Tecnología y móvil

Atención al cliente de Movistar

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Para todas las dudas, problemas e incidencias que nos surgen cada día con nuestro teléfono o Internet, siempre podemos acudir a Atención al cliente Movistar.

Seguro que más de una vez has tenido que ponerte en contacto con tu operadora telefónica por algún problema o descuadre que hayas encontrado en tu tarifa de móvil, datos de Internet, televisión o fibra óptica. Esto es algo normal, ya que cada vez contratamos más servicios para mejorar en nuestras llamadas y queremos una mayor calidad de conexión a Internet.

Por este motivo, todas las compañías de telecomunicaciones actuales cuentan con una serie de vías de contacto con las que sus clientes pueden contactar y ser atendidos. Movistar no iba a ser menos, y sabe que la atención con el consumidor es una de las partes más importantes que hay que cuidar.

Por eso, hoy vamos a enseñarte cómo puedes contactar con Atención al cliente de Movistar, sus diferentes canales de comunicación y las consultas más frecuentes que puedes resolver. Y si quieres seguir informándote sobre esta operadora, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Cómo cancelar tu portabilidad en Movistar.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

¿Qué puedo consultar en Atención al cliente de Movistar?

Movistar es una de las compañías con mejor atención y asesoramiento a sus clientes, según las valoraciones y críticas de los usuarios.

Si tienes alguna pregunta o problema en mente, probablemente puedas solucionarlo más rápido de lo que crees. Te dejamos algunas de las dudas que más preguntan los clientes cuando contactan con Atención al cliente de Movistar:

  • Consultar y descargar tus facturas. Cada vez son más los clientes que dejan a un lado las tradicionales facturas de papel y se pasan al formato electrónico. De esta forma, puedes mantenerlas más organizadas y tenerlas más accesibles. Para cualquier consulta sobre tus recibos, lo mejor será que contactes a través de la aplicación Mi Movistar o por la página web.
  • Fallos o descuadres en las facturas. Lo mejor es que llames por teléfono a Movistar y contarle tu problema a uno de sus operadores. También puedes utilizar las redes sociales y escribir a Movistar un mensaje directo.
  • Modificar o cambiar tu tarifa. Sea cual sea tu tarifa o servicio contratado (datos móviles, fibra o paquete de televisión), lo mejor es que llames por teléfono a Atención al cliente de Movistar.
  • Contratar nuevos servicios, paquetes, tarifas u ofertas especiales. Si quieres aprovechar esa oferta que has visto anunciada por televisión de aumento de datos móviles, puedes hacerlo por la aplicación Mi Movistar, su página web o mediante una llamada de teléfono.
  • Solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM, una eSIM o una MultiSIM, así como comprar un teléfono móvil por plazos. Lo mejor a la hora de adquirir un producto de Movistar es que acudas a una de sus tiendas físicas, que probablemente tengas alguna cerca de donde vives. También puedes hacerlo a través del teléfono.
  • Si necesitas cambiar algún dato personal de tu factura bancaria, tus claves de acceso o tu dirección personal, puedes hacerlo llamando por teléfono fijo o móvil a Movistar o a través de su aplicación Mi Movistar.
  • Y si quieres dar de baja tu línea Movistar o bloquear tu línea móvil, lo mejor es que contactes por teléfono con la compañía.

Teléfonos de Atención al cliente de Movistar

Sin duda, el servicio de llamadas por teléfono fijo o móvil de Movistar es el más usado por los usuarios de la compañía para contactar y solventar sus problemas. Si es la primera vez que vas a llamar, te contamos cómo va a ser tu llamada:

  • El tiempo de espera estimado es de unos 34 segundos hasta que te atiende un operador, igual que la mayoría de las compañías.
  • En primer lugar, antes de pasarte con un asesor, tendrás que contestar una serie de preguntas a un contestador automático, que intentará dirigir tu consulta al mejor operador.
  • A continuación, serás atendido por un profesional que estudiará tu caso detalladamente. Es probable que te pida algún dato personal como tu dirección o DNI, según el problema que tengas.

