Tecnología y móvil

beIN Connect, qué es y cómo contratarlo

Síguenos en:

La plataforma cuyo servicio estrella eran las retransmisiones de la Champions League, LaLiga y otros grandes partidos europeos se despide de sus usuarios.

Seguro que si eres aficionado a los deportes, y en especial al fútbol, te sonará el nombre de beIN. Este servicio online ofrecía gran cantidad de contenidos de gran variedad temática, pero se hizo famosa por su canal deportivo dedicado a los partidos de fútbol europeos. Sin embargo, este 2020 ha dicho adiós.

beIN tuvo su época más brillante en el período de 2018, cuando retransmitió para todos sus clientes vía online la temporada 18/19 de fútbol al completo. Además, ofrecía otros canales que incluían series, películas, documentales, e incluso programas infantiles, todo según el paquete que escogieras pagar.

Como te hemos contado, ya no es posible contratar el servicio que ofrecía esta plataforma, a la que no tenía nada que envidiar otros nombres como Netflix, HBO o DAZN. De todas formas, te vamos a contar más sobre beIN y te damos ideas para que contrates otras opciones similares. 

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

¿Qué es beIN Connect y qué ofrece?

beIN Connect era un servicio de streaming online de contenidos audiovisuales, perteneciente a la cadena deportiva beIN Sports, de ahí que su producto principal fueran los deportes.

Actualmente, beIN ha cerrado su servicio y no es posible darse de alta. Esto es porque el grupo audiovisual Mediapro ya no dispone de los derechos de los contenidos, sino que han pasado a ser propiedad de Telefónica y los emite principalmente desde Movistar+, aunque también pasan a cadenas competidoras como Mitele Plus y Orange TV.

Para acceder a sus contenidos, era necesario darse de alta y acceder con una cuenta por Internet. Su cartera de contenidos era más variada de lo que a priori parece, ya que no solo se dedicaba al deporte:

  • Cine con el canal TMC.
  • Series con los canales AXN, Fox, Fox Life, TNT y Comedy Central.
  • Documentales con los canales Historia y National Geographic.
  • Programación infantil con el canal Nickelodeon.
  • Deportes variados con los canales Gol TV y U-Beat.
  • Fútbol al completo con los canales beIN LaLiga, LaLiga 123 TV y beIN Sports. Desde ahí, se podían ver todas las competiciones de LaLiga Santander, la Champions League y otros partidos de Europa.

beIn Connect tenía diferentes planes de pago para contratar, donde se podía elegir todo el contenido, solamente el Fútbol, o el Pack Amigos con el que podías acceder a tres reproducciones al mismo tiempo en vez de una.

¿Cuál es la oferta de fútbol de beIN Connect?

Aunque su oferta actual ha cambiado drásticamente, beIN Connect llevaba a las casa de todos sus aficionados al fútbol los mejores partidos al completo, repartidos en diferentes canales según lo que desearan ver:

  • En beIN LaLiga, se emitían 8 partidos de LaLiga Santander cada jornada, con apariciones diarias del Real Madrid o el Barça y la Copa del Rey, todo ello hasta las semifinales.
  • En el canal LaLiga 123 TV podías disfrutar de 10 partidos cada día.
  • Si te pasabas al canal beIN Sports podías ver los mejores partidos de fútbol de la Ligue 1 y la Serie A.
  • En Gol TV emitían un partido de equipos de primera división y dos partidos de segunda cada fin de semana.

¿Se puede ver beIN Connect en 2020?

La respuesta es sí, pero no en su totalidad. Al echar el cierre a partir del 10 de marzo de 2020, la plataforma ya no incluye todos los canales que hemos revisado anteriormente y ofrecía a todos sus clientes.

Después de su decaída con la temporada 19/20, beIN no pudo comprar los derechos de televisión del fútbol de la última temporada 20/21. Aún así, beIN Connect intentó renovarse y adquirir otros contenidos y canales para sus abonados, pero no han tenido el éxito esperado.

beIN Connect cada vez está más en desuso, y ahora solo están disponibles los canales de contenido deportivo U-Beat y Gol TV. Sin embargo, recordamos que Gol TV es un canal abierto del TDT, por lo que se puede ver desde la televisión normal sin necesidad de utilizar la plataforma beIN ni contratarla.

Cómo dar de baja beIN Connect y precio de contrato

Al clausurar la plataforma, no es necesario que le dediques mucho tiempo al proceso de cancelar la suscripción, ya que será el propio servicio el que lo haga de forma automática. Sin embargo, si quieres encargarte tú mismo y asegurarte que ya no estás abonado a beIN Connect, solo tienes que entrar en el área personal de clientes beIN con tus claves de acceso y anular la suscripción online.

El precio de su alta era de 65 euros al mes hasta final de temporada para disfrutar de todo el fútbol, sin embargo, ahora hay ofertas más económicas si contratas el paquete de fútbol con Movistar y eras un antiguo cliente de beIN Connect.

Alternativas a beIN Connect y dispositivos compatibles

Si eres uno de los clientes que se ha quedado huérfano de beIN Connect, seguro que te interesa saber qué servicios hay disponibles que ofrezcan todos los partidos de fútbol de la temporada.

Estas son las plataformas más completas entre las que puedes elegir:

  • Movistar Fútbol, que actualmente es la propietaria de todos los derechos de las retransmisiones de fútbol.
  • Orange TV, el principal competidor de Movistar que no tiene nada que envidiarle.
  • Mitele Plus, ofrece la posibilidad de ver todas las competiciones vía online.
  • DAZN, plataforma que te regala el primer mes de prueba totalmente gratis y con disponibilidad de ver todo su contenido.

Al igual que se podía con beIN Connect, estos son los dispositivos con los que puedes disfrutar del fútbol desde otros servicios:

  • Smart TV de la marca Samsung, Sony, Hisense y LG.
  • Ordenador PC o MAC, con una velocidad recomendable entre 3Mbps y 10Mbps para ver todos tus partidos en alta definición. Puedes utilizar los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome, Internet Explorer, Firefox y Ópera.
  • Dispositivos móviles y tablets iOS y Android.
  • Dispositivos Chromecast, en los que solo tienes que conectar el aparato al dispositivo donde quieras emitir el contenido, que suele ser a tu televisión.
  • Consola Play Station.