Ocio y streaming

5 apps para organizar nuestro tiempo libre

Síguenos en:

Con el mes de septiembre empiezan los nuevos propósitos. Cuidarse más, comer mejor, hacer más deporte.... Y todo eso sin descuidar el trabajo ni las horas de ocio. Aunque parece una labor titánica, la tecnología de las aplicaciones móviles nos puede ayudar a organizar tiempo de la mejor manera. Aprende a cómo la tecnología te ayuda a través de las Apps.

¿Cómo puede la tecnología ayudarnos a conciliar nuestra vida laboral con la personal?  Es curioso cómo han proliferado Apps para organizar nuestro tiempo libre precisamente en esta época donde los límites se diluyen con la implantación del teletrabajo. 

La idea de las APPS que os vamos a presentar a continuación es la de encontrar el equilibrio perfecto entre nuestras aspiraciones, ocio y trabajo. A continuación analizamos las distintas aplicaciones disponibles para llevar a cabo esta conciliación. ¿No es fantástico que los programadores también piensen en esto? Bienvenidos a la era donde las agendas se digitalizan.

Eternity Time

Aplicación con una interfaz sencilla donde poder organizarnos a través de gráficos de lo más intuitivos. Podremos dividir las tareas que hagamos. La App está muy enfocada al mundo del deporte y cuenta con un espacio destinado para actividad física.

Toggl

Aplicación con la que puedes contabilizar el tiempo que empleas en deporte o cursos formativos. Cronometra el tiempo dedicad a cada parcela de tu vida. La APP hace el esquema con los resultados finales.

Wunderlist

Microsoft crea ahora una herramienta que te orienta en la organización de tu tiempo. Se trata de un planificador personalizado donde tú mismo puedes delegar en esta App para que te estipule prioridades. Conjunción perfecta entre calendario y el bloc de notas, es como tener tu propio asistente.  

Evernote

Aplicación más descargada en todos los PlayStore del mundo. La más conocida a la par que antigua. Fue creada en 2008 y  ya son muchos los usuarios que la consideran indispensable, pudiendo organizar absolutamente todo tu día.

RescueTime

Esta aplicación  habla de recuperar el control de tu tiempo para no dejar nunca de rentabilizar tu día, pudiendo contabilizar hasta el tiempo que gastamos en navegar por internet o en Instagram. De nuevo funciona como un cronómetro para decirte cuánto tiempo usas en cada actividad. Primero señalas qué actividad estás realizando y al final del día puedes ver el esquema que configura la aplicación.

Timesheet

Aplicación de las más nuevas que ofrece la posibilidad de mantener un planning de todas las cosas que hacemos durante el día, así como las consecuencias directas que de estas se derivan, como pueden ser gastos, clientes, localizaciones, etc. Lo novedoso de esta aplicación es sobre todo que los datos se pueden exportar en Excel, Dropbox o incluso una SD

 Everhour  

Este ayudante digital es sobre todo un organizador de tu espacio de trabajo y ocio,. Vuelve a permitir distribuir el tiempo de  forma inteligente según tareas. Exporta documentos a Google Drive así como integra la información con Xero/GifHub pudiendo hasta gestionar datos sin conexión a Internet.