabo el cambio de titular con Movistar existen diversas opciones para que sea un proceso sencillo, además no importa la tarifa que se tenga contratada o el tiempo que lleves en la compañía, ya que el cambio es un mero proceso que no conlleva complicaciones.

Si quieres solicitar el cambio de titular con la compañía azul lo puedes realizar a través de diversas vías:

  • Página web. A través de la página de Movistar tendrás que rellenar un formulario en el que deberás incluir todos los datos que se solicitan, una vez completado tendrás que darle a “enviar”. Sin embargo, si tienes contratada a tarifa de Movistar Empresas solo podrás hacer el trámite de forma presencial, no lo podrás llevar a cabo en la página web.
  • Atención al cliente. Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con un agente a través del teléfono gratuito de Movistar, 1004, y deberás seguir los pasos que te indique el contestador automático.
  • Tienda Movistar. También puedes acudir a uno de los puntos físicos de Movistar donde te atenderá un operario de la compañía.

El término de cambio de titular y de portabilidad pueden sonar similares, sin embargo debemos saber diferencial que el cambio de titular se realiza dentro de la compañía, en este caso Movistar, y la portabilidad se caracteriza por cambiar de operador, aunque ambos tienen el mismo fin: establecer un responsable del contrato.

Ser el titular de la línea conlleva muchos beneficios, como por ejemplo elegir la tarifa que consideres pertinente por ser la que más se ajuste a lo que estás buscando, aunque también tendrá que asumir los gastos de las facturas telefónicas.


Datos para el cambio de titular con Movistar

Para efectuar el cambio de titular es fundamental aportar una serie de datos que son necesarios para completar el proceso, como por ejemplo los datos personales tanto del antiguo como del nuevo titular de la línea, la cuenta bancaria en la que se van a recibir las facturas y el número de teléfono en el que quieres que se cambie de propietario.

Como mencionábamos anteriormente, si perteneces a alguna de las tarifas de Movistar empresas deberás acudir a una tienda física pero los datos que tendrás que aportar son los mismos, por lo que te aconsejamos que los tengas preparados para cuando procedas al cambio.

Cuando el cambio de titular se haya hecho efectivo, las facturas pasarán al nombre del nuevo propietario y ésta misma aparecerá con los nuevos datos que hayas proporcionado, por lo que si necesitas ver si todos los datos han sido modificados adecuadamente podrás consultarlo a través del área clientes de Movistar en el apartado de tus facturas.


¿Cuánto cuesta el cambio de titular con Movistar?

Movistar ha acordado no cobrar a los clientes que deseen realizar un cambio de titular en la línea, al contrario de otras compañías con más prestigio de nuestro país, como por ejemplo Vodafone, con la que sí hay que pagar por llevar a cabo el cambio.

En definitiva, el cambio de titular con Movistar es totalmente gratuito, rápido y, sobretodo, sencillo. Además, si quieres cambiar tu tarifa con la compañía o añadir algún pack diferente al que ya tienes contratado, también lo podrás hacer de una forma gratuita, incluso añadiendo el servicio de TV.

Como mencionábamos al principio, una de las razones principales del cambio de titular es por fallecimiento, de tal modo que también será gratuito pero con la diferencia de que por esta razón se tiene que hacer en una tienda física, al igual que con la tarifa Empresas de Movistar. En estos casos se deberá presentar el certificado de defunción para que el trámite se complete.

TAGS: #titular #cambio #movistar #móvil