¿Cómo bloquear SMS en tu móvil?

Todos los teléfonos cuentan con la posibilidad de bloquear SMS y añadir sus números a la lista negra.
¿Cómo bloquear SMS en tu móvil?

Lamentablemente, muchos usuarios cuentan en su lista de contactos con alguien un poco pesado, que no deja de molestar a todas horas y con el que terminas cansado hasta el punto de querer bloquear sus SMS.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Por suerte todos los teléfonos cuentan con un filtro de spam o la posibilidad de añadir números de teléfono a la lista negra, es decir, bloquearlos para que dejemos de recibir notificaciones de mensajes cada dos por tres. En este artículo vamos a enseñarte a bloquear SMS en tu teléfono, ya sea Android, Google o iOS.

Cómo bloquear SMS en iOS

Números conocidos y contactos

Bloquear SMS en iOS es una tarea fácil y sencilla. Para mensajes específicos debes:

  1. Selecciona el SMS del contacto que quieres bloquear
  2. Pulsa en la opción ‘Detalles’, situada en la esquina superior derecha
  3. Nuevamente, en la esquina superior derecha, toca el ícono 'i' para abrir la página de información
  4. Por último, pulsa en la opción ‘Bloquear’, situada en la parte inferior de la pantalla

Otra forma de bloquear SMS específicos es:

  1. Configuración
  2. Mensajes
  3. Bloqueados
  4. Seleccionas la opción de ‘Agregar Nuevo’ para añadir otro contacto a bloquear

Con esta opción, iOS no sólo bloqueará los SMS que ese contacto te envíe, sino que también bloqueará sus llamadas telefónicas y llamadas FaceTime.

Números que aparecen como ‘desconocidos’ o ‘privados’

Para aquellos números que aparezcan como ‘desconocidos’ o ‘privados’, iOS no tiene ninguna opción que permita bloquear sus SMS. Sin embargo, puedes filtrarlos y separarlos del resto de la gente que sí conoces y aceptas. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Vete a Configuración
  2. Mensajes
  3. Pulsa en la opción ‘Filtrar Remitentes Desconocidos’. Con ello, crearás una nueva pestaña en tu aplicación de Mensajes llamada Remitentes desconocidos, de la que no obtendrás ninguna notificación de ellos.

Reportar mensajes a spam con iMessage

Otra cosa que puedes hacer es reportar spam y mensajes no deseados. Así, cuando recibas un mensaje de alguien que no conoces, podrás seleccionar la opción de ‘Informar de basura’. Con ello reenviarás la información y el mensaje del remitente a Apple, la cual deberá tratar con el contacto y finalmente bloquear a esa persona.

Además, también puedes enviar un correo a imessage.spam@apple.com. Para este proceso, necesitarás una captura de pantalla del mensaje, la dirección de correo electrónico o número de teléfono que envió el mensaje, la fecha y la hora en que lo recibiste.

Cómo bloquear SMS en un teléfono Google

Para los teléfonos de Google, existen dos maneras de bloquear SMS. En la primera de ellas, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación Messenger
  2. Abre una conversación con uno de tus contactos
  3. Toca la opción ‘Más’, mostrada con los tres puntos verticales
  4. Selecciona en ‘Personas y opciones’
  5. Bloquear

La otra opción consiste en:

  1. Abrir la aplicación Messenger
  2. Mantén presionada la conversación que deseas bloquear
  3. Seleccionar ‘Bloquear’ cuando aparezca la opción en la esquina superior derecha
  4. Haz click en ‘Aceptar’.

Cómo bloquear SMS en Android

Algunos teléfonos Android tienen la capacidad de bloquear mensajes desde el propio sistema, sin que tengas que hacer nada como por ejemplo los móviles Samsung. El procedimiento es muy similar en todos esos terminales. A la hora de entrar en el SMS que deseas bloquear, verás un menú que puedes desplegar, pulsando en los tres puntos verticales que hay arriba a la derecha.

Cuando lo hagas, entrarás en una pantalla de opciones. Ten cuidado porque en cada teléfono puede aparecer de manera distinta. Sin embargo, encontrarás alguna opción llamada ‘Bloquear mensajes’ o algo parecido. De esta forma, podrás bloquear SMS sin necesidad de instalar nada.

Mediante la app ‘Mensajes de Google’

Otra opción en Android mediante la cual puedes bloquear SMS es instalando la aplicación de ‘Mensajes de Google’. Al ejecutarla por primera vez te preguntará si quieres usar mensajes como la aplicación SMS por defecto. Dile que sí y aparecerán las conversaciones por SMS que has tenido.

Después, elige el SMS que quieras bloquear y verás que al igual que en la opción de antes, te aparecerán los tres puntos verticales arriba a la derecha indicando el menú de opciones. Despliégalo y haz click en ‘Detalles’. Dentro de esa función, encontrarás la opción llamada ‘Bloquear y marcar como Spam’.

De esta forma, podrás bloquear SMS de ese remitente y que no te moleste más. Esta opción la puedes utilizar tanto si el SMS es de un contacto conocido como si el SMS es de un número desconocido, que normalmente suelen ser de publicidad o de algún servicio.

Mediante una app especializada

Hay aplicaciones especializadas en bloquear SMS y llamadas. En Play Store puedes encontrar una gran variedad de ellas. Una de las mejores para bloquear SMS es la llamada ‘Lista negra llamadas y SMS’.

En segunda opción estaría ‘Call Control’. Esta tiene más prestaciones que la otra, en el sentido de que te da la posibilidad de usar una base de datos de la comunidad, que ha ido reportando números y contactos de spam. Si activas esta opción, la aplicación identificará y bloqueará SMS de spam y publicitarios de manera preventiva.

Otra app buena es la de ‘Truecaller’. Es la sucesora de la conocida aplicación ‘Truemessenger’ y cumple con el mismo objetivo, permitiendo a los usuarios reconocer de manera instantánea cuándo un número spam está llamando o enviando mensajes, y lo bloqueará automáticamente.

Su potente sistema de identificación de llamadas también señalará números desconocidos que te llamen, por lo que esta es una de las mejores aplicaciones. En la actualidad, es utilizada por más de 250 millones de usuarios y sin duda puede ser tu aplicación de bloqueo. Además, también te da la opción de bloquear direcciones de correo electrónico.

TAGS: #móvil #sms