¡Gira el móvil!
tarify.es se ve mejor en Portrait

Cables de Red Ethernet, para qué sirven

Cables de Red Ethernet, para qué sirven

Con los cables Ethernet dispondrás de una mejor conexión y mayor velocidad al conectarlos directamente al router con tu dispositivo

Con los cables Ethernet dispondrás de una mejor conexión y mayor velocidad al conectar estas cables directamente al router con tu dispositivo. Estos cables son conocidos como RJ45 o Ethernet, pero no son todos iguales. Cada uno de ellos contiene unas características distintas y dependiendo del mismo, obtendrás una velocidad de conexión distinta. 

Estos cables son muy útiles para ordenadores de mesa, videoconsolas o SmartTV que tienen una entrada para este tipo de conexiones con cable. 
Por ello, es muy importante adquirir tu RJ45 adecuado, porque si no es así, desaprovecharás parte de tu velocidad.

En el caso de que necesites conocer todas las tarifas actuales de Internet, puedes pasarte por nuestro comparador para contratar la que más se adapte a tus necesidades.

Tipos de Cable de Red

Los tipos de cable de red son muy variados y hay un gran abanico de posibilidades. Por ello, debes escoger el que más se adapte a ti y a tus conexiones de velocidad, frecuencia y velocidad de descargar.  

A consecuencia de ello, te mostraremos una tabla donde podrás divisar los cables de Ethernet con dichas características: 

CATEGORÍAVELOCIDADFRECUENCIAVELOCIDAD DE DESCARGA
·ETHERNET CAT 5100Mbps100MHz15,5MB/s
·ETHERNET CAT S51.000Mbps100MHz150,5MB/s
·ETHERNET CAT 61.000Mbps250MHz150,5MB/s
·ETHERNET CAT 6A10.000Mbps500MHz1.250MB/ o 1,25GB/s
·ETHERNET CAT 710.000Mbps600MHz1,25GB/s
·ETHERNET CAT 7A10.000Mbps1.000MHz1,25GB/s
·ETHERNET CAT 840.000Mbps2.000MHz5GB/s

Si te fijas en la velocidad, esta determina la velocidad máxima soportada por su respectivo cable. Por tanto, hay diferencias entre un cable y otro. Es un dato que se debe tener en cuenta, pues no lo mismo obtener un cable Ethernet Cat 8 que uno Cat 5, pues la velocidad soportado no es la misma. 

Asimismo, la frecuencia define la potencia de la red. Esta establece su anchura y el rángo de pérdida de datos a lo largo del cable. A mayor sea la longitud del cable, más potencia se perderá. Lo idea es el metro de cable, pues ofrece una mayor velocilidad. Es importante fijarse en este detalle.

Cómo reconocer el tipo de cable