Tecnología y móvil

APN Vodafone: Cómo configurarlo

Síguenos en:

Si has cambiado recientemente de operador y no tienes acceso a internet, te enseñamos a configurar el APN de Vodafone para que puedas seguir navegando

Para poder acceder a la red de Vodafone es muy probable que necesites configurar el APN de tu dispositivo, y dependiendo del sistema operativo de tu móvil (Android o iOS) lo deberás hacer de una manera u otra.

Las siglas APN (Acces Point Name) significan el punto de acceso a Internet desde nuestros teléfonos móviles, el cual debes tener configurado para poder utilizar los datos móviles que tengas contratados. En este post te explicamos los pasos que debes seguir para no dejar de estar conectado a la red.

Si además quieres cambiarte a Vodafone o a cualquier otra compañía, puedes comprobar la opción que más se ajuste a ti desde nuestro comparador.

Cómo configurar el APN en iPhone

Cada operador móvil cuenta con un APN distinto por lo que tendrás que introducir unos parámetros u otros dependiendo de a cual pertenezcas, al igual que dependiendo de tu dispositivo, deberás realizar unos ajustes diferentes que se adapten a tu Smartphone.

Si en tu caso tienes un iPhone, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para ver o editar el APN tienes que entrar en Ajustes > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles
  2. Introduce el nombre APN y pulsa en punto de acceso e introduce 'airtelwap.es'
  3. Completa el nombre de usuario poniendo 'wap@wap'
  4. Escribe la contraseña 'wap125', guarda los ajustes pulsando en la flecha hacia la izquierda y vuelve a la pantalla de inicio
  5. Es probable que si tu dispositvo tiene alguna actualización iOS debas introducir de nuevo estos ajustes

Cómo configurar el APN en Android

La configuración del APN para Android será diferente a la que hemos realizado en el caso anterior:

Hay algunos APN que se configuran por defecto al introducir la nueva tarjeta SIM de Vodafone: 'airtelwap.es' o 'airtelnet.es' y 'ac.vodafone.es' para tablets y módems, pero si necesitas crear un APN nuevo y que esté correctamente configurado debes seguir los siguientes pasos:

Entra en el menú > ajustes > más > Redes Móviles > APN e introduce los siguientes datos:

  • Nombre: el que desees
  • APN: airtelwap.es
  • MCC: 214
  • MNC: 01
  • Tipo de autentificación: PAP
  • Tipo de APN: 'default' y 'supl'

Para terminar la configración debes seguir unos sencillos pasos finales:

  1. En el apartado 'Redes Móviles', pulsa en la opción APN nuevo e introduce los datos expuestos en el anterior apartado y guarda los cambios realizados
  2. En el apartado APN selecciona la APN que acabas de crear para que el dispositivo encuentre la conexión de datos móviles y se configure correctamente

Teléfonos de atención de Vodafone

Si todavía tienes dudas o problemas para configurar la APN de tus dispositivo, puedes llamar de forma gratuita al 22123 para recibir atención personalizada si eres cliente, al 1444 si todavía no eres cliente y al 607 123 000 si llamas desde el extranjero, seas o no cliente. O, si lo prefieres puedes visitiar su página web.