Si no te convence la solución que te proporcionan, siempre puedes echarte atrás y acudir a otra vía de atención al cliente de Movistar, sin presiones.

Ahora que sabes cómo son las llamadas con Atención al cliente de Movistar, te dejamos los números de teléfono para que llames al que se adapte a ti, ya que cambian según seas particular, empresa o estés en el extranjero:

  • Teléfono gratuito de Atención al cliente para particulares: 1004. Disponible todos los días de la semana las 24 horas del día.
  • Teléfono de Atención al cliente para particulares desde el extranjero: +34 699 991 004. El coste dependerá de la tarifa de la red extranjera.
  • Teléfono gratuito de Atención al cliente para soporte técnico: 1002.
  • Teléfono de Atención al cliente para Pymes: 1489.
  • Teléfono de Atención al cliente para Pymes desde el extranjero: +34 609 901 489.
  • Teléfono de Atención al cliente de prepago: 224430.
  • Teléfono gratuito de Atención al cliente para servicios de televisión por satélite y Movistar+: 900 104 709.
  • Teléfono de Atención al cliente para averías: 900 202 002.
  • Teléfono de Atención al cliente para cabinas: 900 127 127.
  • Teléfono de Atención al cliente para cardioprotección: 901 127 127.
  • Teléfono de Atención al cliente para información corporativa: 900 111 004.

App de Atención al cliente de Movistar

Otra de las vías más usadas por los clientes de Movistar es por la aplicación móvil Mi Movistar. Ahí, puedes encontrar todos los servicios de la operadora y un espacio personal dedicado a ti. Puedes encontrar la app disponible para tu sistema iOSy Android.

Con Mi Movistar podrás consultar y gestionar todos los servicios y productos que tengas contratados sin cambiar de pantalla. Además, puedes utilizar la misma aplicación siendo particular o autónomo. Estos son algunos de los trámites que puedes realizar:

  • Consultar el consumo de tu línea y ver tus facturas.
  • Contratar otros servicios.
  • Realizar un test de velocidad de la conexión.
  • Modificar tus datos o cambiar el titular de la línea.
  • Acceder a nuevas ofertas personalizadas a tus necesidades.
  • Consultar la guía de instalación del router Smart WiFi.
  • Hacer llegar a la compañía incidencias que te hayan ocurrido o cualquier duda.
  • Gestionar el paquete de televisión y Movistar+.

Además, Movistar no se olvida de las empresas. Por eso, ha creado Mi Movistar Empresas, dirigida a todas las Pymes y sus gestiones. Disponible para iOS y Android.

Foro y chat de Atención al cliente de Movistar

En ocasiones, los operadores de la compañía no acaban de solucionar nuestras incidencias, o nosotros mismos no hemos sido capaces de encontrar el problema. Por eso, Movistar pone a disposición de sus usuarios dos canales a través de Internet:

  • Foro Movistar: introduciendo nuestro usuario y contraseña, podemos crearnos un perfil y preguntar nuestras dudas a otros clientes de la compañía, y al mismo tiempo, podemos ayudar a otras personas compartiendo nuestra experiencia.
  • Chatbot Movistar:si prefieres resolver tu duda de forma más rápida y personal, mientras navegas por la web de Movistar puedes consultarlo con el asesor virtual a través del chat.

Redes sociales y tiendas físicas Movistar

Puedes encontrar a Movistar también en las principales redes sociales que utilizas cada día. Para ponerte en contacto con ellos, solo tienes que escribirles un mensaje directo.

Estos son los perfiles de Movistar:

  • Twitter: @movistar_es
  • Facebook: Movistar España
  • Instagram: @movistar_es

Y por último, no olvides que siempre puedes recurrir a cualquiera de los establecimientos físicos que tiene Movistar por toda España. Siempre estarán dispuestos a atender tus problemas e intentar ayudarte lo mejor posible.